Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

UPCN y ATE rechazan el bono de emergencia del Gobierno

Published

on

Ambos gremios cuestionaron el decreto por ser una decisión unilateral. Reclaman seguir discutiendo en la mesa paritaria una recomposición salarial para que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo.
UPCN Santa Fe rechazó la asignación Especial de Emergencia que anunció el gobierno (por decreto y por única vez)  y reivindica el ámbito de la Paritaria Central como espacio propicio y legalmente constituido para el dialogo y la discusión salarial de los trabajadores, en el marco de la Ley 10.052 de Convención Colectiva de Trabajo. 
Por este mismo motivo, UPCN solicitó por nota con fecha 23 de Julio a las autoridades que de manera urgente se retomen las reuniones Paritarias, que sufrieron un impasse producto de la pandemia mundial, que implicó las suspensiones de las negociaciones a mediados del mes de marzo.
Por el programa «De Diez», Jorge Molina, titular de UPCN, sostuvo que «rechazamos la forma unilateral de otorgarlo y el monto, por insuficiente. Nosotros fuimos solidarios por la pandemia y estuvimos todos estos meses sin poder cerrar una paritaria. Ahora, es el momento de recomponer el salario de los trabajadores del Estado».
Además,  Jorge Molina agregó que por ahora, no decidieron tomar una medida de fuerza y siguen apostando al diálogo para llegar a una acuerdo razonable de la paritaria apra que los salarios conserven su poder de compra. 
Por su parte, ATE también rechazó la decisión del Gobierno Provincial de pagar un bono a trabajadores/as activos y pasivos y exige que se retome la discusión salarial en el ámbito de la Paritaria.
Asimismo, manifiesta su disconformidad con la decisión de pagar por única vez ese monto y reitera que continuará exigiendo el espacio de diálogo natural que son las Paritarias para debatir, entre otras problemáticas, la política salarial.
ATE subrayó que esta decisión no fue consensuada en Paritarias que estaba citada para el próximo lunes y que continuará exigiendo la necesidad de discutir la política salarial.
FUENTE: LT10/UPCN/ATE
Click to comment

Deja tu comentario