Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

Tiroteo en Belgrano: policías se enfrentaron a cuatro delincuentes y mataron a uno

Publicado hace

|

Intentaron asaltarlos en Echeverría y Vuelta de Obligado. Los efectivos son suboficiales retirados de la Federal. La información llegó al portal de periodismo ciudadano.

Tarde de furia en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de que un policía muriera apuñalado en Palermo, otro grupo de oficiales se tiroteó con delincuentes en Belgrano.

En este último hecho, cuatro delincuentes fuertemente armados intentaron asaltar a dos suboficiales de la Policía Federal. Cuando dieron la voz de alto se produjo un intenso tiroteo, en medio de decenas de vecinos que caminaban por zona.

Durante el escape se generó el enfrentamiento que terminó con uno de los ladrones muerto de un disparo en la cabeza. El ataque ocurrió en la esquina de Echeverría y Vuelta de Obligado. En las imágenes que llegaron a TN y La Gente se ve a uno de los delincuentes tirado en el piso.

Uno de los efectivos terminó con un fuerte golpe propinado por los delincuentes. Una ambulancia del SAME trasladó al ladrón herido a un hospital de la zona donde murió minutos después.

Fuentes de la investigación detallaron que los agentes venían de realizar una operación en una financiera y fueron seguidos por los delincuentes: tres iban en dos motos y uno caminando.

Tras el tiroteo, la policía montó un operativo cerrojo en la zona para atrapar a los tres ladrones prófugos. Carlos, un comerciante de la zona, contó en TN que vio al policía herido y escuchó un solo disparo: “Aparentemente fue certero porque el ladrón estaba tirado en la vereda”.

Con respecto al intento de asalto en Belgrano, el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, dijo que están mirando “todas las cámaras de seguridad del barrio” para atrapar a los prófugos. “Vemos en el marco de la pandemia que los delitos son más violentos. Hay una mutación de los hechos”, sostuvo.

Un policía asesinado en Palermo

El otro de los hechos que tuvo como escenario a las calles de la Ciudad de Buenos Aires ocurrió en Palermo, donde un policía murió de una puñalada en el corazón. El violento episodio fue en el cruce de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours a plena luz del día.

Fuentes policiales informaron que un hombre lo atacó y el agente reaccionó con disparos. El efectivo trabajaba como inspector en el Cuerpo Policía Montada, que tras el ataque fue trasladado de urgencia a la clínica Mater Dei, donde no pudieron salvarlo.

En tanto, el sospechoso recibe atención en el hospital Fernández, donde llegó con un disparo en la pierna derecha. Fue identificado como Rodrigo Facundo Roza, un argentino mayor de edad que se encuentra en situación de calle.

Luego del ataque, el titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló en diálogo con TN: “El hombre le propinó cuatro heridas de arma blanca al Policía, por lo que rápidamente se solicitó la presencia de una ambulancia”.

Sobre la gravedad de las lesiones que sufrió el Policía, detallaron: “Tenía colocado el chaleco antibalas, pero el agresor buscó meter el cuchillo en una de las ranuras, a la altura del corazón. Es decir, debajo de la axila izquierda”. De esta forma, la herida le provocó una hemorragia interna que lo llevó a la muerte.

Fuente: TN y la Gente.

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Cada vez falta menos para las llamadas de voz y video en WhatsApp Web

WhatsApp ya tiene todo listo para lanzar las llamadas por voz y videollamadas en su variante web. La función, filtrada hace algunos meses, ya aparece como Beta para algunos usuarios.

Published

on

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial y protagonista de grandes polémicas en los últimos días, estaría por estrenar una nueva función. Adelantada en el mes de octubre, algunos usuarios ya vieron la opción Beta de llamadas por voz y videollamadas en la versión web del mensajero. Todo parecería indicar que dentro de muy poco la veremos de forma estándar para todo el público, siempre y cuando tengamos instalada la app para Windows 10.

Según informa el sitio web TN Tecno, los nuevos íconos, que ofrecen llamadas de voz y video, aparecieron en la versión 2.2100.7 de la aplicación de WhatsApp para Windows 10 . ¿Si la instalamos podremos probarla? Quizás: no todos los usuarios que puedan hacerlo , ya que hay que ser parte del programa beta del servicio, para probar las funciones más avanzadas, y la implementación se estaría dando de forma escalonada.

Según confirmaron los especialistas de WABetaInfo , citando al periodista argentino Guillermo Tomoyose, la plataforma de mensajería está empezando a implementar de forma paulatina la característica para más usuarios.

Al realizar una llamada, de voz o con video, WhatsApp suma una ventana flotante para poder acomodar al interlocutor en cualquier lugar de la pantalla. Según las pruebas iniciales, incluso al minimizar la aplicación la ventana seguirá activa, en un tamaño más pequeño, pero sin interrumpir la comunicación.

Según WABetaInfo , la función de llamadas desde la versión de escritorio, tanto para Windows, Mac o navegadores, es un proyecto en el que la compañía está trabajando hace por lo menos dos años.

En octubre, cuando adelantaron esta función, los especialistas en filtraciones anteriores que las llamadas y videollamadas en el cliente de escritorio comprenderían también las grupales, y aunque no están disponibles, la compañía podría activarlas próximamente.

Fuente: TN Tecno

Continuar Leyendo

Política

Investigarán a policías que le hicieron la venia a Bullrich

La exministra viajó a Villa Gesell donde fue saludada por seis agentes y compartió el video que generó numerosas repercusiones en las redes sociales.

Published

on

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorrió este viernes la ciudad balnearia de Villa Gesell en el marco de la promoción de su nuevo libro, donde fue saludada por un grupo de seis policías, que incluso le hicieron la venia como si aún se mantuviera al frente de la cartera.

El video que difundió la propia ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron e incluso pidieron que los uniformados sean pasados a disponibilidad.

«Gracias por su amor», escribió Bullrich junto al video de un minuto y medio de extensión, donde se ve a turistas que la aplauden y luego que se acerca el grupo de policías que la saludan con la venia típica que se les hace a los superiores.

Al escalar la polémica, la presidenta del PRO expresó: «Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional».
«Metanse conmigo pero #ConLosQueNosCuidanNo», reclamó Bullrich en su cuenta de Twitter.

Se trató de seis uniformados, cinco hombres y una mujer, del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se acercaron a la ex ministra en un local gastronómico de Villa Gesell, donde está presentando su libro «Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina» en el marco de una gira por la Costa Atlántica.

Los policías se formaron en una línea y le hicieron la venia a la ex ministra, quien también los saludó chocando un puño con cada uno de ellos.

Las imágenes generaron numerosas repercusiones en las redes sociales, en las que hubo usuarios que destacaron el accionar de los policías, mientras que otros lo condenaron.

Además de gente que criticó a los policías por saludarla de esa forma, también recibió cuestionamientos la presidenta del PRO por estar sin barbijo.

Tras la polémica en redes sociales, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que analizará si hay motivos para sancionar a los agentes.

FUENTE: LT10/NA

Continuar Leyendo

Política

Le hackearon la cuenta de Mi Anses a Macri

Le modificaron el correo electrónico y le pusieron un insulto. El organismo informó que «abrió una investigación interna».

Published

on

El ex presidente Mauricio Macri sufrió un hackeo de su cuenta de Mi ANSES, en la que modificaron algunos datos personales, ante lo cual el organismo previsional abrió una investigación interna para determinar qué sucedió.

El mail que figura en el perfil del líder del PRO fue modificado el pasado martes por uno que hace alusión a un insulto que se popularizó en redes sociales: MMLPQTP@HOTMAIL.COM.

El referente opositor se enteró del hackeo cuando le llegó un mail para informarle que se había solicitado el cambio de clave para ingresar al sistema de Mi ANSES.

Ante el hecho, el organismo informó que «abrió una investigación interna».

El objetivo del sumario es «dilucidar» si la denuncia pública de la modificación del correo electrónico y su teléfono celular en el perfil de MI ANSES del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, fue llevada a cabo por personal del organismo.

FUENTE: NA

Continuar Leyendo

Tendencias