Hubo 13 homicidios durante los primeros días del año, por lo que el ministro de Seguridad de la provincia tomó la drástica decisión.

Fueron relevados de sus funciones el jefe de la Unidad Regional II de Rosario, comisario mayor Claudio Romano, y el de la Agrupación Unidades de Orden Público de la policía, comisario inspector Marcelo Mendoza, porque según informó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín «no cumplieron con las expectativas y no siguieron la línea que había bajado el ministro en cuanto a las políticas de seguridad pública».

Ambos comisarios habían asumido en sus cargos hacía menos de 15 días, pero la grave situación de seguridad que atraviesa Rosario y los 13 homicidios, 8 vinculados directamente al narcotráfico, hizo que se tome esta resolución.

Se espera que en los próximos días se designen los reemplazantes, quienes estarán a prueba en sus cargos hasta marzo, según informaron los voceros de la cartera.

Previo a su relevo, Romano atribuyó la creciente violencia a “una guerra” entre bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes quienes se pelean por el territorio, y afirmó que se «generó una guerra y éstas son las consecuencias”.

La última víctima fatal, es un hombre de 64 años que falleció luego de recibir dos disparos en la cabeza, el sábado por la noche en el City Center de Rosario, en un confuso episodio que aún se continúa investigando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *