Sigamos conectados en Redes Sociales

Sociedad

Tiene 12 años y vende arbolitos de Navidad para comprarse un celular

Pensando en lo que quería para Navidad, Joaquín tuvo una gran idea para conseguirlo, vender unos novedosos arbolitos. Conocé la historia.

Published

on

Joaquín Ángel Gabriel Viggian tiene 12 años y como regalo de Navidad quería un celular o tal vez una Play Station y se le ocurrió una gran idea: diseñar y fabricar con sus propias manos unos novedosos arbolitos de Navidad.

Arbolitos con la siguiente característica: no solo son diseños originales del nene, que nació en Entre Ríos y actualmente se encuentra viviendo en Córdoba, según informó El Once. El joven entusiasta se anticipó y será su propio Papá Noel,

No solo son diseños originales del nene sino que son de hierro, gracias a las enseñanzas que le impartió su papá.

«Siempre me gustó verlo a mi papá soldar y cuando me enseñó lo primero que hice fue un cesto de basura para poner frente de mi casa, después hice una parrilla y se la regalé a mi papá para el Día del Padre», contó el chico a El Once TV.

«Quería un nuevo celular o una Play Station 3 y se me ocurrió esta idea», dijo, por lo que puso manos a la obra: «Un arbolito me lleva medio día y los vendo a 1.300 pesos cada uno. Uso una amoladora, soldadora y todos los elementos de protección. A las maquinas no les tengo miedo, pero sí mucho respeto, porque con un solo error podés perder la vida».

Joaquín va a la Escuela Domingo Faustino Sarmiento y el año que viene va a comenzar sus estudios secundarios en una escuela técnica, quizá para seguir los pasos de su padre herrero.

«Estamos muy contentos que, con 12 años, tenga voluntad de hacer algo, lo apoyamos siempre y esperamos pueda entender lo cuesta cada cosa», indicó el padre al citado canal. «Queremos dejarle la enseñanza que vea lo lindo que se siente ganarse su propia platita y tener ahorros y todo con su propio esfuerzo», agregó la madre.

Y Joaquín tiene una pequeña asistente que decora los arbolitos de hierro que después vende: «Mi hermanita los pinta y me ayuda», dijo el nene entrerriano.

FUENTE: LT10/ELONCE

Click to comment

Deja tu comentario