Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

Sabina Frederic dijo que las tomas de tierras “no son un tema de Seguridad”

Published

on


Vinculó el conflicto que se registra en las provincias de Buenos Aires y Río Negro a una cuestión de “déficit habitacional y una presión por el mercado de tierras”.

En medio de la tensión por la toma de tierras en Villa Mascardi de parte de los mapuches la ministra de Seguridad Sabina Frederic planteó que no se trata de una cuestión a cargo del organismo que lidera. Consideró que se trata de “un tema de déficit habitacional y una presión por el mercado de tierras”.

La funcionaria dijo que se registra “un momento en el que la presión y la conflictividad se traduce en toma de tierras en diferentes lugares del país, particularmente en el Sur y en el Gran Buenos Aires”, en referencia a las ocupaciones de terrenos en Río Negro y el conurbano bonaerense.

Aseguró que las tomas de tierras no están dentro de la competencia del ministerio a su cargo y sostuvo que se trata de “un tema de déficit habitacional y una presión por el mercado de tierras que evidentemente hay que paliarlo con soluciones que se anticipen al problema”.

Explicó que si la Justicia ordena desalojos de terrenos “habrá que hacerlos”, aunque aclaró: “La provincia de Buenos Aires tiene una ley que los prohíbe hasta fines de septiembre y Nación tiene un decreto que los impide hasta mediados de marzo”.

Explicó que mantienen conversaciones con los ocupantes de tierras en Río Negro y que le van a presentar una propuesta a los mapuches para tratar de alcanzar un acuerdo para terminar con el conflicto en Villa Mascardi. Dijo que apuestan al “camino del diálogo”, en una entrevista a Radio Con Vos.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Fuente: TN

Click to comment

Deja tu comentario