Sigamos conectados en Redes Sociales

Tecnología

Tarifas de internet y telefonía móvil, ¿de cuánto son los aumentos?

Publicado hace

|

 

El 31 de agosto vence el acuerdo entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y las empresas de telefonía y por eso las compañías ya empezaron a notificar a los usuarios sobre los nuevos precios.

Tras la finalización del congelamiento de tarifas, las empresas de telefonía celular anunciaron este viernes que desde septiembre aplicarán incrementos que en promedio serán del 11% y también habrá ajustes en los servicios de Internet.

El 31 de agosto vence el acuerdo entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y las empresas de telefonía y por eso las compañías ya empezaron a notificar a los usuarios de estos incrementos, que dependerán del servicio que cada cliente posee.

Las empresas aclararon también que los planes reducidos y complementarios surgidos a raíz de la pandemia de Covid-19 seguirán vigentes.

En servicios móviles, Movistar anunció que «el plan Pospago más representativo tendrá una actualización promedio del 10% a partir de septiembre, mientras que en la modalidad Prepago, tras casi un año sin ajustes, en octubre finalizará la bonificación otorgada en noviembre de 2019 y extendida en marzo de este año».

En lo que respecta a banda ancha fija, la adecuación será de un promedio del 9% desde septiembre, señaló la compañía y afirmó que en ese mismo mes finalizará la bonificación de $104 otorgada en noviembre de 2019 para el abono de telefonía fija.

«Hay servicios que no tendrán adecuación y mantendrán sus valores actuales, como los Planes Inclusivos y Planes Reducidos; y otros en los que se bonificará por 3 meses la actualización, como las pymes con servicio de banda ancha cuyo tráfico disminuyó en un 70% o más», consideró la empresa.

Telecom informó a sus clientes un aumento promedio del 11% en todos los servicios móviles (prepago/pospago), fijos, TV Paga e internet fija, que comenzarán a implementarse a partir de septiembre.

En un comunicado, explicó que la actualización «es inferior al promedio de inflación del año en curso (13,6% enero-junio 2020 según Indec) y obedece al aumento de los costos de mantenimiento de infraestructura y servicios y al impacto de la devaluación del peso en una industria que tiene un alto porcentaje de sus insumos dolarizados».

Por otra parte, la compañía consideró analizó que «los precios de los servicios reducidos e inclusivos se mantienen sin modificaciones».

Claro informó que el aumento que pondrá en marcha será del 10% en promedio para los clientes pospagos y que los prepagos tendrán el aumento que se postergó en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Señaló también que «los más accesibles no aumentarán: el plan reducido se mantendrá en $250 y el inclusivo en $280».

«En cuanto a los prepagos, se restablecerán los precios previstos en marzo y que fueron suspendidos en esa ocasión. En cuanto a los servicios al hogar también subirán un 10%», agregó la firma.

FUENTE: LT10/NA

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tecnología

WhatsApp: ¿cómo modificar la voz de tus mensajes?

WhatsApp, una de las apps de mensajería más utilizadas en Latinoamérica, ha ido evolucionando con el tiempo a través de miles de actualizaciones. Ahora podrás modificar tu tono de voz con efectos de Darth Vader, ardilla o marciano.

Published

on

Para llevar a cabo este cambio de voz, es indispensable descargar una aplicación de terceros (hay varias opciones) que sin problema se puede conseguir ya sea en la Play Store o App Store. Las más recomendadas son: ‘Cambiador de voz con efectos’, disponible en la Google Play; y para los usuarios de iOS, la app ‘Voice Changer’.
Una vez descargadas las aplicaciones, en cualquiera de los dos casos, se solicitaran permisos para acceder a los archivos del teléfono.×

En el caso de ‘Voice Changer’ podrás grabar el audio con cualquiera de los más de 60 efectos disponibles. Una vez que esté lista la nota de voz, se deberá seleccionar la opción ‘Compartir’ y dar clic en WhatsApp. En ese momento se podrá elegir el contacto al que se enviará el mensaje de audio.

En el caso de la aplicación para Android, lo único que se tiene que hacer es seleccionar la opción “Grabar audio”. Luego, cuando se haya terminado de decir lo que se quería, se podrá seleccionar cualquiera de los filtros que ofrece la app.

Algunas opciones de voz que se podrán obtener a través de estas aplicaciones, por mencionar solo algunas, son Darth Vader, ardilla, marciano, batman, robot, autotune, globo de helio, etc.

Fuente: Radio Berlín

Continuar Leyendo

Tecnología

Instagram no permitirá que adultos envíen mensajes directos a menores

La restricción se basará en una combinación de la edad declarada por los usuarios y un sistema de aprendizaje automático que predice los años reales de la persona.

Published

on

Instagram acaba de anunciar una medida con la que prevé achicar los márgenes de acoso a adolescentes. La red social no permitirá que adultos envíen mensajes directos a usuarios menores de 18 años que no sean parte de su red de contactos. Cabe recordar que la plataforma permite crear perfiles desde los 13 años.

Sin embargo, es usual que muchos usuarios no indiquen su verdadera edad y por eso la restricción opera en base a dos evaluaciones: por un lado, la edad informada por el instagrammer cuando se registra en la red social propiedad de Facebook; y por el otro, un sistema de aprendizaje automático que predice esa información en base a la actividad de la persona.

A esa medida se sumarán avisos de seguridad enviados a los usuarios menores de 18 años, en el caso de que un adulto haya enviado muchas solicitudes de amistad y mensajes a adolescentes. De esa forma, los adolescentes podrán interrumpir la conversación, bloquear a ese usuario y/o denunciarlo. Según informaron desde Instagram, esas notificaciones comenzarán a aparecer en algunos países este mismo mes y se espera que estén disponibles a nivel global en las semanas siguientes.

Más barreras contra el acoso a menores

Según nota el sitio Engadget en su repaso, también será más difícil para los adultos encontrar a adolescentes ya que la plataforma comenzará a explorar formas de evitar que usuarios con comportamiento potencialmente indebido interactúen con menores. Para achicar el margen de riesgo, por caso, esos instagrammers no verán sugerencias para seguir cuentas de adolescentes, y lo mismo ocurrirá en la sección Reels.

Instagram ya estaba alentando a los usuarios menores de 18 años a usar cuentas privadas, además de divulgar una nueva guía para padres para adiestrarlos en el uso de herramientas de seguridad y privacidad.

Siguiendo a Engadget, “no está claro qué tan bien funcionarán en la práctica estas restricciones, pero podrían valer la pena si promueven un enfoque más cauteloso para los adolescentes”.

Sextorsión a menores en Facebook

Esta semana se dio a conocer una larga condena a un hombre que en Facebook acosó a niñas durante muchos años. Se trata de Buster Hernández, que en línea utilizaba el alias “BrianKil”, que fue sentenciado a 75 años en prisión por extorsionar sexualmente a menores y distribuir videos por Internet. Las amenazaba con violarlas y matarlas. Luego de las investigaciones, enfrentó 41 acusaciones separadas.

Hernández utilizó técnicas sofisticadas para ocultar su identidad y ubicación, empleando una combinación de softwares enfocados en la privacidad, entre ellos Tor. En un principio, esa estrategia le permitió actuar sin que el FBI pudiera encontrarlo, pero la agencia federal por fin pudo hacerlo tras idear una trampa que aprovechó una vulnerabilidad en uno de esos programas que delató la dirección IP del por entonces sospechoso.

Facebook colaboró activamente en la investigación. La empresa se asoció con una firma especializada en seguridad informática para desarrollar la trampa que luego usó el FBI. Representantes de la compañía señalaron que este caso ha sido la única oportunidad en su historia en la que ayudó a las autoridades a descubrir a uno de sus usuarios.

“El único resultado aceptable para nosotros fue que Buster Hernández se enfrentara a la responsabilidad por su abuso de niñas”, señalaron desde la compañía en ese momento. “Este fue un caso único, porque estaba usando métodos tan sofisticados para ocultar su identidad, que tomamos la medida extraordinaria de trabajar con expertos en seguridad para ayudar al FBI a llevarlo ante la justicia”, añadieron.

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Tecnología

Cada vez falta menos para las llamadas de voz y video en WhatsApp Web

WhatsApp ya tiene todo listo para lanzar las llamadas por voz y videollamadas en su variante web. La función, filtrada hace algunos meses, ya aparece como Beta para algunos usuarios.

Published

on

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial y protagonista de grandes polémicas en los últimos días, estaría por estrenar una nueva función. Adelantada en el mes de octubre, algunos usuarios ya vieron la opción Beta de llamadas por voz y videollamadas en la versión web del mensajero. Todo parecería indicar que dentro de muy poco la veremos de forma estándar para todo el público, siempre y cuando tengamos instalada la app para Windows 10.

Según informa el sitio web TN Tecno, los nuevos íconos, que ofrecen llamadas de voz y video, aparecieron en la versión 2.2100.7 de la aplicación de WhatsApp para Windows 10 . ¿Si la instalamos podremos probarla? Quizás: no todos los usuarios que puedan hacerlo , ya que hay que ser parte del programa beta del servicio, para probar las funciones más avanzadas, y la implementación se estaría dando de forma escalonada.

Según confirmaron los especialistas de WABetaInfo , citando al periodista argentino Guillermo Tomoyose, la plataforma de mensajería está empezando a implementar de forma paulatina la característica para más usuarios.

Al realizar una llamada, de voz o con video, WhatsApp suma una ventana flotante para poder acomodar al interlocutor en cualquier lugar de la pantalla. Según las pruebas iniciales, incluso al minimizar la aplicación la ventana seguirá activa, en un tamaño más pequeño, pero sin interrumpir la comunicación.

Según WABetaInfo , la función de llamadas desde la versión de escritorio, tanto para Windows, Mac o navegadores, es un proyecto en el que la compañía está trabajando hace por lo menos dos años.

En octubre, cuando adelantaron esta función, los especialistas en filtraciones anteriores que las llamadas y videollamadas en el cliente de escritorio comprenderían también las grupales, y aunque no están disponibles, la compañía podría activarlas próximamente.

Fuente: TN Tecno

Continuar Leyendo

Tendencias