Sigamos conectados en Redes Sociales

Santa Fe

Robaron en la Basílica de Guadalupe

Publicado hace

|

Ayer por la tarde desconocidos se llevaron dinero de una de las habitaciones de la Iglesia. Después de la misa el cura descubrió la falta de dinero.

Este martes por la tarde robaron en la iglesia de Guadalupe. Cuando el sacerdote fue a celebrar la misa, desde las 19:30 a las 20: 30 aproximadamente , violentaron la puerta de ingreso de la casa parroquial y después de ingresar al escritorio del padre Panigo, se llevaron dinero de la santería, de donaciones de Cáritas, y de las donaciones de los fieles.

El Padre Panigo contó que en ese momento estaba en Emilia visitando a sus familiares y que también ingresaron a su dormitorio y robaron dinero de sus ahorros. «Da la casualidad que el viernes se rompió el router de las cámaras de seguridad y fueron directamente a buscar a lugares puntuales. Es como si el ladrón conociera los movimientos», agregó el sacerdote.

«Estaba todo en orden aparentemente hasta que se dieron cuenta por unas pisadas sobre un sillón que habían utilizado para querer entrar. Me llamaron por teléfono y yo sabía donde estaba el dinero y faltaba, sino ni se daban cuenta», agregó.

Por último contó que hay policías que se van a esa hora y el secretario también se retira después de las 19.

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

El gobierno anuncia la apertura de algunas actividades y nuevas flexibilizaciones

En un anticipo, se informó que se habilitará la pesca deportiva y las actividades náuticas. Además, profesionales liberales y la administración podrán atender al público.

Published

on

Se espera que a media mañana, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti realice el anuncio de las nuevas medidas para una nueva fase de distanciamiento social en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En consonancia, Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública anticipó que a partir del lunes, lo que comenzará a regir es “la continuidad del esquema de funcionamiento que teníamos hasta el día de hoy, por 14 días más, con algunas pequeñas modificaciones que tienen que ver con la actividad administrativa y profesional, con turnos; y la habilitación de actividades náuticas y pesca deportiva”.

Los profesionales liberales e inmobiliarias van a poder abrir sus puertas al público en horario contrario al bancario y con turnos previos. En cuanto a la actividad administrativa, también funcionará con la modalidad de turnos previos y a partir de las 13 horas.

En tanto, se mantendrá la restricción de circulación de 20 horas a 6 de la mañana, y se implementará un sistema de restricciones similares de los grandes conglomerados provinciales, en las localidades de Esperanza, Rafaela y Sunchales.

Por último, Michlig hizo referencia a la posibilidad de regresar a las escuelas. “Se viene trabajando, pero será para zonas rurales o localidades alejadas de centros urbanos donde no hubo casos o estos fueron mínimos” aseguró el ministro, mientras que aseguró que se espera ver “el comportamiento de la curva de casos para analizar el regreso en las grandes urbes, situación que hoy en día no la podemos imaginar”.

De esta forma, descartó que los anuncios que realizará la ministra de Educación Adriana Cantero alcancen a las grandes ciudades como Santa Fe y Rosario, sino que están destinados a las zonas rurales y del interior. “No podemos pensar en esas circunstancias en Santa Fe, Rosario y grandes urbes” concluyó.

Con información de: LT10

Continuar Leyendo

Coronavirus

Vuelta a clases: se regresa en 50 escuelas rurales del centro-norte santafesino

Las mismas pertenecen a 28 localidades donde no hay casos de coronavirus o son consideradas de bajo o medio riesgo.

Published

on

Desde le Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe anunciaron el regreso a la presencialidad en 50 escuelas del centro-norte de la provincia. Se trata de instituciones educativas rurales de aproximadamente 28 localidades, que la semana que viene, luego de que los edificios se pongan en condiciones, volverán a impartir clases.

En diálogo con LT10, la ministra de Educación, Adriana Cantero explicó que “acordamos por unanimidad una resolución federal que fija criterios para definir el bajo riesgo o medio riesgo para cada una de las comunidades” seleccionados para constituirse en la primera experiencia de retorno a las aulas.

Estas 28 localidades funcionarán bajo el criterio de burbuja sanitaria donde los docentes viven en las mismas localidades o se trasladan desde localidades que no tienen covid.

Para los grupos prioritarios, «seguimos pensando en los materiales de trabajo y el tiempo de intensificación pedagógica de febrero y marzo, ese tiempo en el que antes se dedicaba a rendir exámenes. Por ese motivo, el ciclo 2020, se dará por concluido en el mes de marzo cuando se termine el período de intensificación pedagógica» agregó la ministra.

Por lo próximo, la semana que viene volverán los asistentes escolares a esas 50 escuelas seleccionadas y se comenzará con el trabajo preliminar que implicará la reincorporación de directivos, docentes, supervisores para poner en condiciones las intalaciones y así, en brevedad vuelvan las clases con presencialidad.

En cuanto a las grandes ciudades, Cantero aseguró que «no están en condiciones de volver a la presencialidad, ni siquiera los grados extremos al día de hoy. Pero esto tiene un gran dinamismo. Por eso, todas las escuelas provinciales, la próxima semana van a recibir 70 mil pesos para la compra de los lava manos, la adecuación de los espacios de circulación, y la tarjeta con cifras que van desde 10 mil a 50 mil pesos, de acuerdo a la matrícula, para al compra permanente de insumos que requiren los protocolos».

Con información de: LT10

Continuar Leyendo

Santa Fe

Falleció el crítico de arte y poeta Jorge Taverna Irigoyen

El escritor tenía 85 años y fue una figura clave del arte santafesino del siglo XX. Su obra ha merecido numerosos premios y distinciones en el país y el extranjero.

Published

on

Este martes falleció a los 85 años el Dr. Jorge Taverna Irigoyen. Nacido en Santa Fe, se desempeñó como médico cirujano aunque dedicó prácticamente toda su vida a la contemplación y la reflexión estética: fue crítico e historiador de arte, ensayista, poeta y llegó a presidir la Academia Nacional de Bellas Artes. Autor de una treintena de libros, la mayoría corresponde a temas de arte y estética.

Como activo promotor y difusor de las artes visuales, ocupó diversos cargos oficiales y privados en el área de la cultura y presidió fundaciones. Su obra ha merecido numerosos premios y distinciones en el país y el extranjero.

Cien años de pintura en Santa Fe, Fragancia de magnolias e Historias Verosímiles son algunos de los títulos que Jorge Taverna Irigoyen publicó bajo el sello editorial de la Universidad Nacional del Litoral.

FUENTE: LT10/UNL

Continuar Leyendo

Tendencias