Sigamos conectados en Redes Sociales

Deportes

Tragedia en el Dakar: murió Paulo Gonçalves

Published

on

La organización de la competencia lo anunció después de que el piloto sufriera una caída en el km 276 del trazado especial.

El piloto portugués Paulo Gonçalves (Hero MotoSports) murió este domingo a los 40 años, tras accidentarse durante la séptima etapa del Rally Dakar, entre las ciudades de Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudita).

«Paulo Gonçalves, piloto de la moto Nº 8, fue víctima de una caída esta mañana, a la altura del km 276 de la especial del día. Alertados a las 10h08, la organización envió un helicóptero médico que aterrizó a las 10h16 en el lugar donde se encontraba el piloto, inconsciente, con un paro cardiorrespiratorio», indicó la organización del Dakar mediante un comunicado.

La noticia del fallecimiento de Paulo Gonçalves es sin lugar a dudas un duro golpe para aquellos que supieron compartir más allá de una carrera con el portugués. Franco Caimi lo conocía, y mucho, ya que compartieron el equipo Honda durante la edición 2017 y lo recordó con un emotivo mensaje en las redes sociales.

«Hoy es uno de los días mas tristes que pueda recordar, uno de esos días en q uno se cuestiona porque puede ser tan cruel este deporte que tanto nos apasiona», reflexionó.

Y siguió: «Te admiro mucho, fuiste y serás siempre un ejemplo para todos nosotros».

El piloto de Yamaha había dicho que la semana anterior fue muy dura sobre todo en lo anímico teniendo en cuenta los abandonos de Adrien Van Beveren, quien salvó su vida de milagro, y Xavier De Soultrait, su otro compañero de escuadra. Este golpe, sin dudas, lo volvió a movilizar y habrá que ver como lo asimila.

Click to comment

Deja tu comentario