Sigamos conectados en Redes Sociales

Tecnología

Twitter lanzará los tuits de voz en Android en 2021 y prepara las transcripciones automáticas

Los audios están en fase de pruebas para los usuarios de iPhone.

Published

on

Como si no fueran lo suficientemente molestos en WhatsApp, los mensajes de voz seguirán expandiéndose en Twitter. La red social informó que trabaja para extender la función de tuits de voz, actualmente en fase de pruebas para usuarios de iOS, y que llegará a las versiones de Android y escritorio en 2021. La plataforma, además, prepara transcripciones automáticas a texto.

Según informó la red social a través de su cuenta de soporte, ampliaron la cantidad de usuarios de su aplicación para iOS que pueden acceder a la nueva función de tuits de voz, que comenzó a probarse en junio.

Asimismo, Twitter confirmó que trabaja para extender esta nueva función a su versión para otros dispositivos, y que los tuits de voz llegarán a Android y a Twitter para escritorio en 2021.

Para acompañar a los tuits de voz, la compañía estadounidense aseguró que trabaja también en una característica que permitirá hacer transcripciones automáticas a texto de los videos y audios de Twitter.

Los tuits de voz permiten que los usuarios publiquen mensajes de voz de hasta 140 segundos. En caso de que el mensaje sea más largo, se divide automáticamente en varios tuits y se crea un hilo. Aunque solo los usuarios de iOS pueden publicar tuits de voz, pueden escucharse desde todos los sistemas.

Nuevas características

Twitter también trabaja en nuevas funciones para su aplicación, entre las que se encuentran nuevos espacios de audio, con salas que permiten hablar por voz con los seguidores o personas mencionadas, así como un nuevo tipo de conversaciones en las que solo pueden participar otros usuarios mencionados.

Según informó el desarrollador Alessandro Paluzzi en el código de la aplicación de microblogging, la nueva función “Espacio de Audio” es una sala en la que los usuarios pueden intercambiar mensajes de voz entre ellos. Twitter permite los tuits de voz desde junio, de hasta 140 segundos.

https://twitter.com/alex193a/status/1293344597859590144?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1308856407836499969%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Ftn.com.ar%2Ftecno%2Ftwitter-lanzara-los-tuits-de-voz-en-android-en-2021-y-prepara-las-transcripciones-automaticas%2F2020%2F09%2F30%2F6H3NDTTO7FHEPIRT2U2AMEDAVU_story%2F

Los espacios de audio en los que trabaja Twitter -aún están en desarrollo- permiten que sus creadores elijan qué usuarios pueden participar en ellos, con tres opciones: que cualquier pueda unirse, solo personas a las que el administrador sigue o solo personas mencionadas.

Por su parte, la experta en ingeniería reversa Jane Manchun Wong descubrió detalles de otra nueva función en la app de Twitter, en esta ocasión enfocada en un nuevo tipo de conversaciones de “solo personas a las que mencionas”.

Según Wong, esta función de Twitter permite crear conversaciones restringidas, en las que solamente pueden participar sus creadores y las personas a las que se haya mencionado al abrir un hilo de publicaciones. Hasta ahora, los únicos que pueden participar son el creador del tuit inicial y las personas que mencionó en el primer mensaje. Esto podría modificarse para “sumar” personas al diálogo.

Fuente: TN

Click to comment

Deja tu comentario