Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

Transición en el senado: Michetti llamó a Cristina

Published

on

Este miércoles la vicepresidenta Gabriela Michetti se comunicó con la vicepresidenta electa Cristina Kirchner para iniciar el proceso de transición en cuanto a la conducción de la Cámara alta. Pero en los primeros contactos Cristina no participará personalmente ya que este viernes volverá a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia.

Se acordó un primer paso para este jueves, en el que Marcelo Fuentes, el actual presidente del bloque de Unidad Ciudadana, y Virginia García, la secretaria de la bancada, actuarán como sus representantes. El encuentro se realizará en las actuales oficinas de Michetti, con la presencia de Federico Pinedo, el presidente provisional del Senado, que también cumple su mandato el 10 de diciembre.
Según trascendidos, el primer intercambio entre las vicepresidentas fue amable y Michetti aprovechó el llamado protocolar para felicitar a Cristina Kirchner por el triunfo en las elecciones, ya que hasta el momento no habían tenido contacto directo. Cristina volverá a viajar a Cuba este viernes para acompañar a su hija Florencia en los tratamientos médicos a los que se está sometiendo en la isla, para regresar recién el 11 de noviembre.
Mientras tanto, Fuentes y García serán los encargados de recibir la información parlamentaria y administrativa de Michetti, para luego elaborar un informe que le presentarán a Cristina a su retorno al país. En la próxima etapa, el Senado será particularmente importante ya que el Frente de Todos contará con mayoría propia en la Cámara Alta.
Se estima que la actividad parlamentaria se retomará inmediatamente, ya que además de darle al presidente electo Alberto Fernández un presupuesto para comenzar su gestión, seguramente habrá una serie de leyes de emergencia que se solicitarán para comenzar a aplicar las transformaciones políticas y económicas prometidas por el nuevo gobierno.
Click to comment

Deja tu comentario