Sigamos conectados en Redes Sociales

Rosario

Dos detenidos: llevaban mas de 190 mil pesos que no pudieron justificar

Publicado hace

|

Vecinos denunciaron a dos hombres que se encontraban en situación sospechosa en un auto. Cuando la Policía intervino, se pusieron nerviosos y agredieron a los efectivos

Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía de Santa Fe, a raíz del llamado de un vecino que denunció que se encontraban en situación sospechosa. Cuando revisaron el automóvil en el que circulaban, encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo que los sospechosos no pudieron justificar.

Este viernes por la tarde, un vecino avisó a la Policía que había un vehículo detenido en situación sospechosa en Chiclana al 800. Cuando los efectivos les pidieron identificaciones, se pusieron nerviosos y amenazaron al personal.

Intentaron retirarse a bordo del auto, pero los policías los retuvieron y los demoraron. Cuando revisaron el auto, encontraron 191.645 pesos en efectivo. Los billetes estaban escondidos debajo del asiento trasero y en el baúl.

La Policía informó que estos sospechosos no pudieron justificar el origen del dinero y fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosario

Hubo 13 homicidios en Rosario en lo que va del 2020: removieron a toda la cúpula policial

Published

on

Hubo 13 homicidios durante los primeros días del año, por lo que el ministro de Seguridad de la provincia tomó la drástica decisión.

Fueron relevados de sus funciones el jefe de la Unidad Regional II de Rosario, comisario mayor Claudio Romano, y el de la Agrupación Unidades de Orden Público de la policía, comisario inspector Marcelo Mendoza, porque según informó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín «no cumplieron con las expectativas y no siguieron la línea que había bajado el ministro en cuanto a las políticas de seguridad pública».

Ambos comisarios habían asumido en sus cargos hacía menos de 15 días, pero la grave situación de seguridad que atraviesa Rosario y los 13 homicidios, 8 vinculados directamente al narcotráfico, hizo que se tome esta resolución.

Se espera que en los próximos días se designen los reemplazantes, quienes estarán a prueba en sus cargos hasta marzo, según informaron los voceros de la cartera.

Previo a su relevo, Romano atribuyó la creciente violencia a “una guerra” entre bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes quienes se pelean por el territorio, y afirmó que se «generó una guerra y éstas son las consecuencias”.

La última víctima fatal, es un hombre de 64 años que falleció luego de recibir dos disparos en la cabeza, el sábado por la noche en el City Center de Rosario, en un confuso episodio que aún se continúa investigando.

Continuar Leyendo

Tendencias