Sigamos conectados en Redes Sociales

Policiales

Un joven confesó el crimen y aportó datos para hallar el celular de la víctima

Publicado hace

|

Un adolescente de 16 años dijo haber participado en la violación de una mujer y el asesinato de su hijo de 4 años. Quedó imputado y será sometido a una rueda de reconocimiento.

Un adolescente de 16 años confesó hoy haber participado en la violación de una mujer y el crimen de su hijo de 4 años en Puerto Deseado y aportó datos que permitieron hallar el teléfono celular que le habían robado a la víctima, tras lo cual quedó imputado en el hecho y será sometido a una rueda de reconocimiento, informaron fuentes de la investigación.

Se trata del mismo adolescente que ya había sido demorado horas después del hecho y luego liberado por el juez de la causa, Oldemar Villa, quien en las últimas horas pidió declarar tras ser asesorado por un defensor de Menores y confesó haber participado en el hecho, aunque afirmó que fue «obligado» por el otro joven de 24 años detenido en el marco de la investigación.

Tras su declaración, el juez ordenó una inspección en una escollera ubicada a unos 2 kilómetros de Playa Cavendish, donde el jueves fue violada la mujer y asesinado su hijo, donde personal de la Policía de Santa Cruz encontró el teléfono celular de la víctima.

Según las fuentes, el teléfono se hallaba escondido entre las rocas y había sido dejado allí por el adolescente.

«El joven contó al juez que había dejado el teléfono en ese lugar y que horas después lo quiso ir a buscar para cambiarlo de lugar, pero no lo encontró», dijo a Télam un investigador.

Además, el adolescente relató al juez que, tras el hecho, se deshizo del buzo que llevaba puesto porque había quedado manchado con sangre y marcó el lugar donde presuntamente lo arrojó, pero los investigadores que trabajaban esta mañana en la zona aún no habían podido encontrarlo, dijeron las fuentes.

En tanto, el juez Villa ordenó la realización de una rueda de reconocimiento para intentar determinar si la mujer violada puede identificarlo, la cual podría realizarse en las próximas horas.

Luego, el magistrado tiene previsto solicitar el traslado del adolescente a un Centro de Detención Juvenil de Río Gallegos, donde quedará bajo resguardo ya que se trata de un menor de edad.

Los otros sospechosos

Por el hecho, ya se hallaba detenido desde la noche del sábado un joven identificado como Omar Alvarado (24), por orden del juez Villa, quien lo acusó de los delitos de «rapto, robo, abuso sexual con acceso carnal, tentativa de femicidio (en el caso de la mujer) y homicidio (en el caso del niño de 4 años)».

Este sospechoso ya fue identificado en una rueda de reconocimiento realizada por la víctima y, tras quedar formalmente imputado, fue trasladado a una dependencia policial de Caleta Olivia para evitar posibles incidentes con vecinos que se manifestaron en Puerto Deseado.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que Alvarado tiene antecedentes y había sido detenido el mes pasado tras ser denunciado por la «tentativa de homicidio» de un sobrino suyo, a quien atacó a golpes y dejó malherido.

Según los investigadores, tras permanecer demorado algunas horas, el juez Villa (el mismo que interviene ahora en este hecho) lo dejó en libertad.

El sábado último por la noche, tras quedar formalmente detenido por la violación de la mujer y el crimen del niño, el imputado le dijo a los investigadores que padecía esquizofrenia y que no recordaba lo que había ocurrido, por lo que se ordenaron distintos peritajes psicológicos y psiquiátricos a los cuales será sometido en los próximos días.

Fuentes judiciales aseguraron que el juez Villa tiene 10 días hábiles para indagarlo.

El hecho ocurrió el jueves último cuando la mujer y su hijo de 4 años, quienes estaban de visita en Puerto Deseado, caminaban por la playa Cavendish.

De acuerdo a los datos que pudo aportar la víctima a la Policía, en ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

Según lo que relató, en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes y dejaron abandonado a pocos metros de donde se hallaba su madre.

Fuente: LT10

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Detuvieron a dos hombres que extorsionaban a un comerciante por carta

El operativo se realizó en una entrega de dinero controlada por la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe. Uno de los sospechosos intentó huir nadando, pero finalmente fue arrestado

Published

on

La Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe detuvo a dos delincuentes acusados de extorsionar a un comerciante de Villa Gobernador Gálvez. El hombre denunció que había recibido dos cartas amenazantes donde le exigieron 300.000 pesos a cambio de su seguridad y la de familia. Una vez que el caso llegó a la Justicia, se concretó una entrega controlada con agentes encubiertos. Uno de los sospechosos intentó huir nadando pero finalmente fue arrestado.

Todo comenzó el 10 de septiembre pasado, cuando un comerciante de 49 años dedicado a la venta de combustibles recibió una carta amenazante en su local. En el mensaje le exigían que les entregara 300.000 pesos a cambio de que “no le pase nada a él ni a su familia”.

El comerciante no respondió. A los pocos días de esa misiva, el 29 de septiembre, le llegó una segunda carta con un tono un tanto más amenazante. “Ya sabés quienes somos. No hace falta que te tire datos de tu familia. Yo no quiero ser malo. Pero dejé una nota en tu local y no hicieron caso. Esta es la última oportunidad para comunicarse o aguantarse las consecuencias”, se lee en el escrito.

Y concluye: “Repito, no quiero matar a nadie de su familia, pero no jueguen conmigo”.

Con todo el material, el comerciante se dirigió a la Justicia a realizar la denuncia por las amenazas de muerte. El caso quedó a cargo de la fiscal Andrea Arrone, quien en las últimas horas instruyó un operativo para dar con los extorsionadores.

Según informaron fuentes de la causa a Infobae, la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe detuvo a dos delincuentes en el marco de una entrega controlada del dinero.

El operativo encubierto se concretó en avenida San Diego y Caseros, cerca de las vías de un ferrocarril y también a pocos metros del arroyo Saladillo.

Los delincuentes cuando se dieron cuenta del montaje realizado por los efectivos, intentaron darse a la fuga. Incluso, uno se tiroteó con los policías encubiertos.

En el momento del escape, el ladrón que agarró el dinero corrió hacia el lado del arroyo Saladillo, se tiró al agua y empezó a huir nadando. El hecho quedó registrado por un dron que seguía la secuencia desde el aire.

Sin embargo no llegó lejos. Enseguida los policías lo obligaron a volver a la orilla, donde finalmente fue detenido.

En el lugar, los policías les secuestraron una pistola calibre .22, tres celulares y las llaves de una moto marca Honda. Los delincuentes quedaron a disposición de la fiscal Aronne.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Policiales

Encontraron un cuerpo calcinado en Liceo Norte

El hallazgo se realizó en horas del mediodía de este lunes. Según las primeras informaciones, se trataría de un hombre de unos 60 años.

Published

on

Encontraron un cuerpo calcinado en barrio Liceo Norte. Ocurrió en horas del mediodía de este lunes en Pasaje Larguía y Piedrabuena.

Según se pudo saber, se trataría de un hombre mayor de unos 60 años que vivía en situación de calle. El cuerpo fue encontrado en un descampado.

De acuerdo al relato de vecinos, en el lugar hay una plaza y en frente está el descampado donde generalmente suele haber gente que se asienta en la zona. Por lo que, sospechan que el cuerpo encontrado pertenecería a una de estas personas.

Se desarrolló un operativo en el lugar con personal de la AIC para que los peritos trasladaran el cuerpo y poder realizar la autopsia.

Además, actúa la Fiscalía de Homicidios para investigar lo sucedido.

Fuente LT10

Continuar Leyendo

Policiales

Múltiples allanamientos en toda la provincia por la causa de avioneta narco de San Justo

Published

on

Uno de los allanamientos se realiza en Ignacio Crespo 7900 entre Larrea y Azcuénaga. Los operativos están relacionados a la causa que investiga el fiscal federal Walter Rodríguez y que elevó a juicio por el hallazgo de una avioneta que se estrelló en un campo de la localidad de Naré, departamento San Justo.

Gentileza AIRE DIGITAL

Esta mañana se realizaron cerca de 30 allanamientos en diferentes provincias entre las que está Santa Fe. Uno de ellos se realizó en la ciudad capital sobre calle Ignacio Crespo 7900 entre Azcuénaga y Larrea. Los operativos están relacionados a la causa que investiga el fiscal federal Walter Rodríguez y que elevó a juicio por el hallazgo de una avioneta que se estrelló en un campo de la localidad de Naré, departamento San Justo, el pasado 22 de febrero.
Según informó el periodista Ignacio Laurenti, la casa allanada en la ciudad de Santa Fe es propiedad de la madre de Lorena Melgarejo y al realizarse el procedimiento en la vivienda, la mujer se descompensó y debió ser trasladada por los servicios de emergencia. Esta mañana, el periodista Germán de Los Santos informó en exclusiva por Aire de Santa Fe que se realizan múltiples allanamientos en Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Corrientes, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero. Se detectó a partir de la investigación de Walter Rodríguez que hay una empresa de lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas con empresas que se conformaban a partir de un nuevo mecanismo llamado Sociedades Anónimas Simplificadas. Se emitieron 8544 facturas por 731 millones de pesos.


La causa de la avioneta narco

Por el caso hay dos hombres que se encuentran detenidos con prisión preventiva: un piloto de nacionalidad paraguaya, con residencia en la localidad de bonaerense de Lanús, y un exagente de la Policía de Santa Fe, identificado como Carlos Alberto “Pipi” Maldonado, sobre quien pesa además haber estado involucrado en otra causa de drogas en el barrio Yapeyú años atrás. Ambos fueron acusados por el fiscal Rodríguez de haber realizado “actos preparatorios del delito de tráfico de estupefacientes”, junto con Claudio Andrés Casco y Lorena Guadalupe Melgarejo, quienes se encuentran actualmente prófugos y con pedido de captura vigente desde el 29 de febrero pasado. El caso cuenta además con un tercer detenido, que justamente fue apresado este jueves por agentes de la Unidad Investigativa Antinarcóticos I. Se trata de un taxista que tendría una relación con la madre de Melgarejo y el cual, sospecha el fiscal Rodríguez, colaboró con la huida del piloto a la zona de Frontera con Paraguay, la cual no pudo concretar ya que fue detenido en Gobernador Crespo horas después después del aterrizaje de la aeronave.

Fuente: AIRE DIGITAL

Continuar Leyendo

Tendencias