Sigamos conectados en Redes Sociales

Educación

San Juan será la primera provincia que retoma las clases presenciales

Publicado hace

|

Lo hará con un protocolo especial y un sistema bimodal, ya que incluirá plataformas electrónicas y el envío de guías de estudio.

San Juan será mañana la primera de las provincias que retomará las clases presenciales en medio de la pandemia por el coronavirus, pero lo hará con un protocolo especial y un sistema bimodal, ya que incluirá plataformas electrónicas y el envío de guías de estudio.

El ministro de Educación provincial, Felipe De Los Ríos, remarcó que la vuelta a las aulas «será ordenada» y se respetará la decisión de los padres que aún no quieran mandar a sus hijos a los establecimientos escolares, por lo que se implementará un sistema bimodal que incluye plataformas electrónicas y el envío de guías de estudio.

En total serán unos 10.446 alumnos de unas 700 escuelas estatales y privadas que retoman las clases presenciales en San Juan, la provincia con menos casos de coronavirus en todo el país (hasta el sábado sumaban 22).

«El lunes vuelven a clases 10.446 alumnos sanjuaninos de los niveles Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior, en 25 establecimientos escolares», detalló De los Ríos.

En esta primera etapa comenzarán estudiantes de 14 de los 19 departamentos de la provincia y del último año de primaria y secundaria: Angaco, Albardón, San Martín, 9 de julio, 25 de mayo, Jáchal, Calingasta, Iglesia, Valle Fértil, Sarmiento, Pocito, Ullum, Zonda y Caucete.

La directora del área de primaria del Ministerio de Educación de San Juan, Rosita Bernardini, dio detalles de cómo será el regreso a clases.

Bernardini indicó que «las clases comenzarán para los departamentos de las zonas alejadas de la Capital, para el nivel primario y secundario de los últimos años, de forma sincrónica y asincrónica».

«Sincrónica es para aquellas escuelas donde tienen muy poquitas matrículas y asincrónicas para aquellas que tienen matrículas elevadas y donde se los va a dividir a los chicos y así una semana asistirá un grupo y la otra, otro, para que no superen nunca los 15 alumnos en total», explicó en declaraciones a Cadena 3.

Asimismo, el regreso a las aulas en San Juan será en «burbujas», mientra que el grupo que no asista continuará con las actividades desde sus hogares.

«La distribución en aulas es el modelo burbuja o a través del distanciamiento y el mobiliario dentro del aula. Vamos a tener escuelas en donde la matrícula será de 10 alumnos y en el recreo el personal de servicio va a realizar la limpieza y la ventilación, para que puedan ingresar nuevamente al aula. No van a andar deambulando dentro del edificio educativo», aclaró.

En cuanto al protocolo de higiene, estudiantes, docentes y no docentes, deberán ingresar al edificio escolar con tapaboca en forma obligatoria.

En el caso de los alumnos, se entregará el primer día de clases en la institución educativa al ingreso, una bolsa de tela vegetal que contiene alcohol en gel, tapaboca, jabón líquido y toalla personal, mientras que los docentes, al entrar al establecimiento, se les dará una máscara de acetato desinfectada y que deberá reintegrar al culminar la jornada escolar.

Los recreos serán escalonados entre los agrupamientos, según la distribución realizada previamente, al tiempo que cada institución escolar recibirá un kit de señalética para garantizar el distanciamiento en los tiempos libres.

La próxima provincia que retomará sus clases será Catamarca, el próximo 18 de agosto, pero ya este lunes los docentes comenzarán a trabajar en los protocolos.

En cambio, Santiago del Estero, que tenía previsto volver también, decidió dar un paso al costado y postergar el reinicio de clases presenciales por 30 días ante el aumento récord de casos que tuvo en las últimas 48 horas.

FUENTE: AGENCIAS

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Educación

Vuelta a clases: quiénes y cómo regresarán a las aulas el próximo 17 de febrero

Este miércoles 17 de febrero se producirá el retorno a las aulas de los denominados grupos prioritarios. Cómo será el regreso de los alumnos, cuál será el momento de enlace con los restantes grupos y en qué consiste la jornada de los «cinco momentos».

Published

on

El miércoles 17 de febrero se producirá el retorno a las aulas bajo la modalidad presencial de los denominados grupos prioritarios: alumnos de séptimo grado de Escuelas Primarias, quintos años de secundaria y sexto de las Escuelas Técnicas. La jornada educativa constará de cinco momentos: lavado de manos y toma de temperatura, 90 minutos de clases, 30 minutos de recreo, otros 90 minutos de clases, lavado de mano y la despedida. El ciclo lectivo 2021 dará inicio el 15 de marzo.

A días de la vuelta a clases cabe aclarar que el retorno a las aulas se producirá el miércoles 17 de febrero, en primera instancia solo para los grupos prioritarios que continúan la trayectoria educativa del 2020. Será un periodo de transición para poder alcanzar los objetivos del ciclo lectivo 2020 y de ese modo entrelazarlo con el comienzo del ciclo 2021. En un marco de extensión y diversidad se da inicio al ciclo con esos grupos. El retorno será progresivo y cuidado y en base a un trabajo que llevan adelante equipos directivos, de supervisión y asistentes escolares, según aclaró en diálogo con Geraldine Brezán en el programa 7 AM por Aire de Santa Fe, Mónica Henny, delegada de la Regional IV de Educación de la provincia de Santa fe.

La funcionaria delegada del área educativa en los departamentos San Javier, San Justo, San Jerónimo, Garay, Las Colonias y La Capital aclaró que seguramente las clases no comenzarán al mismo tiempo en todas las escuelas de la región. «Por ejemplo, la escuela Julio Bello que está en obras va a iniciar la presencialidad pero lo van a hacer en una escuela taller en el Centro de Educación Física y alojados en otra escuela primaria cerca del barrio donde viven los alumnos», explicó Henny. El cursado será presencial durante 18 días.


Cuándo comienza el ciclo lectivo 2021

El ciclo lectivo 2021 se inicia el lunes 15 de marzo. Desde las escuelas se van a contactar con los padres para informarles los horarios de ingresos y egresos, materiales a llevar y demás requerimientos. Con respecto a los horarios de entrada a clases, algunas van a dar inicio a las 8 del 17 y otras a las 8.15. «El ciclo lectivo 2021 empieza el 15 de marzo y se van a enlazar los grupos prioritarios que terminan a fines de marzo. Hay una estructura armada para hacer este puente entre un nivel y otro. Hay escuelas rurales con poca matrícula que pueden sostener la presencialidad de modo permanente. Hay escuelas cuya matrícula y edificio permite la plena presencialidad», explicó la entrevistada.

Retorno a las Universidades e Institutos Terciarios

Henny detalló que en este caso, el regreso a los establecimientos educativos se resuelve en el marco de los acuerdos establecidos en el Consejo Federal de Educación para que los alumnos tengan el tiempo para terminar un ciclo y empezar el otro. Con respecto a la situación de los docentes, la funcionaria explicó que se reintegran a sus tareas. Las personas de riesgo o quienes tiene a cargo niños menores pueden acceder a franquicias que deben tramitarse. Existe una escuela hospitalaria y domiciliaria en la que el docente va a la casa del alumno que no puede cumplir con la presencialidad. Por último, Mónica Henny dedicó unas palabras a todos los integrantes del sistema educativo. «Decirle a toda la comunidad educativa que hicieron un trabajo increíble durante el 2020, nada hubiese sido posible si no hubiese estado el compromiso y la educación. Da orgullo conocer cómo fue el trabajo. A los papás decirles que pusimos todo el empeño para garantizar un lugar seguro para el regreso de sus hijos. Queremos ver a nuestro alumnos en las aulas y compartir la presencialidad cuidada», concluyó

Fuente: AIRE DIGITAL

Continuar Leyendo

Coronavirus

Docentes: así es el orden de prioridades para la vacunación contra el covid

El Consejo Federal de Educación estableció el orden de vacunación contra el coronavirus para los docentes con las 400.000 dosis que llegaron este viernes al país, para lo cual se los dividió en cinco grupos.

Published

on

El Consejo Federal de Educación, conformado por los 24 ministros del país, estableció el orden de vacunación contra el coronavirus para los docentes con las 400.000 dosis que llegaron este viernes al país, para lo cual se los dividió en cinco grupos, informó el Ministerio de Educación.
En el primer grupo estarán el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial.

En el segundo grupo figuran el personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes). En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados. El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Finalmente en el quinto y último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. Además, se aprobó la creación del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas que funcionará con la participación de representantes del Consejo y los sindicatos nacionales y el Ministerio de Salud de la Nación. También el Consejo Nacional de Calidad de la Educación, la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros organismos.

Durante la asamblea, se establecieron además las pautas vinculadas a la asistencia alternada por turnos, días o semanas; la planificación de contenidos y reorganización de la currícula. También la priorización en actividades presenciales de materias que no pueden ser desarrollados plenamente sin presencialidad, la generación de espacios de socialización y el respeto de horarios para las y los docentes.

Fuente: AIRE DIGITAL

Continuar Leyendo

Educación

El mapa de la vuelta a clases, provincia por provincia: cuándo arrancan y cómo serán los protocolos

El retorno a las aulas se dará de forma escalonada, de acuerdo al semáforo epidemiológico y las condiciones de cada establecimiento educativo. La puja con los gremios y las deudas de infraestructura.

Published

on

El regreso a las aulas recalienta la discusión política día a día y tiene en jaque a padres y alumnos. En el anuncio de extensión del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO), días atrás, Alberto Fernández avaló la presencialidad. En esa dirección venía trabajando Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, quien realizó una recorrida por varias provincias para definir los protocolos con las autoridades locales y evaluar cuestiones de infraestructura. Sin embargo, la disputa gremial y la amenaza constante del coronavirus tensan el inicio de clases y su continuidad posterior.

Como adelantó TN.com.ar el 13 de enero, el semáforo epidemiológico jugará un papel clave: el Gobierno tiene decidido encarar el ciclo lectivo 2021 desde las aulas, aunque la decisión final y el detalle fino del cómo quedará en manos de cada gobernador de acuerdo a los índices de casos de coronavirus. En ese híbrido se impone el esquema dual en la mayoría de las provincias. Una combinación entre clases presenciales y remotas, con el propósito de conformar a funcionarios, infectólogos, instituciones educativas y gremios.

A 14 días de la fecha prevista para el inicio de clases, en la Ciudad de Buenos Aires reina un clima tenso. Soledad Acuña presentó una serie de protocolos que no convencen a UTE-Ctera, el sindicato con mayor cantidad de afiliados (8.500 de los 60.000 docentes porteños con vínculo gremial), ni a Ademys (1.500). La ministra de Educación tiene decidido aplicar un descuento salarial en caso de huelga.

En el territorio bonaerense, por ahora, las aguas están más serenas. Hay una fecha resuelta para el inicio del ciclo lectivo (1° de marzo), un esquema de participación escolar (alternancia entre aula y virtualidad) y la aprobación de los gremios.

El mapa de la vuelta a clases tiene sus particularidades en cada provincia. A continuación, un repaso por el escenario de las 24 jurisdicciones de la Argentina.

Ciudad de Buenos Aires comenzaría el 17 de febrero
Desde el Ministerio de Educación porteño tienen una decisión tomada: el inicio del ciclo lectivo comenzará el 17 de febrero y será con todos en las aulas. Sin embargo, hay sectores sindicales reticentes a la presencialidad por considerar que no están dadas las condiciones sanitarias.

El eje de los últimos encuentros fue un intento de acercamiento entre los sectores y, en esa dirección, ambos intercambiaron borradores. Este martes, las autoridades de la Ciudad presentaron un nuevo protocolo, aunque todavía no hay acuerdo y la iniciativa porteña “todos los días, todos los chicos” hoy es una incógnita.

Por ahora, las pautas básicas para cumplir con los protocolos son:

  • Distanciamiento de 1.5 mts.
  • Exceptuar a trabajadores y trabajadoras incluidos en los grupos en riesgo que define la autoridad sanitaria nacional.
  • Exceptuar de la presencialidad a aquellos estudiantes que pertenezcan a grupos de riesgo o convivan con personas de riesgo.
  • Tapabocas para estudiantes.
  • Tapabocas y máscara para docentes.
  • Escalonar los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos.
  • Escalonar los recreos.
  • A cada sala/grado/año/curso se le asignará un espacio permanente y a cada estudiante se le asignará un pupitre/mesa y silla fijos cuya disposición no podrá ser modificada.
  • Continuar con la entrega de la Canasta Escolar Nutritiva.
  • Suspender los bebederos y limitar la presencia a 15 minutos en los baños
  • Generar una comisión para monitorear la situación epidemiológica

Provincia de Buenos Aires comenzará el 1° de marzo
El gobernador Axel Kicillof confirmó que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 1° de marzo y en forma presencial para los niveles inicial, primario y especial. El 8 volverán las escuelas secundarias, técnicas y agrarias y el 15, los Institutos de Educación Superior.

El esquema diseñado para el regreso a la presencialidad considerará, principalmente, el espacio que dispone cada establecimiento educativo para respetar el distanciamiento social obligatorio.

En las escuelas con mayor matrícula, las clases se organizarán a través de esquemas duales que combinen actividades presenciales y no presenciales. El programa contempla que si una sección cuenta con 30 estudiantes se podrá subdividir en dos grupos de 15 que concurrirán a la escuela dos veces por semana y realizarán actividades no presenciales otros dos días, mientras que el quinto día se destinaría al seguimiento de las actividades remotas. En cambio, en escuelas con matricula reducida las clases presenciales podrán desarrollarse de lunes a viernes.

A diferencia de CABA, en la Provincia los gremios más influyentes hasta ahora se han mostrado más permeables al retorno de la presencialidad.

Catamarca iniciaría el 8 de marzo pero hay dudas
La intención de las autoridades provinciales era retomar las clases el 8 de marzo. Sin embargo, la iniciativa está en pausa debido al aumento de casos de coronavirus en el territorio provincial, lo cual motivó nuevas restricciones para circular.

El decreto del Poder Ejecutivo local dispuso a partir del lunes 1° de febrero, y por el plazo de siete días, “la restricción para circular en todo el territorio provincial en el horario de 0 a 7 horas, quedando prohibida la circulación entre municipios, en todo el territorio de la provincia en el horario de 22 a 7. El retorno a las aulas, por ahora, está en veremos.

Chaco arranca el 1° de marzo
El gobierno de Jorge Capitanich tiene decidido arrancar el ciclo lectivo 2021 el 1° de marzo en base a un esquema alternado. Es probable que cada municipio resuelva implementar más o menos clases presenciales de acuerdo a su situación sanitaria.

Chubut volvería a las aulas el 1° de marzo
Las clases comenzarían el 1° de marzo, aunque todavía no está definido. La ministra de Educación, Florencia Perata, presentó un sistema bimodal y alternado.

La provincia viene de dos años sin tener clases regularmente: en 2020 debido a la pandemia, mientras que en 2019 hubo una sucesión de conflictos con los gremios docentes.

Córdoba comenzará el 1° de marzo
El gobierno provincial aseguró todo el sistema educativo obligatorio provincial, inicial, primario y secundario se pondrá en marcha el 1° de marzo con una combinación entre presencialidad y virtualidad.

“Queremos que haya clases presenciales al menos tres días a la semana”, adelantó el ministro de Educación de la gestión local, Walter Grahovac. “Nos estamos organizando para un regreso gradual, con un sistema bimodal entre presencial y remoto, en la mayoría de los establecimientos, con la excepción de aquellas escuelas de muy baja matrícula, como las rurales, que tengan suficiente espacio para garantizar el distanciamiento de sus alumnos”, señaló.

En tanto, 235 escuelas de Córdoba reabrieron desde este miércoles sus puertas para comenzar la reinserción de aquellos alumnos desvinculados del sistema educativo durante el año pasado, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Corrientes vuelve a las clases el 1° de marzo
Las clases arrancarán el 1° de marzo en todo el sistema educativo. Los estudiantes alternarán la asistencia a la escuela con trabajos en sus casas.

“Empezamos a dialogar con los sindicatos docentes para evaluar la garantía de presencialidad segura y tuvimos el apoyo del sector gremial”, afirmó la ministra de Educación provincial, Susana Benítez. Y adelantó que “habrá una organización distinta en las escuelas, con llegadas escalonadas, distanciamiento en los salones y la cantidad de alumnos dependerá de cada establecimiento y su matrícula”.

Entre Ríos comienza el 1° de marzo
Se definió que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 1° de marzo con el siguiente esquema: grupos de hasta 15 estudiantes por aula, alternancia de la presencialidad y la virtualidad y acceso y egreso a las escuelas en forma escalonada según el edificio.

Así se determinó tras una reunión que mantuvieron este martes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien visitó la provincia; el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller y los gremios docentes provinciales. Durante una reunión también se fijaron pautas para la discusión paritaria.

Formosa arranca el 2 de marzo
En el territorio gobernado por Gildo Insfrán, eje de una polémica a raíz de las denuncias por maltrato y hacinamiento en los centros de aislamiento, el inicio de las clases del ciclo lectivo 2021 está previsto para el 2 de marzo próximo y se seguiría un esquema de semipresencialidad, aunque estará supeditado a la situación epidemiológica.

Jujuy comienza el ciclo lectivo el 17 de febrero
El ciclo lectivo 2021 para los niveles inicial y primario comenzará el 17 de febrero. El nivel secundario volverá el 22 y el superior lo hará recién el 5 de abril. El esquema prevé una alternancia entre presencialidad y virtualidad.

Gerardo Morales, gobernador provincial, lanzó una advertencia a los gremios: “Al docente que no vaya, le descontaremos”.

La Pampa arranca el 8 de marzo
Las clases arrancarán comenzará el 8 de marzo con un esquema bimodal entre presencialidad y virtualidad, de acuerdo a la situación epidemiológica.

El año pasado fue una de las provincias que encararon la vuelta a las aulas en momentos en de un bajo ritmo de contagios.

La Rioja vuelve a las aulas el 8 de marzo
Las clases comenzarán el 8 de marzo y habrá dos jornadas presenciales y tres virtuales por semana.

Según anticipó a Télam la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de La Rioja, Zoraida Rodríguez, el regreso a las aulas “será escalonado, teniendo en cuenta primero la ruralidad, donde hay lugares que nunca tuvieron COVID-19, luego las escuelas preurbanas se irán incorporando y por último las urbanas, donde más casos”.

Mendoza vuelve el 1° a las clases presenciales
Rodolfo Suárez confirmó este martes que las clases en la provincia comenzarán el 1° de marzo y serán presenciales. ”Será de un modo diferente, ordenado, contemplando nuevas problemáticas, pero con la convicción de que es lo mejor para nuestros alumnos y sus familias y, por lo tanto es lo mejor para todos los mendocinos”, planteó el gobernador provincial.

Los directivos de las escuelas mendocinas deberán retomar sus actividades el 4 de febrero, junto a los celadores, para dejar las escuelas preparadas con los protocolos necesarios. Los docentes volverán el 8 de febrero.

Misiones comienza las clases el 1° de marzo
La vuelta a clases será el 1° de marzo con un sistema mixto entre clases presenciales y remotas, según confirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Al igual que varias provincias, la situación epidemiológica de cada municipio definirá el nivel de asistencia a clases. Sin embargo, días atrás, el mandatario se mostró confiado en que haya “un 100% de presencialidad” en comunas con un bajo ritmo de contagios.

Neuquén prevé el regreso para el 3 de marzo
La vuelta a clases está prevista para el 3 de marzo, con un esquema alternado, y de manera “presencial, virtual y progresiva”.

Sin embargo, el gobierno de Omar Gutiérrez y los gremios docentes se encuentran entreverados en una puja que pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo. La Asociación de Trabajadores de la Educación provincial (ATEN) rechazó el protocolo para la vuelta a la actividad educativa.

En respuesta, el mandatario criticó que “borraron con el codo lo que firmaron con la mano” y pidió que el gremio “reflexione y manifieste claramente si tiene o no voluntad política de avalar el comienzo de clases presenciales”.

Río Negro comenzará el 3 de marzo
Se definió que las clases comenzarán el 3 de marzo. El esquema alternará presencialidad y virtualidad y los cursos no podrán superar los 15 estudiantes.

El gobierno de Arabela Carreras también se encuentra en instancia de negociación con los sindicatos docentes. “Las escuelas que no estén en condiciones de habitabilidad y seguridad, tal lo establece el protocolo, no tendrán presencialidad”, aseguraron desde Unter, gremio que forma parte de la CTA.

Salta vuelve el 1° de marzo
El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta aprobó este martes el protocolo jurisdiccional presentado por el Ministerio de Educación. Las clases comenzarán el 1° de marzo en toda la provincia y los estudiantes tendrán sus actividades de forma bimodal, con presencialidad y tareas a distancia.

“No van a volver todos los estudiantes los mismos días, sino que se va a trabajar por grupos”, detalló la secretaria, tras lo que indicó que “se están recorriendo los establecimientos para asegurar que el día de la vuelta a clases se respete el metro y medio de distanciamiento de cada estudiante”, detalló la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib.

San Juan vuelve a las aulas el 1° marzo
La primera provincia que volvió a las aulas en 2020 comenzará el ciclo lectivo el 1° de marzo. Lo hará bajo un esquema combinado entre presencialidad y virtualidad, y cada departamento definirá el nivel de asistencia de acuerdo a los índices epidemiológicos.

San Luis arranca el 1° de marzo
Las clases arrancarán el 1° de marzo. El régimen alternará clases presenciales y remotas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada municipio.

Santa Cruz, complicado con el arranque
El protocolo diseñado por el gobierno de Alicia Kirchner establece que irán hasta 10 alumnos por curso y solamente durante dos horas presenciales. El resto será remoto. La fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo 2021 es el 1° de marzo.

Sin embargo, la postura de ADOSAC, el gremio docente que pisa fuerte en la Provincia, es que no están dadas las condiciones sanitarias ni edilicias. “Cuando hay más riesgo se obliga a la presencialidad”, cuestionan.

Santa Fe comenzará el 15 de marzo
El gobierno de Omar Perotti definió que el ciclo lectivo se iniciará el 15 de marzo con un régimen de alternancia entre clases presenciales y remotas.

Sin embargo, las autoridades educativas también enfrentan una puja con los gremios. “No se trata solo de la vacuna, sino de garantizar también las condiciones de bioseguridad para las familias, los docentes, los equipos directivos y el personal administrativo. Para volver a clases necesitamos escuelas en condiciones”, indicaron desde Amsafe, uno de los gremios que pisa fuerte en la provincia.

Sadop es otro de los sindicatos que se opone a la presencialidad. La discusión paritaria podría ser una traba adicional.

Santiago del Estero
Las clases empiezan el 15 de marzo para todos los niveles y modalidades. El esquema será mixto y gradual.

Tierra del Fuego prevé el arranque para el 1° de marzo
“Será progresivo y de acuerdo a las condiciones que tengamos”, sostuvo Analía Cubino, ministra de Educación provincial. El sistema será semipresencial y la fecha prevista para el regreso es el 1° de marzo.

Tucumán se pone en marcha el 1° de marzo
El ciclo lectivo 2021 comenzará el 1° de marzo, bajo un régimen bimodal que, al igual que sucede en varias provincias, será regulado por el “semáforo epidemiológico”, la infraestructura y la matrícula de cada escuela.

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Tendencias