Sigamos conectados en Redes Sociales

Recreo

Recreo: intentó pasar un control con 8 kilos de cocaína camuflados en bolsas de papas

El procedimiento estuvo a cargo del personal del destacamento de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional. Por el hallazgo un hombre oriundo de Rafaela fue detenido y puesto a disposición de la Justicia federal.

Published

on

Agentes de la Sección de Seguridad Vial “Recreo” de Gendarmería Nacional detuvieron durante la jornada del martes a un hombre oriundo de Rafaela que traficaba en el baúl de su auto, un Citroën C4, un total de ocho kilos de cocaína que iban camuflados en bolsas de papas.

El hallazgo se dio en la intersección de la Ruta Nacional N° 11 y la Ruta Provincial N° 70, cuando detuvieron la marcha del vehículo, cuyo conductor, se dirigía desde la ciudad de Santa Fe hasta Rafaela, en jurisdicción del departamento Castellanos.

Al momento de la inspección del baúl, los uniformados detectaron dos bolsas de papa y observaron un bulto de nylon negro oculto dentro de cada una, por lo que al estar frente a un presunto hecho ilícito, solicitaron la presencia de testigos para una requisa minuciosa, que culminó en el hallazgo de ocho paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar transparente, con una sustancia blancuzca en su interior.

Por el procedimiento intervino personal del área de Criminalística y Estudios Forenses que realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia, los cuales arrojaron resultado positivo y un pesaje total de 8 kilos con 135 gramos.

Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado y Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe, que de manera conjunta ordenaron la detención del conductor del vehículo, el cual fue identificado como H.L., y el cual fue indagado este miércoles en sede judicial por «transporte de estupefacientes».

Producto del procedimiento se desplegaron además otros dos allanamientos en la ciudad de Rafaela -tramitados por el fiscal Gustavo Onel- los cuales tuvieron lugar en los barrios Pizzurno y Mosconi. Sin embargo, pese a la irrupción, la requisa domiciliaria solo terminó con el secuestro de teléfonos, los cuales fueron remitidos a pericia, según indicaron fuentes judiciales.

Fuente: Aire Digital

Click to comment