Sigamos conectados en Redes Sociales

Regionales

Un año del femicidio de Agustina Imvinkelried

Publicado hace

|

Su muerte conmocionó a todo el país y el dolor aún hoy marca a toda la ciudad. Agustina fue asesinada mientras se resistía a ser abusada. El señalado como responsable de los hechos se quitó la vida con la misma cobardía que mató.

Una víctima más de femicidio. Otra sonrisa que borraron, sumándola a la lista de las mujeres que se fueron de su casa y jamás volvieron. Ella era Agustina Imvinkelried, una joven con una vida por delante, la cual le fue arrebatada de sus manos.

Agustina tenía tan sólo 17 años. Estaba por vivir su quinto año en la escuela secundaria Nº 2027, “Juan Manuel Estrada”, en la ciudad de Esperanza. Salió de su hogar el sábado por la noche para disfrutar con sus amistades en una discoteca bailable. Del mismo modo, que miles de jóvenes disfrutan de la vida nocturna, teniendo todo el derecho a volver sanas y salvas. Pero este no fue el caso de Agustina.

“Avisame cuando llegues”. Es una de las frases más utilizadas por seres queridos hacia una hija, una hermana, una amiga, una novia o una sobrina. Es constante la naturalización de que tal aviso es necesario para la calma de los lazos, para preservar el bienestar y la vida. Cuando debería ser inconcebible que las mujeres salgan a la calle con la posibilidad de terminar siendo desesperadamente buscadas. Cuando una desaparición conmociona a una sociedad. Pero Agustina no pudo avisar cuando llegó. Agustina no llegó. Agustina fue asesinada.

La ciudad vivió momentos de gran dolor, fue shockeada por la sucesión de hechos propios de una historia de violencia, impotencia y muerte. Agustina fue encontrada muerta horas después que un hombre se quitó la vida. La noticia recorrió el país y desde Esperanza los medios periodísticos más importantes difundían la novedad.

A un año de ese doloroso momento hay heridas que no cierran y demandan comprensión. Las heridas que aún tienen familiares y amigos. Las heridas de la impotencia y el porqué.

Familiares y amigos de la joven Agustina Imvinkelried invitan a la comunidad a participar de una misa en su memoria que se realizará el lunes 13 de enero en la Basílica de la Natividad de nuestra ciudad a partir de las 20.

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Regionales

Por las lluvias, cedió una defensa y puso en peligro a la localidad de María Susana

Protección Civil junto con bomberos debió trabajar toda la madrugada para contener el agua y cerrar dos brechas de la defensa en esa población del departamento San Martín. Mirá los registros de lluvias del interior de Santa Fe.

Published

on

Las lluvias intensas que afectaron a gran parte de la provincia de Santa Fe provocaron daños en el anillo de defensa que protege a la localidad de María Susana, que cedió en dos sectores y puso en peligro las viviendas de esa población del departamento San Martín. Agentes de Protección Civil y de bomberos voluntarios debieron trabajar toda la madrugada de este sábado para cerrar las brechas y evitar el colapso.

En esa localidad llovieron 172 mm este viernes.

«Ayer a la tarde cuando volvíamos de Las Rosas nos llamaron que había cedido la defensa de María Susana que protege al pueblo. Cedió en dos lugares; se trabajó hasta las 2 ó 3 de la mañana para contener estos cortes, hoy habían bajado los niveles y no había agua en las viviendas», relató el secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, en diálogo con Aire de Santa Fe.

Rioja recordó que los mayores inconvenientes producto de las precipitaciones se habían registrado en el sur santafesino, aunque admitió que se venía viendo la intensidad del meteoro en la ciudad de Santa Fe y todo el departamento La Capital, así como en Las Colonias. En la capital provincial, llovieron algo más de 200 mm entre viernes y sábado.

Rioja recordó que los mayores inconvenientes producto de las precipitaciones se habían registrado en el sur santafesino, aunque admitió que se venía viendo la intensidad del meteoro en la ciudad de Santa Fe y todo el departamento La Capital, así como en Las Colonias. En la capital provincial, llovieron algo más de 200 mm entre viernes y sábado.

En el sur de la provincia, las 69 personas de Venado Tuerto que habían sido evacuadas ya retornaron a sus hogares, según confirmó el funcionario. También indicó que el viernes hubo autoevacuados en algunas poblaciones pero fue por espacio de algunas horas hasta que cedieran los anegamientos producto de la caída de mucha agua en poco tiempo.

A continuación, algunos registros de lluvias en el interior provincial acumuladas entre ayer y este sábado, de acuerdo a datos provenientes del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Santa Fe:

Santo Tomé: 210.0 mm

Laguna Paiva: 59.6 mm

San Justo: 129.9 mm

Tostado: 0.0 mm

Franck: 180.6 mm

San Carlos Centro: 200 mm

Arrufó: 31.7 mm

Granadero Baigorria: 76.9 mm

Rosario Noroeste: 69.1 mm

Arteaga: 25.8 mm

San José de la Esquina: 21.8 mm

Humboldt: 130 mm

San Jerónimo Norte: 125 mm

Campo Andino: 98 mm

Rafaela: 106 mm

Santa Clara de Saguier: 65.7 mm

Ataliva: 87.5 mm

Presidente Roca: 81.0 mm

San Guillermo: 25.6 mm

Ceres: 21.6 mm

Huanqueros: 13.9 mm

Ramona: 36.1 mm

Vera: 60.2 mm

Reconquista: 0.0 mm

Avellaneda: 0.0 mm

Gálvez: 99.8 mm

Irigoyen: 105.2 mm

Angélica: 94.7 mm

María Juana: 112.0 mm

Sastre: 68.3 mm

María Susana: 172.5 mm

Las Rosas: 342.4 mm

Totoras: 217.7 mm

Chabás: 122.4 mm

Firmat: 17.5 mm

Cañada de Gómez: 77.7 mm

Casilda: 29.2 mm

Fuente: AIRE DIGITAL

Continuar Leyendo

Emilia

Dos hombres se ahogaron en aguas del río Salado durante el fin de semana

Dos hombres murieron ahogados en aguas del río Salado en la provincia de Santa Fe durante el fin de semana. Uno de los hechos ocurrió en Nelson y el otro en Emilia. Ambos cuerpos fueron hallados este lunes.

Published

on

Este lunes personal policial y de Buzos Tácticos de Santa Fe encontraron los cuerpos de dos personas ahogadas en aguas del río Salado.
Los episodios que terminaron con la vida de dos hombres ocurrieron durante el fin de semana y ambos cuerpos fueron encontrados en la mañana de este lunes. Uno de los cuerpos fue encontrado en la localidades de Nelson y el otro en Emilia, ambas en el departamento La Capital. Las dos personas ya fueron identificadas por sus familiares. Los hombres que perdieron la vida son Hugo Kappers y Eduardo Mendoza.


Nelson

Personal de Buzos y de la Brigada Acuática perteneciente a la ciudad de Esperanza dieron con el cuerpo sin vida de Kappers pasado el mediodía de este lunes.

El primero de los hechos ocurrió el sábado por la noche. Personal policial de la localidad de Nelson recibió el aviso de una persona desaparecida en aguas del río Salado a la altura del puente sobre la ruta 4 a unos mil metros hacia el sur. Según consta en la denuncia, Hugo Kappers fue caminado río abajo por la costa buscando un mejor lugar de pesca. Fue su esposa quien había dado el aviso a los uniformados pero al no obtener resultados en la búsqueda también avisó a sus hijos. Tras una intensa búsqueda, en la zona se encontraron los elementos de pesca del desaparecido. Luego, personal de Buzos y de la Brigada Acuática perteneciente a la ciudad de Esperanza dieron con el cuerpo sin vida de Kappers pasado el mediodía de este lunes. Tras los trámites de rigor y las diligencias correspondientes, el cuerpo del hombre fue entregado a sus familiares para su inhumación.

Emilia

Más tarde, cerca de las 13.30 de este lunes, un llamado telefónico a la seccional 18° de Emilia dio cuenta de que un hombre se había ahogado en el río Salado en una zona de ranchos.

Más tarde, cerca de las 13.30 de este lunes, un llamado telefónico a la seccional 18° de Emilia dio cuenta de que un hombre se había ahogado en el río Salado en una zona de ranchos. Rápidamente, personal policial se hizo presente en el lugar del hallazgo y pudo confirmar que se trataba de Eduardo Mendoza, de 44 años, oriundo de la ciudad de Rafaela. Según fuentes policiales, Mendoza había caído al cauce del río Salado desde su embarcación para luego desaparecer en el agua. Los oficiales dieron conocimiento al fiscal de homicidios, Iglesias quien ordenó que se solicite colaboración a Prefectura Naval Argentina y a Buzos Tácticos. Además, se ordenó que se reciba entrevista de testigos y familiares.

Fuente: AIRE DIGITAL

Continuar Leyendo

Regionales

Joven de Campo Andino audicionó para la Voz Argentina 2021

El joven de 24 años es de Campo Andino. Estudió en la secundaria de Emilia. Dejó la música para ingresar de seminarista, pero a mitad de camino decidió retomar sus sueños de la mano de la música.

Published

on

Franco Maidana es la voz de Campo Andino, el joven representa a la localidad santafesina desde que era un adolescente.

Estudió en la Escuela Agrotécnica N°2050 «Mons. Zazpe» de Emilia, donde su talento comenzó a conquistar a los vecinos de esa localidad y la región. En la mayoría de los actos escolares su voz estaba presente.

Celebración 30 años de la escuela 2050 mons. zazpe de emilia

Participó de diversos concursos regionales, entre ellos el recordado «Llambi Canta» en su adolescencia.

En el año 2015 ingresó como seminarista pero a los dos años y medio decidió dar un paso al costado para seguir luchando por su gran sueño de consagrarse en el mundo de la música.

En 2019 comenzó sus estudios como profesor de Educación Física en el Instituto Superior de Educación Física Nº 27 «Prof. César S. Vásquez». Durante el 2020 aprovechó la cuarentena para conectarse con sus redes sociales y compartir diferentes covers, además de hacer humor en la red social «TikTok»

Las primeras semanas de este año el canal Telefe anunciaba el regreso del emblemático reality musical «La Voz Argentina» donde su convocatoria sería a través de la web hasta el 15 de enero.

Franco no dudó en audicionar interpretando la versión a capella de «Que lo nuestro se quede nuestro» del artista mexicano Carlos Rivera. Solo queda esperar si pasa a las siguientes etapas del concurso.

audición para la voz argentina

Continuar Leyendo

Tendencias