Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

Trotta confió en que «las clases volverán en agosto en la mayoría de las provincias»

Publicado hace

|

El ministro de Educación supeditó esa posibilidad a que la circulación del coronavirus se mantenga en los niveles actuales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó hoy que en la mayoría de las provincias las clases podrían volver después de las vacaciones de invierno.

En declaraciones a un medio porteño, el ministro explicó: «En muchas provincias imaginamos con solidez el retorno a clases luego de las vacaciones de invierno».

«Estamos avanzando en las comisiones que hemos constituido. Una que se encarga de elaborar los protocolos para la educación inicial hasta el secundario, en donde están representadas las provincias, los sindicatos docentes, los estudiantes y los especialistas en educación», expresó Trotta.

«Luego, hicimos otra comisión para la educación superior donde están las universidades, tanto las nacionales como las de gestión privada, los especialistas, los sindicatos docentes y no docentes y la Federación Universitaria Argentina. En eso se están construyendo los consensos», sostuvo.

Y subrayó: «Queremos que todos tengamos la tranquilidad al momento de volver a las aulas. Que logremos, a partir de los protocolos, disminuir la posibilidad de contagios».

«Si se sostienen estos niveles de circulación, creo que en agosto en la mayoría del país vamos a estar regresando a las clases», insistió.

Asimismo, el ministro agregó: «Después tenemos el foco en la región metropolitana -por Buenos Aires y el conurbano-, que es apresurado dar una fecha».

«Va a ser una escuela muy distinta por lo menos hasta que haya una vacuna para el Covid-19», consideró.

Por último, aclaró que seguramente habrá vacaciones: «El sector del turismo va a necesitar que haya vacaciones. Tenemos que cuidar el trabajo de los argentinos».

Fuente: LT10

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Último momento

Siguen creciendo los casos positivos en Emilia

Se confirman nuevos casos en la localidad y la primera víctima fatal por COVID-19

Published

on

La Comuna de Emilia confirma 5 nuevos casos positivos de COVID-19 teniendo hasta la fecha 7 casos activos en la localidad. También confirmaron la primera víctima fatal por coronavirus y 6 nuevos casos sospechosos.

Hoy el presidente comunal, Esteban Panigo, en conferencia de prensa en la localidad de Llambi Campbell, confirmó el levantamiento de los controles en los accesos de la localidad, como lo han hecho Llambi Campbell, Nelson, Laguna Paiva, Videla y Cayastacito, decisión que fue respaldada por el bloque opositor en la localidad de Emilia.

Fuente: Comuna de Emilia

Continuar Leyendo

Emilia

Emilia confirma nuevo caso positivo

Los casos en la localidad de Emilia siguen creciendo

Published

on

La Comuna de Emilia por intermedio de sus redes sociales confirmaron un nuevo caso positivo de COVID-19 en la localidad.

Hasta la fecha son 2 los casos positivos, 6 casos sospechosos y 4 pacientes que recibieron el alta.

En una entrevista radial, el presidente comunal, Esteban Panigo, se refirió a que a uno de los pacientes que dió positivo no se logra detectar el nexo epidemiológico y advirtió sobre la posibilidad de que un paciente asintomático se encuentre circulando por la localidad de Emilia o la zona.

Con información de: Comuna de Emilia

Continuar Leyendo

Último momento

Emilia, Llambi Campbell y Nelson levantarán este viernes los controles de ingreso a los pueblos

La decisión fue tomada de manera conjunta entre las tres localidades del Departamento La Capital.

Published

on

Será a partir de este viernes desde las 10:00hs de la mañana en un anuncio que harán en la localidad de Llambi Campbell los tres Presidentes comunales, el anfitrión Adrian Tagliari, Héctor Leiva, de Nelson y el jefe de la comuna de Esteban Panigo.

Escuchamos a Esteban Panigo, Presidente Comunal de Emilia, en diálogo con Gustavo Vega en «Todos Para Uno Diario» FM Power Max 104.5

Con información de: Todos para Uno

Continuar Leyendo

Tendencias