Sigamos conectados en Redes Sociales

Salud

Salud esperaba para junio un aumento de casos en Santa Fe

Published

on

El secretario de la cartera sanitaria precisó que se estimaba la curva para esta fecha y «de acá a 30 días”. Remarcó la necesidad que la población «no relaje los cuidados».

Los casos positivos de coronavirus en Santa Fe se fueron incrementando en las últimas semanas. Si bien se dieron en algunas localidades específicas como Carrerras, Ceres, Venado Tuerto, el secretario de Salud Jorge Prieto dijo por LT10 que se esperaba que desde mediados de junio «y por 30 días» un aumento en los contagios.

«Teníamos estimado que a mitad de mes y por lo menos por 30 días consecutivos íbamos a comenzar a tener un incremento en lo que era la curva y en este momento lo estamos transitando», dijo el funcionario.

Este martes se conocieron 24 nuevos casos en la provincia, pero Prieto adelantó que la cifra podría ser menor hoy debido a los resultados de algunos hisopados realizados a personas en contacto con infectados.

Debido a los crecientes números y las estimaciones, el funcionario pidió que la población no relaje las medidas de prevención y cuidados. «Acá el 50% lo hace la responsabilidad de cada uno, por eso hay que respetar todas las medidas y ser parte de la estrategia sanitaria que está llevando a cabo el Gobierno».

En Santa Fe no hay, hasta el momento, circulación comunitaria del virus pero sí «por conglomerados», explicó Prieto. «En la circulación comunitaria se pierde el nexo epidemiológico y no sé quién contagió a quién. En cambio, en la circulación por conglomerado está controlada la trazabilidad», dijo en Al Derecho y Al Revés.

En cuanto al departamento La Capital pidió extremar los cuidados «por que en algún momento algún caso va a haber». Recordemos, que en este área van 72 días sin reporte de infectados.

Por su parte, el director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud Rodolfo Roselli señaló que «sería poco probable que la ciudad vuelva en algún momento a la Fase 1» debido al amplio período que lleva sin contagios.

Fuente: LT10

Click to comment

Deja tu comentario