El diputado santafesino Luciano Laspina sugiere que la sociedad toda opine sobre la interrupción legal del embarazo, y no solamente «una mayoría circunstancial» que pueda darse en las cámaras al momento de la votación.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el envío al Congreso de un proyecto de ley para legalizar el aborto en el país, el diputado nacional Luciano Laspina propone que el tema sea objeto de un plebiscito.

«Más allá de las cuestiones religiosas o filosóficas, aquí hay un conflicto entre el derecho del niño por nacer y el de la madre, que tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo y con su vida», comenzó explicando el legislador de Juntos por el Cambio, en diálogo con De 10.

Para Laspina, ese conflicto debiera ser llevado a una consulta popular, para que no sea resuelto por «la mayoría circunstancial» (sea «celeste» o «verde») que se dé en las cámaras al momento del tratamiento de la ley.

«Que lo defina la sociedad. En temas tan profundos la sociedad debería poder dar su opinión más allá del sistema de representación política», insistió.

«Poner en mi voto -en tanto legislador de la Nación- la responsabilidad de definir a favor o en contra del derecho de la mujer o del niño, me pone en una situación extrema. Es un tema moralmente muy complicado, y no creo haber sido elegido con ese mandato», reflexionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *