Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

Toma de tierras: Patricia Bullrich le pidió a Alberto Fernández un posicionamiento

La presidenta del PRO se refirió este domingo a las tomas de tierras y pidió que Alberto Fernández decida «de qué lado está» en la situación. «El Gobierno debe pronunciarse, decir de qué lado del mostrador está y afirmar: vamos a respetar la propiedad privada y la Constitución», sostuvo.

Published

on

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reclamó que Alberto Fernández se pronuncie de manera clara sobre la postura ante las tomas de tierras que avanzan en el país. «El Gobierno debe decir de qué lado está», remarcó. Para la exfuncionaria, se cierra la posibilidad de un diálogo de Juntos por el Cambio con el Ejecutivo si desde el Gobierno se avala «la toma de los campos de Etchevehere o de terrenos en el Sur o si Kicillof cree que los countries son una usurpación».
Así lo sostuvo este domingo en una entrevista con CNN Radio. «El Gobierno debe pronunciarse, decir de qué lado del mostrador está y afirmar: vamos a respetar la propiedad privada y la Constitución». Si se cumple con eso, Bullrich aseguró que la coalición que integra y que hoy se presenta como principal fuerza opositora se sentará a dialogar con el oficialismo.

Al margen de ese reclamo, la exministra fue mucho más allá de la toma de tierras y se despachó sobre la cuarentena que se extendió por semanas más y sobre la difícil situación económica que vive el país. «Yo le diría: presidente, trabaje de presidente. Todos seguimos perdiendo cada semana. Ahora hay 15 días más de cuarentena, sin que le importen la vida y el trabajo. Lo volvió a decir de una manera terrible. Nos asusta lo que está sucediendo», sumó.

«Ahora hay 15 días más de cuarentena, sin que le importen la vida y el trabajo. Lo volvió a decir de una manera terrible. Nos asusta lo que está sucediendo», dijo Bullrich sobre el anuncio de Fernández.

Lo que la dirigente reclamó, específicamente, es que Alberto Fernández «se ponga al frente» del Gobierno y que «tenga un plan y dirija hacia una salida» para aliviar la situación del país. Bullrich pidió «respeto por la propiedad privada, a la que quieren destruir» y aludió a los «4 millones de desocupados» preguntándose «dónde van a ir a buscar trabajo». A la vez, dijo que se niega «a pensar que puede ser moderado quien está a favor de la cuarentena de ocho meses» en otra clara alusión al mandatario.

Con información de: Aire Digital

Click to comment

Deja tu comentario