Sigamos conectados en Redes Sociales

Salud

Santa Fe: no era coronavirus, era gripe A

Published

on

El análisis a la mujer que estaba internada en el hospital Iturraspe dio que estaba afectada por influenza, y no por el virus que tiene en vilo al mundo entero.

Autoridades del hospital Iturraspe confirmaron que el caso en estudio sobre una paciente posiblemente afectada de coronavirus en Santa Fe fue descartado tras el resultado de los análisis correspondientes. Lo aseguró a LT10 el director del nosocomio, Francisco Villano.

La mujer,  de 35 años,  volvió esta semana de Japón, país al que viajó junto a su pareja y donde el virus está en circulación. En las 24 horas siguientes a su regreso tuvo fiebre y tos, decidió consultar a un médico que le recomendó que se presente en el mencionado nosocomio, donde se activó el protocolo correspondiente y se la internó en un sector de aislamiento del nuevo edificio.

Villano señaló que desde el Laboratorio Central de la provincia le confirmaron que los resultados del hisopado realizado a la mujer dio negativo para coronavirus. Sin embargo, dio positivo para gripe A.

También manifestó que «se levanta el protocolo, se le da de alta a la paciente, con la prescripción de los antibióticos que corresponden para el caso de influenza».

Fuente: LT10

Click to comment

Deja tu comentario