El aberrante caso ocurrió en Santa Fe y fue denunciado en 2017 luego de que una de las víctimas se animó a contar. Ahora el caso irá a juicio y la Fiscalía pide 20 años de prisión para el progenitor de las niñas.

Foto de Aire Digital

Un caso de abuso sexual intrafamiliar comenzará a ser ventilado este miércoles en los tribunales de Santa Fe en el marco de un juicio oral y público que se llevará a cabo en tribunales y que será presidido por un tribunal pluripersonal conformado por los jueces Sandra Valenti (presidenta), Leandro Lazzarini y Sergio Carraro.

La causa tiene en el banquillo de los acusados a un hombre de 40 años, identificado como D.A.P., quien llega al debate imputado de haber abusado de sus dos hijas durante un tiempo indeterminado y amenazarlas con matar a su madre y hermanos si sacaban a la luz las violaciones sufridas.

El mismo fue acusado formalmente por la fiscal del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Yanina Tolosa, por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por haber sido cometido por un ascendiente afín en línea recta y por estar encargado de la guarda), en concurso ideal con corrupción de menores de 18 años agravado (por haber sido cometido por un ascendiente y por ser encargado de la guarda). La acusación durante el debate estará a cargo de los fiscales, Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi, quienes solicitarán 20 años de prisión para el acusado.

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio se iniciará el miércoles a las 7:45. Mientras que el jueves continuarán las actividades también a partir de las 7:45. En cuanto a los alegatos de clausura, se prevé que se lleven a cabo el viernes a las 9:00. Finalmente la sentencia fue programada para el jueves 5 de marzo a las 11:00, indicó la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.

Vínculo de confianza

“Los delitos sucedieron en fechas indeterminadas y las víctimas son dos niñas pequeñas, hijas del acusado, que al momento de los hechos convivían con él en una casa de la capital provincial”, manifestó la fiscal Del Río Ayala. También añadió que “a una de las niñas la amedrentó diciéndole que si contaba lo ocurrido, mataría a su mamá y a sus hermanos”.

“El acusado quebró la confianza que sus hijas le tenían, y aprovechó la situación de convivencia y guarda para cometer los abusos sexuales», dijo la fiscal.

Respecto del inicio de la investigación, la funcionaria del MPA indicó que “la mamá de las niñas radicó la denuncia en agosto de 2017 luego de que una de las víctimas le contara lo que había sucedido”. En tal sentido, agregó que “a partir de ese momento comenzamos a tomar las medidas correspondientes para llegar a la instancia de juicio, entre ellas, las entrevistas a las dos menores, las cuales fueron realizadas por personal especializado en Cámara Gesell”.

“La pena de 20 años de prisión que solicitamos desde la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y (Gefas) es acorde a los hechos endilgados a DAP y fundamentalmente al vínculo de padre e hijas que los unes”, manifestó Del Río Ayala. Asimismo, sostuvo que “el acusado quebró la confianza que sus hijas le tenían, y aprovechó la situación de convivencia y guarda para cometer los abusos sexuales. Sin dudas, estamos ante hechos que pervierten el desarrollo normal, libre y progresivo de la sexualidad de las niñas”.

Fuente: Aire Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *