Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

Tarjeta Alimentar: el 17 de febrero comienza a entregarse en Santa Fe

Published

on

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, brindó todos los detalles de la implementación del plan alimentario que beneficiará a 200.000 chicos santafesinos.

El lunes 17 de febrero comenzará a entregarse la tarjeta Alimentar en la ciudad de Santa Fe, donde alcanzará a 15.000 beneficiarios que no deben realizar ningún trámite para ingresar dentro del plan de Nación.

Tras un encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Desarrollo Social y del que participaron el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón, el titular de la cartera, Danilo Capitani, brindó todos los detalles del operativo  y confirmó que se realizarán fuertes controles en los comercios para evitar la venta de estos plásticos.

«El que quiera sacar provecho la va a pasar muy mal», remarcó. Además, aclaró que, por el momento, también seguirá vigente la Tarjeta de Ciudadanía.

Cómo será el operativo

La entrega de tarjetas comenzará el mencionado día en el horario de 7 a 15, y se llevará a cabo durante 5 días en La Redonda, predio ubicado en Salvador del Carril al 2200.

Cada una de las cinco jornadas se dividirá en 3 turnos fijados por el Banco Nación de acuerdo a la capacidad de entrega, y cada beneficiario recibirá por mail o mensaje de texto una notificación de Anses con el horario y el lugar donde debe acudir a retirar la tarjeta.

«De todas maneras, las personas que entiendan que estan dentro de los beneficiarios y no tengan los datos actualizados, pueden acercarse a Anses e informar el cambio de datos personales. Esto agilizaría muchísimo el día de la entrega», explicó Capitani.

Beneficiarios

El ministro indicó que los beneficiarios de la tarjeta Alimentar son todas las familias que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo y que tengan hijos menores de 6 años: si los grupos familiares tienen un hijo cobrarán 4.000 pesos, y si tienen más de un hijo percibirán 6.000 pesos.

Además, ingresan dentro del beneficio todas las madres a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad que también estén percibiendo la AUH.

¿Qué pasa si no tengo mi DNI?

El titular de la cartera de Desarrollo Social aclaró además que, en caso de no contar con el DNI el día de entrega de la tarjeta, habrá un puesto del Renaper en La Redonda para que estas personas puedan tramitar una certificación que les servirá para retirar el plástico.

Click to comment

Deja tu comentario