Sigamos conectados en Redes Sociales

Policiales

Santo Tomé: encuentran un cuerpo atado a un árbol en barrio Las Vegas

Este sábado, se encontró el cuerpo de un hombre atado a un árbol. El macabro hallazgo se produjo en una vivienda de barrio Las Vegas donde hace tiempo se producen hechos de violencia e inseguridad.

Published

on

Este sábado por la noche, en una vivienda de Arenales y Bieler Has en barrio Las Vegas de Santo Tomé, personal policial encontró el cuerpo sin vida de una persona. Según las primeras informaciones policiales, el cuerpo hallado estaba atado a un árbol.
Los datos que trascendieron hasta el momento establecen que se trata de una persona que estaba colgada con un cable sobre su cuello que estaba atado a la rama de un árbol. El cuerpo de la persona estaba en avanzado estado de descomposición por lo que se presume que llevaba fallecida entre cuatro y seis días. El fiscal dispuso que se traslade el cuerpo a la morgue judicial para que se le practique la autopsia correspondiente.

Hasta el momento, la persona no pudo ser identificada. El barrio Las Vegas de Santo Tomé es noticia hace tiempo por los reiterados hechos de inseguridad y violencia. El martes pasadas las 21, un joven de 17 años fue asesinado en el barrio y se convirtió en la víctima de homicidio N°92 en el departamento La Capital en lo que va del año. El asesinato se dio en un fin de semana marcado por la violencia en el barrio Las Vegas que dejó además a una joven herida de arma de fuego en el cuello y a su padre en una pierna. El miércoles el foco de conflicto seguía activo sobre las calles Alberdi y Lisandro de la Torre. El viernes a la madrugada quemaron ocho casas en el barrio y la venganza es imparable.

El miércoles por la mañana, los vecinos que se comunicaron con Aire de Santa Fe, alertaban sobre las situaciones de fuego cruzado entre bandas antagónicas que comenzaron el sábado y se prolongaron en el tiempo. El martes por la noche asesinaron a Hernán Mateo Cardozo de 17 años, media hora más tarde en Ruperto Godoy al 3500 una joven de 19 años resultó herida de arma de fuego en el cuello y en el mismo episodio, el padre de la chica recibió un tiro en su pierna derecha. Este jueves, producto de la violencia, el centro de salud de barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé no abrió sus puertas y tampoco lo hace este el viernes ante la situación de inseguridad y violencia constante. Este viernes a la madrugada, la tensa calma que se mantenía desde el miércoles en que la policía detuvo a siete personas y secuestró un arma de fuego, volvió a romperse. Producto del enfrentamiento entre familias antagónicas que se disputan la autoría del homicidio del joven Cardozo quemaron ocho viviendas en total. Según informó Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe, los Bomberos Zapadores continuaban trabajando cerca de las 7 para sofocar el foco ígneo en la zona de Ruperto Godoy y Lisandro de La Torre.

La disputa sería por la autoría del crimen del joven Cardozo el martes por la noche» A mi casa la quemaron por Alberdi, un prófugo. Los dueños de las casas quemadas con los Figueredo, dicen que son los culpables de haber asesinado a Hernán Cardozo», relató una de las damnificadas por el incendio de su casa.


Centro de Salud cerrado

«No se cuida al personal de salud», reclaman los trabajadores del Centro de Salud de barrio Las Vegas de Santo Tomé. Es que el miércoles quedaron en medio de una balacera y pueblada generada a causa del homicidio N°92 en el que asesinaron a un chico de 17 años sobre calle Lisandro de la Torre al 4100. Pero el clima violento en el barrio comenzó días atrás, desde el sábado, y se extendió hasta el miércoles cuando hubo una pueblada con quema de casas, autos y barricadas.

El Samco quedó en medio de un enfrentamiento a balazos entre dos bandas antagónicas entre las 12 y las 13 del miércoles. «Los compañeros debieron atrincherarse en resguardo de su integridad física con el riesgo de las balas perdidas», indica el comunicado emitido por Upcn. Además, narra que para poder dirigirse a su domicilio tuvieron que «salir acompañados por más de 10 patrulleros más el apoyo de los bomberos».

Fuente: AIRE

Click to comment

Deja tu comentario