Sigamos conectados en Redes Sociales

Regionales

Un año del femicidio de Agustina Imvinkelried

Publicado hace

|

Su muerte conmocionó a todo el país y el dolor aún hoy marca a toda la ciudad. Agustina fue asesinada mientras se resistía a ser abusada. El señalado como responsable de los hechos se quitó la vida con la misma cobardía que mató.

Una víctima más de femicidio. Otra sonrisa que borraron, sumándola a la lista de las mujeres que se fueron de su casa y jamás volvieron. Ella era Agustina Imvinkelried, una joven con una vida por delante, la cual le fue arrebatada de sus manos.

Agustina tenía tan sólo 17 años. Estaba por vivir su quinto año en la escuela secundaria Nº 2027, “Juan Manuel Estrada”, en la ciudad de Esperanza. Salió de su hogar el sábado por la noche para disfrutar con sus amistades en una discoteca bailable. Del mismo modo, que miles de jóvenes disfrutan de la vida nocturna, teniendo todo el derecho a volver sanas y salvas. Pero este no fue el caso de Agustina.

“Avisame cuando llegues”. Es una de las frases más utilizadas por seres queridos hacia una hija, una hermana, una amiga, una novia o una sobrina. Es constante la naturalización de que tal aviso es necesario para la calma de los lazos, para preservar el bienestar y la vida. Cuando debería ser inconcebible que las mujeres salgan a la calle con la posibilidad de terminar siendo desesperadamente buscadas. Cuando una desaparición conmociona a una sociedad. Pero Agustina no pudo avisar cuando llegó. Agustina no llegó. Agustina fue asesinada.

La ciudad vivió momentos de gran dolor, fue shockeada por la sucesión de hechos propios de una historia de violencia, impotencia y muerte. Agustina fue encontrada muerta horas después que un hombre se quitó la vida. La noticia recorrió el país y desde Esperanza los medios periodísticos más importantes difundían la novedad.

A un año de ese doloroso momento hay heridas que no cierran y demandan comprensión. Las heridas que aún tienen familiares y amigos. Las heridas de la impotencia y el porqué.

Familiares y amigos de la joven Agustina Imvinkelried invitan a la comunidad a participar de una misa en su memoria que se realizará el lunes 13 de enero en la Basílica de la Natividad de nuestra ciudad a partir de las 20.

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regionales

Videla también levantará sus controles

La Comuna de Videla informa que se liberarán los accesos a partir del día viernes 16 de octubre.

Published

on

En la localidad se realizó una encuesta a los vecinos que ayudó a las autoridades a definir la situación. Esta viernes se levantarán los controles en la vecina localidad de Videla, así como en Emilia, Llambi Campbell y Nelson.

El control se sostuvo el tiempo necesario para cuidarnos a todos pero ahora es tiempo de poner en práctica el compromiso individual de cuidar y cuidarnos.
Las restricciones establecidas por decreto siguen vigentes, debemos respetarlas y renovar el compromiso ciudadano para protegernos del COVID-19.

Con información de: Comuna de Videla

Continuar Leyendo

Educación

En Ramayón y Marcelino Escalada regresan las clases presenciales

Volverán a clases presenciales la escuela primaria de Ramayón y la escuela secundaria de Marcelino Escalada el próximo lunes19 de octubre.

Published

on

El anuncio fue realizado por la representante de AMSAFE delegación San Justo, Lorena Faisal, en diálogo con el programa radial «El Despertador».

«Si bien hay riesgo de contagio de COVID-19, se tomarán todos los recaudos necesarios para evitarlo» expresó Faisal.

Las clases serán alternadas entre la virtualidad y la presencialidad. Serán dos días de clases presenciales de dos horas para cada grado por semana, lo que se quiere con esto es evitar aglomeraciones en cada escuela.

Con información de: sanjustomagazine.com

Continuar Leyendo

Policiales

En lo que va del año ya robaron 13 veces en el ISEF

Published

on

Esta vez, desmantelaron por completo los baños de la institución que se encuentra cerrada desde el inicio de la pandemia.

El Instituto Superior de Educación Física sufrió su decimotercer robo en lo que va de este 2020. Esta vez, durante el fin de semana desmantelaron por completo los baños de la institución.

Según puede verse en las imágenes, los amigos de lo ajeno se llevaron inodoros, piletas y todo tipo de griferías.

Debido a los reiterados hechos, hace un mes se había conformado un grupo de seguridad entre Provincia, Municipalidad y entidades del predio del sur de la ciudad.

Además, habían reactivado el destacamento policial del lugar, pero estas acciones no lograron frenar la actividad delictiva.

Gentileza LT10
Gentileza LT10

Fuente: LT10

Continuar Leyendo

Tendencias