Sigamos conectados en Redes Sociales

Nacionales

Proyecto de ley para prevenir la violencia en el deporte

Published

on

La iniciativa presentada este jueves proviene del diputado mendocino Luis Petri y establece una formación obligatoria a todas las personas que realizan deportes en clubes para prevenir hechos violentos.

Presentaron un proyecto de ley que establece la formación obligatoria a las personas que realizan deportes en clubes, organizaciones civiles o estatales, con carácter amateur o federado, con el objetivo de prevenir y terminar con los hechos violentos, bullying y cualquier otra forma de discriminación, tras el crimen de Fernando Baéz Sosa a manos de unos jóvenes rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell.

La iniciativa proviene del diputado nacional por Mendoza (UCR), Luis Petri y también lleva la firma de otros legisladores como Ximena García, Alfredo Cornejo, María Luján Rey, Diego Mestre, Camila Crescimbeni, Juan Martín Mustac, entre otros legisladores.

Según Petri, «los clubes deportivos son verdaderas poleas de transmisión y no pueden perder de vista la función social que desempeñan más allá del aprendizaje del deporte y la adopción de hábitos saludables».

Por su parte, la legisladora santafesina Ximena García, de Juntos por el Cambio, destacó que el proyecto no intenta estigmatizar al Rugby como deporte, sino profundizar en el grado de violencia y agresividad que hay en la sociedad, condensado en esta oportunidad en la ciudad de Villa Gesell debido a la alta concurrencia de jóvenes.

Fundamentos del proyecto

Petri destacó que el proyecto tiene dos partes: por un lado la capacitación con carácter obligatorio para la prevención y erradicación de la violencia en clubes deportivos, y por el otro los agravantes en las penas, «con especial énfasis en los deportes de contacto y de combate».

Sobre los fundamentos del proyecto, el legislador radical sostiene que «es imprescindible abarcar a todos los deportes y no circunscribir la capacitación y prevención a una disciplina en particular porque las situaciones de violencia, discriminación y bullying se encuentran alojadas transversalmente en el seno de la sociedad».

Click to comment

Deja tu comentario