Sigamos conectados en Redes Sociales

Deportes

Unión aguantó hasta donde pudo y cayó ante Patronato en el final

Publicado hace

|

Con gol de Hugo Silveira a los 42′ del segundo tiempo, el Patrón se impuso al Tate por 1-0, que jugó más de 45′ con uno menos por la expulsión de Walter Bou. Un ingrato golpe pensando en la vuelta de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.

Unión no la pasó bien este viernes por la noche en Paraná y terminó perdiendo 1-0 ante Patronato, en el partido que abrió la 20ª fecha de la Superliga. El único gol lo anotó el uruguayo Hugo Silveria, a los 42′ del segundo tiempo. Fue arbitrado por Silvio Trucco. De esta manera, el Tate perdió su tercer partido en fila.

En el inicio, el Tate trató de pararse con dos líneas de cuatro y dos puntas en su tradicional idea, se esperar y salir rápido. El tema estuvo en que el local también tenía la misma premisa, por lo que hasta los 15′ no había un dominador del juego. Lógicamente, las jugadas de peligro no se daban, necesitando de acciones individuales para romper el molde. A medida que fueron pasando los minutos el trámite se iba picando y las piernas fuertes comenzaron a aparecer, demandando de las advertencias de Silvio Trucco.

La más clara hasta ese momento la tuvo Gabriel Carabajal a los 28′, cuando le dio muy abajo a la pelota en el puerta del área y por eso se terminó yendo por encima del travesaño. Pese a todo, paulatinamente el Rojiblanco iba metiéndose y encontrando espacios por izquierda, con Claudio Corvalán y el propio Carabajal, que hacía la diagonal para su perfil diestro.

Los de Gustavo Álvarez no se movían de la mentalidad de entregar la tenencia para salir con bochazos largos para Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona, que eran bien controlados por los zagueros santafesinos. Pero en el final se produjeron las principales emociones: primero con desborde de Ávalos que rechazaron justo en el área; y la segunda un zurdazo excelso de Bruno Urribarri que pasó besando el arco defendido por Sebastián Moyano. Tras cartón, Emanuel Cecchini debió ingresar por Jalil Elías por un fuerte dolor en la espalda.

Pero la mala vino a los 47′, justo cuando estaban por expirar los dos minutos de adición, Walter Bou levantó la pierna e impacto en el pecho al golero Matías Ibáñez, que quedó en el suelo esperando la asistencia. El árbitro no dudó y expulsó al artillero rojiblanco, que no protestó. No quedó tiempo para más y Trucco determinó el final del acto inaugural con el 0-0 parcial.

Segundo tiempo

Leonardo Madelón utilizó el descanso para acomodar la piezas sabiendo que debía salir a jugar el complemento con uno menos. Algo que se notó ya en el arranque, porque a los 3′ quedó mal parado a la salida de un córner la contra del Patrón no terminó en gol por la gran intervesión de Moyano y la impericia de Luna, que se nubló al momento de definir cuando estaba mano a mano.

Álvarez arriesgó y mandó a la cancha a Gabriel Compagnucci, que se volvió en una hueso duro de roer por la derecha para la defensa visitante. Ante esto, ingresó Federico Milo para fortalecer la banda, pero no fue suficiente, ya que el dueño de cancha inclinó definitivamente la cancha. Era ancho y metía mucha gente en el área, a punto tal de tener dos clarísimas con remates que dieron en el travesaño del santafesino Cristian Tarragona.

Hasta los 20′, Unión resistía como podía ante un Patronato que ya hacía méritos para estar en ventaja. Sebastián Moyano tenía cada vez más trabajo y, sin darse cuenta, se transformaba en el principal escollo del local para quebrar el cero. El Tate no podía tener la pelota y lo sentía en la vuelta, donde resistía como podía, pese a los cambios que fue haciendo el DT en busca de oxígeno en la recuperación.

Patronato plantó cuatro hombres en ataque e iba en procura de pulverizar una defensa rojiblanca que se mantenía firme, más que nada con los centrales, ya que los laterales la tenían complicada. Lo que jugaba a favor de Unión era el reloj, ya que se iba consumiendo el tiempo y el punto cotizaba en bolsa por cómo se daban las circunstancias.

Cuando parecía que todo terminaba en tablas, Unión terminó muy atrás y a los 42′ Delgadillo se la jugó por izquierda y cedió para el ingresado Hugo Silveira, que de mediavuelta la mandó a guardar para poner el 1-0 que se veía venir. Un baldazo de agua fría para un Unión que aguantaba con todo. Fue en busca de la igualdad, pero no hubo tiempo y Patronato se lo llevó por 1-0, cortando una racha de 14 sin ganar y propinándole a Unión la tercera derrota en fila.

Un resultado poco grato para afrontar el desquite ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana del jueves próximo. Será vital mantener la concentración es que este resultado no haga mella en lo anímico para estar a la altura.

Formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez y Bruno Urribarri; Fernando Luna, Dardo Miloc y Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Gustavo Álvarez.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Jalil Elías, Javier Méndez, Javier Cabrera y Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Cambios: PT 42′ Emanuel Cecchini x Elías (U); ST 0′ Gabriel Compagnucci x Torres (P), 10′ Federico Milo x Carabajal (U), 21 Ezequiel Bonifacio x Cabrera (U), 24′ Nicolás Delgadillo x Luna (P) y 34′ Hugo Silveira x Urribarri (P).

Gol: ST 42′ Hugo Silveira (P).

Amonestados: Hugo Silveira (P); Brian Blasi (U).

Expulsado: PT 47′ Walter Bou (U).

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella.

Árbitro: Silvio Trucco.

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Unión empató ante Newell’s en el primer amistoso

Published

on

El equipo de Juan Azconzábal se presenta en Rosario para afrontar los primeros ensayos de la pretemporada. Conocé todos los detalles

Unión juega en Rosario contra Newell’s. Esta gestión se cristalizó después que AFA, en conjunto con la Liga Profesional, habilitara los partidos preparatorios. Todo bajo un estricto protocolo a raíz del pico de la pandemia del coronavirus. El primer amistoso terminó 1 a 0 con goles de Cañete y Scocco.

El gol de Cañete para abrir el marcador:

Newell’s empató el partido de penal. Fue a los 20 minutos, después de una falta que le cometieron a Bittolo adentro del área de Moyano. Nacho Scocco, en su regreso al club, marcó con un remate cruzado al palo derecho del arquero.

Ignacio Scocco emaptó de penal

El juego se dividió en un tiempo de 35 minutos y otro de 30, en lo que fue el primer amistoso de pretemporada entre equipos de la Liga Profesional de Fútbol.

Recién iban 2 minutos cuando, tras un córner desde la derecha, Cañete apareció por el segundo palo para conectar de cabeza y darles la ventaja inicial a los dirigidos por Juan Manuel Asconzábal.

El dueño de casa reaccionó, pero Alexis Rodríguez estrelló su definición contra el poste derecho a los 13, y luego Sebastián Moyano tapó un remate de Scocco a los 14.

A los 25, Alan Aguerre voló de manera espectacular para desviar un bombazo de Cañete. Arrancó mejor el Tatengue en el segundo período. A los 5, Javier Cabrera desperdició una chance contra uno de los palos.

Después, fue todo de Newell’s, que a los 13 avisó con un intento de Nicolás Castro que se fue apenas ancho por el poste izquierdo, y a los 18 con un nuevo remate de Scocco que contuvo Moyano.

Hasta que a los 19, luego de una clarísima infracción, Scocco contó con la posibilidad de igualar desde los doce pasos, y no falló.

Formaciones del primer amistoso:

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Nicolás Castro, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Alexis Rodríguez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Claudio Corvalán, Kevin Zenon; Ezequiel Cañete, Sebastián Assis, Emanuel Cechini, Javier Cabrera; Franco Troyansky y Cuqui Marquez. DT: Juan Manuel Azconzábal

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Goles: Ezequiel Cañete (U); Ignacio Scocco (N)

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Continuar Leyendo

Deportes

Cuál es la fecha límite que tiene Lionel Messi para fichar por otro club

Published

on


El futuro del argentino parece que está fuera de Barcelona y los poderosos equipos europeos comienzan a moverse para incorporar al Diez. Manchester City, corre con ventaja, pero además aparecen Inter y el PSG.

Con los poderosos de Europa al acecho, este mercado de pases marcaría un antes y un después en la historia del fútbol si finalmente Lionel Messi deja Barcelona. Manchester City, Inter y PSG, son los clubes que más resuenan en torno al referente del FC Barcelona pero, ¿hasta cuándo podrán pujar los equipos del viejo continente?

La fecha clave será el 5 de octubre, día en que cerrarán los libros de pases en Italia, España, Inglaterra y Francia. La pandemia por coronavirus provocó que se estirara el período de negociaciones entre los clubes ya que se debió modificar todo el calendario de competencia. 

De igual manera, Lionel Messi podría resolver su situación antes del 12 de septiembre, fin de semana en el que comenzará a rodar la pelota en la liga española. Para ese entonces, si decidiera marcharse, sería muy difícil ver con la camiseta azulgrana al capitán y referente del equipo disputar los últimos partidos.

El mercado, en las diferentes Ligas.

  • Ligue 1 (Francia): Se abrió una ventana secundaria entre el 15 de agosto y el 5 de octubre.
  • Serie A (Italia): El libro de pases se abrirá el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 5 de octubre.
  • La Liga (España): Arrancó el 4 de agosto hasta el lunes 5 de octubre.
  • Premier League (Inglaterra): Se abrió el 27 de julio y cerrará el lunes 5 de octubre. 

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Continuar Leyendo

Deportes

Colón, ¿extendió el contrato con Wilson Morelo?

Published

on

El colombiano habría prorrogado su vínculo con el Sabalero. Hay versiones cruzadas entre que fue hasta diciembre de 2021 o 2022.

En los últimos días se fueron confirmando los diferentes adelantos de Julio César Canteros en torno a la lluvia de cartas documentos que llegaron a Colón, producto de la abultada deuda que existía con el plantel, generada durante el receso por la pandemia del coronavirus.

Incluso, se mencionó que los jugadores estaban pensando en tomar medidas de fuerza, como podría ser no comenzar a entrenarse de la manera que estaba prevista para el lunes 10 de agosto, cuestión que no terminó ocurriendo.

También se especuló que varios jugadores, producto de las millonarias deudas, estaban pensando en pedir la libertad de acción, sobre todo aquellos que más sueldos perciben.

De esta manera, Eduardo Domínguez, a quien también se le debe una parte importante de su contrato, no puede verse satisfecho en el pedido de refuerzos de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, ante tanta incertidumbre, se habría dado una noticia que lo llena de tranquilidad pensando en lo que viene ya que Wilson Morelo habría extendido su contrato.

De esta situación no hay una confirmación oficial, e incluso se especula que el contrato se habría prorrogado hasta diciembre de 2021 o bien hasta diciembre de 2022.

Sin dudas que es una situación que llama mucho la atención, ya que Morelo manifestó en varias oportunidades durante este receso, sobre todo con los medios de su país, que pretendía volver a Colombia.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Continuar Leyendo

Tendencias