Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

Se reúnen Basterra y la Mesa de Enlace por el tema retenciones

Published

on

El ministro de Agricultura y los representantes del campo continúan las conversaciones. «Tenemos el mismo espíritu de diálogo que expresó el Presidente”, dijo Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro.

La reunión entre el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y los representantes de las entidades que integran la Mesa de Enlace para continuar las conversaciones sobre las retenciones a las exportaciones de granos, comenzó a desarrollarse esta tarde en la sede de esa cartera, ubicada en la avenida Paseo Colón al 900 de la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones formuladas a la prensa al ingresar a la sede de esa cartera en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, aseguró que los dirigentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) concurrían al encuentro “con el mismo espíritu de diálogo que expresó el presidente” Alberto Fernández el domingo último ante la Asamblea Legislativa.

“Venimos a escuchar la propuesta del Gobierno, con el mejor espíritu”, afirmó Iannizzotto antes de ingresar a la reunión.

El titular de Coninagro indicó que “el escenario no varió desde la última reunión” con Basterra, la semana pasada. Sin embargo, subrayó que “el domingo habló el Presidente en un contexto de diálogo” en el marco de su discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso, y aseguró: “Venimos con ese mismo espíritu de diálogo”.

«Aspiro a que esta vez, a través del diálogo, encontremos el camino que nos conduzca a sostener el desarrollo y a preservar las cuentas públicas», había asegurado el domingo último Alberto Fernández al inaugurar el período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Del encuentro en la sede de Agricultura participaban esta tarde dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria (FAA), Coninagro y Confederaciones Rurales (CRA).

Fuente: TÉLAM

Click to comment

Deja tu comentario