Sigamos conectados en Redes Sociales

Nacionales

Violencia de Género: Nación aportará fondos para ampliar y equipar refugios

Published

on

Estará destinado a espacios que dependan de la provincia y de los municipios. El monto máximo será de un millón y medio de pesos.  
Laurana Malacalza, subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, brindó detalles por “El Cuarto Poder” del programa que anunciaron para ampliar y equipar refugios que dependan de las provincias o de los municipios.
En primer lugar, la funcionaria señaló que “en el plan nacional de acciones del ministerio queremos trabajar en articulación con las provincias y los municipios. Uno de estos programas tiene por objetivo transferir fondos para equipar, refaccionar o ampliar hogares o refugios que contengan a víctimas de violencia de género”
Además, sostuvo que los fondos tienen un tope de un millón y medio de pesos y que ya está abierta la posibilidad para municipios y provincias, para solicitarlos en la web. Obviamente, estos proyectos serán evaluados antes de aprobar el envío de los fondos.   
Finalmente, la funcionaria manifestó que desde Nación están al tanto que en la ciduad de Santa Fe hay 11 refugios (9 que dependen de la ciduad y 2 de provincia) y que están a la espera de lso proyectos para poder ayudar a la mejor de los mismos y acompañarlos con un paquete de políticas.   
FUENTE: LT10
Click to comment

Deja tu comentario