Así lo anunció el CEO de la compañía, Jack Dorsey a través de su cuenta de la red social. Cuándo comenzará a regir la medida.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció a través de su cuenta de la red social que eliminará la publicidad de políticos en la plataforma.
“Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial. Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”, publicó Dorsey y a continuación dejó un hilo explicando las razones de esta medida.
«Un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear. Pagar por el alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a las personas. Creemos que esta decisión no debe verse comprometida por el dinero».
«Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política, donde puede usarse para influir en los votos y afectar la vida de millones».
«Es mejor enfocar nuestros esfuerzos en los problemas de raíz, sin la carga adicional y la complejidad que conlleva tomar dinero. Intentar arreglar ambos significa no arreglar ninguno bien y perjudica nuestra credibilidad».
La nueva política, según indicó Dorsey, será compartida de manera completa antes del 15 de noviembre próximo y comenzará a regir desde el 20.
A modo de conclusión el Ceo de Twitter expuso que: «Esto no se trata de la libre expresión. Se trata de pagar por el alcance. Y pagar para aumentar el alcance del discurso político tiene ramificaciones significativas que la infraestructura democrática actual puede no estar preparada para manejar. Vale la pena retroceder para abordar».

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