Sigamos conectados en Redes Sociales

Deportes

Unión aguantó hasta donde pudo y cayó ante Patronato en el final

Publicado hace

|

Con gol de Hugo Silveira a los 42′ del segundo tiempo, el Patrón se impuso al Tate por 1-0, que jugó más de 45′ con uno menos por la expulsión de Walter Bou. Un ingrato golpe pensando en la vuelta de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.

Unión no la pasó bien este viernes por la noche en Paraná y terminó perdiendo 1-0 ante Patronato, en el partido que abrió la 20ª fecha de la Superliga. El único gol lo anotó el uruguayo Hugo Silveria, a los 42′ del segundo tiempo. Fue arbitrado por Silvio Trucco. De esta manera, el Tate perdió su tercer partido en fila.

En el inicio, el Tate trató de pararse con dos líneas de cuatro y dos puntas en su tradicional idea, se esperar y salir rápido. El tema estuvo en que el local también tenía la misma premisa, por lo que hasta los 15′ no había un dominador del juego. Lógicamente, las jugadas de peligro no se daban, necesitando de acciones individuales para romper el molde. A medida que fueron pasando los minutos el trámite se iba picando y las piernas fuertes comenzaron a aparecer, demandando de las advertencias de Silvio Trucco.

La más clara hasta ese momento la tuvo Gabriel Carabajal a los 28′, cuando le dio muy abajo a la pelota en el puerta del área y por eso se terminó yendo por encima del travesaño. Pese a todo, paulatinamente el Rojiblanco iba metiéndose y encontrando espacios por izquierda, con Claudio Corvalán y el propio Carabajal, que hacía la diagonal para su perfil diestro.

Los de Gustavo Álvarez no se movían de la mentalidad de entregar la tenencia para salir con bochazos largos para Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona, que eran bien controlados por los zagueros santafesinos. Pero en el final se produjeron las principales emociones: primero con desborde de Ávalos que rechazaron justo en el área; y la segunda un zurdazo excelso de Bruno Urribarri que pasó besando el arco defendido por Sebastián Moyano. Tras cartón, Emanuel Cecchini debió ingresar por Jalil Elías por un fuerte dolor en la espalda.

Pero la mala vino a los 47′, justo cuando estaban por expirar los dos minutos de adición, Walter Bou levantó la pierna e impacto en el pecho al golero Matías Ibáñez, que quedó en el suelo esperando la asistencia. El árbitro no dudó y expulsó al artillero rojiblanco, que no protestó. No quedó tiempo para más y Trucco determinó el final del acto inaugural con el 0-0 parcial.

Segundo tiempo

Leonardo Madelón utilizó el descanso para acomodar la piezas sabiendo que debía salir a jugar el complemento con uno menos. Algo que se notó ya en el arranque, porque a los 3′ quedó mal parado a la salida de un córner la contra del Patrón no terminó en gol por la gran intervesión de Moyano y la impericia de Luna, que se nubló al momento de definir cuando estaba mano a mano.

Álvarez arriesgó y mandó a la cancha a Gabriel Compagnucci, que se volvió en una hueso duro de roer por la derecha para la defensa visitante. Ante esto, ingresó Federico Milo para fortalecer la banda, pero no fue suficiente, ya que el dueño de cancha inclinó definitivamente la cancha. Era ancho y metía mucha gente en el área, a punto tal de tener dos clarísimas con remates que dieron en el travesaño del santafesino Cristian Tarragona.

Hasta los 20′, Unión resistía como podía ante un Patronato que ya hacía méritos para estar en ventaja. Sebastián Moyano tenía cada vez más trabajo y, sin darse cuenta, se transformaba en el principal escollo del local para quebrar el cero. El Tate no podía tener la pelota y lo sentía en la vuelta, donde resistía como podía, pese a los cambios que fue haciendo el DT en busca de oxígeno en la recuperación.

Patronato plantó cuatro hombres en ataque e iba en procura de pulverizar una defensa rojiblanca que se mantenía firme, más que nada con los centrales, ya que los laterales la tenían complicada. Lo que jugaba a favor de Unión era el reloj, ya que se iba consumiendo el tiempo y el punto cotizaba en bolsa por cómo se daban las circunstancias.

Cuando parecía que todo terminaba en tablas, Unión terminó muy atrás y a los 42′ Delgadillo se la jugó por izquierda y cedió para el ingresado Hugo Silveira, que de mediavuelta la mandó a guardar para poner el 1-0 que se veía venir. Un baldazo de agua fría para un Unión que aguantaba con todo. Fue en busca de la igualdad, pero no hubo tiempo y Patronato se lo llevó por 1-0, cortando una racha de 14 sin ganar y propinándole a Unión la tercera derrota en fila.

Un resultado poco grato para afrontar el desquite ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana del jueves próximo. Será vital mantener la concentración es que este resultado no haga mella en lo anímico para estar a la altura.

Formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez y Bruno Urribarri; Fernando Luna, Dardo Miloc y Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Jalil Elías, Javier Méndez, Javier Cabrera y Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: PT 42′ Emanuel Cecchini x Elías (U); ST 0′ Gabriel Compagnucci x Torres (P), 10′ Federico Milo x Carabajal (U), 21 Ezequiel Bonifacio x Cabrera (U), 24′ Nicolás Delgadillo x Luna (P) y 34′ Hugo Silveira x Urribarri (P).

Gol: ST 42′ Hugo Silveira (P).

Amonestados: Hugo Silveira (P); Brian Blasi (U).

Expulsado: PT 47′ Walter Bou (U).

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella.

Árbitro: Silvio Trucco.

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Deportes

Colón lanzó oficialmente una nueva plataforma de gestión para socios

Este sábado el Club Atlético Colón a través de su cuenta oficial de twitter, dio a conocer el lanzamiento oficial de una nueva plataforma de gestión para sus asociados.

Published

on

A la misma, se accederá desde la página web oficial del club https://socios.clubcolon.com.ar , donde se podrá consultar el estado de socio, deudas de cuotas, pases, como asimismo realizar pagos.

Además, la Comisión Directiva ha definido lanzar una moratoria para los socios que vieron afectada su economía familiar producto de la pandemia. La misma tendrá validez para los asociados que mantienen deuda de cuotas societarias desde febrero de 2020, quienes podrán recomponer su estado de cuenta con la institución abonando hasta el 31 de diciembre de 2020 SIN PERDER LA ANTIGÜEDAD.

El comunicado completo

El Club Atlético Colón tiene el agrado de dirigirse a sus asociados para comunicarles que en el día de la fecha se lanzó oficialmente la nueva plataforma de gestión de socios del la institución. A la misma, se accederá desde la página web oficial del club (clubcolon.com.ar).

Además, la Comisión Directiva ha definido lanzar una moratoria para los socios que vieron afectada su economía familiar producto de la pandemia. La misma tendrá validez para los asociados que mantienen deuda de cuotas societarias desde febrero de 2020, quienes podrán recomponer su estado de cuenta con la institución abonando hasta el 31 de diciembre de 2020 SIN PERDER LA ANTIGÜEDAD.

En este sentido, a partir del 1 de enero de 2021, se aplicarán las bajas de acuerdo al art. 20 del Estatuto de la Institución. Los interesados en acogerse a la moratoria podrán asistir a la sede de la Institución o bien, podrán hacerlo a través de la nueva plataforma de gestión online de la institución.

Fuente: Nexo Diario

Continuar Leyendo

Deportes

Independiente sorprendió a Colón y le quitó el invicto en Santa Fe

Con goles de Jonathan Menéndez y Alan Velasco, el Rojo se impuso en el Brigadier López 2-1, por la 5ª fecha de la zona 2. El descuento sabalero fue de Brian Fernández

Published

on

Esta vez Colón no fue letal e Independiente aprovechó para quitarle el invicto en la Copa Diego Maradona con a victoria 2-1 en el estadio Brigadier López. Jonathan Menéndez y Alan Velasco marcaron para el Rojo; el descuento fue de Brian Fernández. El partido se jugó en el estadio Brigadier López, fue arbitrado por Mauro Vigliano y transmitido por LT10 AM 1020 y FM «X» 103.5.

Independiente buscó la iniciativa desde el comienzo, urgido por el triunfo para asegurar su pase a la ronda principal del certamen, que finalmente consiguió. y por lo que el técnico Lucas Pusineri alistó a sus principales jugadores. Eso al tener en cuenta la amplia ventaja obtenida ante Fénix (4-1), el pasado miércoles, por la ida de octavos de la Copa Sudamericana. Así, en la revancha a jugarse en Avellaneda, el venidero miércoles, podrá optar por un equipo mixto.

El «Diablo» pudo mostrar un buen funcionamiento en los primeros 10 minutos, lo que se fue diluyendo al equilibrar el juego Colón, que se paró con mayor tranquilidad al tener asegurada su clasificación a la fase campeonato. Entonces, fue el «Sabalero» el que supo aplicar rápidas y profundas réplicas para desequilibrar la defensa visitante y exigir certeras intervenciones del arquero Milton Álvarez.

Un espléndido cabezazo de la «Pulga» Rodríguez y un violento remate bajo de Christian Bernardi hicieron lucir al guardavalla que volvió a ser titular al resentirse de un desgarro el uruguayo Sosa, en el cotejo ante Fénix.

A los 3 minutos del segundo período otra situación muy clara para Colón la tuvo el centrodelantero Rodríguez, al ejecutar con maestría un tiro libre que se estrelló en el travesaño. De a poco, mejoró Independiente, que con las subidas de Fabricio Bustos inquietó a la defensa local, aunque sin resolución acertada en la zona de definición.

Hasta que el ingreso de Menéndez por Alan Soñora le dio más profundidad y el gol del delantero, que reapareció tras una lesión en el hombro, que tras una veloz escapada por derecha venció la resistencia de Leonardo Burián con un remate violento, rasante y cruzado (29 min).

Luego, los de Avellaneda sostuvieron la ventaja con otro muy buen desempeño del guardavalla Álvarez y la aumentaron con otra escapada por derecha, esta vez de Velasco, que definió en forma similar a la del autor del primer gol (43 min). En el último minuto adicionado, el ingresado delantero Brian Fernández pudo vulnerar la resistencia de Álvarez para el gol que, como mínimo, merecía Colón.

En próxima y última fecha de la primera ronda de la Copa Diego Armando Maradona, Colón, puntero del Grupo 2 (10 puntos) e Independiente segundo (9) definirán quién terminará primero. Para eso, los «sabaleros» visitarán a Central Córdoba, de Santiago del Estero, el viernes 4 de diciembre a las 19.20; en tanto que el «Diablo» será anfitrión de Defensa y Justicia, el domingo 6 a las 17.10.

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Emanuel Olivera y Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Leandro Aliendro, Federico Lértora y Rafael Delgado; Christian Bernardi y Tomás Chancalay; Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Lucas González; Federico Martínez, Alan Soñora y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Goles en el segundo tiempo: 29m, Menéndez (I); 43m, Velasco (I) y 48m, Fernández (C).

Cambios en el segundo tiempo: 18m, Wilson Morelo por Bernardi y Brian Fernández por Chancalay (C); 26m, Jonathan Menéndez por Soñora y Braian Martínez por Federico Martínez (I); 31m, Eric Meza por Piovi (C); 36 Facundo Farías por Olivera (C); 38m, Carlos Benavídez por Silvio Romero (I); y Sergio Barreto por Velasco (I).

Amonestados: Chancalay, Piovi, Luis Rodriguez, Bianchi Meza (C). Bustos y González (I).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Brigadier General Estanislao López.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Continuar Leyendo

Deportes

Racing le ganó 1-0 a Unión: Su primer triunfo llegó en el debut de la Copa Diego Maradona

Con gol de Carlos Alcaráz a los 39′ del primer tiempo, la Academia se impuso 1-0 al Tate, por la 5ª fecha de la Copa Diego Maradona. Un resultado que puede dejar sin clasificación al elenco santafesino

Published

on

Unión, que la cabeza puesta en la revancha de la Copa Sudamericana del martes que viene ante Bahía de Brasil, dio un paso en falso en Avellaneda, al caer contra Racing 1-0, con gol de Carlos Alcaráz a los 39′ del primer tiempo, en la continuidad de la 5ª fecha de la zona 1 de la Copa Diego Maradona. El encuentro se jugó en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Andrés Merlos.

En el comienzo del partido, Unión presionó y encontró por el costado izquierdo el espacio para llegar al área de Racing con peligrosidad, así fue que gestó un tiro libre a los 2m que definió Fernando Márquez cerca del arco defendido por Matías Ibáñez.

Luego a los 8m otro tiro libre desde la izquierda que ejecutó Javier Cabrera anticipó de nuevo Márquez y tapó sacando al córner Ibáñez. Unión basó sus salidas con Kevin Zenón, Franco Troyansky, por la izquierda y con Gerometta y Cabrera por la derecha. Pero Racing de a poco fue saliendo de la presión y empezó a controlar la mitad de cancha, impidiendo que el equipo santafesino llegara con claridad.

El local empezó a atacar con Walter Montoya y Carlos Alcaraz, así fue que a los 30 minutos, Montoya salió de contra y quedó mano a mano con Federico Bonansea, que achicó bien. Y a los 39m llegó el gol tras un pase por la izquierda de Montoya, que recibió Alcaraz y definió con un derechazo para abrir de esta forma el marcador para la «Academia».

En la segunda etapa, Unión salió a buscar la igualdad del encuentro y asegurarse la clasificación a la Fase Campeonato del torneo, para lo que Juan Manuel Azconzábal apeló a los relevos como Gastón González y Mauro Luna Diale. Así a los 15m Ibáñez tapó un cabezazo de Calderón y la presión ejercida por Unión no dejó a Racing salir de su campo. Racing respondió recién a los 23m con un cabezazo de Lucas Orban que pasó cerca del palo izquierdo del arco Bonansea.

Unión fue impreciso en la definición de sus jugadas y se encontró con un Ibáñez que tuvo una de sus mejores tardes; por su parte Racing pegó en el momento justo y luego mantuvo el resultado. El encuentro comenzó con un homenaje de los jugadores y los árbitros a la figura del recientemente fallecido Diego Maradona.

En la próxima fecha de la LPF, Racing se medirá como visitante ante Arsenal de Sarandí, el sábado 5 de diciembre a partir de las 17:10; y Unión recibirá en su estadio en Santa Fe el mismo sábado, pero a las 19:20, a Atlético Tucumán.

Además por la Copa Libertadores de América, Racing se medirá en Río de Janeiro ante Flamengo de Brasil el martes 1 de diciembre a partir de las 21:30. También el mismo día, pero por la Copa Sudamericana, Unión recibirá en su estadio a Bahía de Brasil a partir de las 19:15.

Síntesis

Racing: Matías Ibáñez; Juan Cáceres, Fernando Prado, Lucas Orban y Sergio Sánchez; Ángel Gómez, Patricio Tanda, Walter Montoya y Tiago Banega; Carlos Alcaraz y Leandro Godoy. DT: Sebastián Beccacece.

Unión: Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Pablo Calderón, Matías Nani y Lucas Esquivel; Nery Leyes, Sebastián Assis y Kevin Zenón; Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky. DT; Juan Manuel Azconzabal.

Gol en el primer tiempo: 39m Carlos Alcaraz (RA).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gastón González por Márquez y Mauro Luna Diale por Cabrera (UN), 14m. Evelio Cardozo por Gómez (RA), 21m. Iván Pillud por Godoy (RA), 27m. Juan Carlos Portillo por Zenón y Gastón Comas por Leyes (UN), 40m. Mauro Luque por Montoya (RA), 42m. Nicolás Andereggen por Gerometta (UN).

Amonestados: Cabrera, Troyansky, Calderón, Nani y Portillo (UN); Tanda y Cáceres (RA).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Presidente Perón-

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES – TÉLAM

Continuar Leyendo

Tendencias