Sigamos conectados en Redes Sociales

Información General

Por romper el distanciamiento social debió donar 100 mil pesos al Hospital de Niños

Publicado hace

|

 

Se trata del hombre que organizó una fiesta de cumpleaños el pasado 11 de julio en barrio Las Delicias.

La resolución fue tomada en el marco de una suspensión de juicio a prueba que en los próximos días será presentada ante un juez. La reunión social se llevó a cabo el sábado 11 de julio en Callejón El Sable al 3.000 y contó con un número de participantes visiblemente superior al permitido. El fiscal Estanislao Giavedoni investigó el hecho.

Un hombre de 38 años es investigado penalmente por organizar un festejo de cumpleaños en el que había más personas de las permitidas por las medidas sanitarias, y debió donar 100 mil pesos al hospital de Niños Doctor Orlando Alassia.

Fue en el marco de una suspensión de juicio a prueba que, en los próximos días, el fiscal Estanislao Giavedoni presentará en los tribunales de la ciudad de Santa Fe para que sea homologado por un juez.

El hombre investigado –que transita el proceso en libertad– fue imputado en el MPA como autor del delito de violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para evitar la propagación de una pandemia. La atribución delictiva fue realizada a raíz de la realización de una reunión social para festejar un cumpleaños el sábado 11 de julio en un inmueble ubicado en Callejón El Sable al 3.000.

“La reunión social era un festejo de cumpleaños de 15 años”, informó Giavedoni. “Había un número de asistentes visiblemente mayor a la cantidad de 10 que permitía en ese momento el decreto 47 del gobernador de la provincia”, agregó.

El fiscal advirtió que “desde la noche del sábado 11 de julio y hasta el lunes pasado –día en el que se hizo la propuesta y se concretó la donación del dinero al hospital– pasaron más de 14 días y no se verificaron contagios de la enfermedad a raíz de la reunión social que motivó la investigación penal”. Asimismo, concluyó que “esos 14 días es el período que se debe tener en cuenta para verificar que no se genere expansión o transmisión de la enfermedad”.

FUENTE: MPA

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

IFE 4: Gobierno analiza la continuidad del bono de $10.000 que paga ANSES

El Gobierno y el organismo analizan cómo sigue la ayuda de $10.000. Aclararon que no está definido ningún cronograma de pago.

Published

on

El Gobierno y la ANSES están analizan como continúa el programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y según anticipó la titular del organismo, Fernanda Raverta, se definirá en los próximos días. Sostuvo que se está evaluando «si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas social de acompañamiento con otras perspectivas». Por su parte el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que desde el Estado continuará la ayuda para los sectores más necesitados.

El presidente Alberto Fernández en una entrevista aseguró que se evalúa la posibilidad de que se implemente la cuarta versión del Ingreso Familiar de Emergencia. Al respecto indicó que el déficit primario subió del 1,5 al 4,5% del PIB por la ayuda económica que el estado dispuso los últimos meses.

«Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos. Entonces lo que se nos ha incrementado mucho es el déficit primario, eso es cierto. Pero se nos ha incrementado como consecuencia de una pandemia impresionante y porque además tuvimos que poner en marcha un Estado absolutamente obsoleto» dijo el Presidente al respecto.

“Lo que va a haber es una herramienta para seguir asistiendo. Mientras haya poblaciones que requieren asistencia, mientras la población siga afectada por un fenómeno del Medioevo en el siglo XXI. Es un tema que esta en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta mas idónea, sostuvo Moroni en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre si se analiza la posibilidad de reconvertir el bono del IFE en una Renta Básica Universal o un Ingreso Básico en la pospandemia, el ministro enfatizó: «Hay que empezar a definir los términos, si al hablar de un salario universal que signifique pagar a alguien por el solo hecho de ser habitante de Argentina, no».

«Lo que estamos teniendo es unos 600.000 planes sociales asistidas por distintos programas, que son atendidos por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, vincularlos en un modelo de inserción del empleo a través de Potenciar Trabajo, eso sí», sostuvo Moroni.

A días de que concluyó el pago de la tercera ronda del IFE, la posibilidad de que futuros pagos de la ayuda de $10.000 se circunscriban a un universo de jóvenes de entre 18 a 24 años es una de las opciones pero, por ahora, no está definido ya que la decisión del Gobierno es «no abandonar» a ningún argentino en medio de la pandemia.

En tanto, ANSES debió salir a aclarar rumores sobre el pago del bono en octubre. «Ante distintas versiones de que el pago del IFE 4 se inicia el día 8/10 en conjunto con los beneficiarios de la AUH, nuevamente debemos aclarar que eso NO es cierto. Nunca ANSES ha confirmado ese calendario ni tampoco anunciado aún la continuidad o no del bono», explicaron fuentes oficiales.

«Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFE en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas», aseguró la titular de ANSES.

En ese sentido, sostuvo que «el Gobierno piensa en la producción, el trabajo y el empleo como motor de la economía y quiere poner toda la energía y los recursos en generar más trabajo al acompañar procesos productivos».

Sin embargo, aseguró que, mientras se conviva con la pandemia, «tenemos que ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina».

«La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar la realidad. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones», afirmó.

Y agregó: «Todo se piensa en base a la pandemia. Están todas las opciones sobre la mesa».

Por otra parte, señaló que el Gobierno trabaja en «todos los temas que hacen al sistema previsional y a la seguridad social y en pensar garantías básicas de desarrollo vital de los argentinos y argentinas».

Al respecto, recordó que hoy la ANSES asiste a través de la asignación universal y familiar a la franja de los tres meses de gestación a los 18 años y, con jubilaciones y pensiones a las personas en edad de jubilar.

«Tenemos que ir pensando en otras poblaciones que, con una asistencia del estado, podrían desarrollar sus capacidades y potencialidades, como los chicos de 18 a 24 años que estudian en la Argentina», aseguró la titular de ANSES.

Calendario de cobro AUH y Asignación Familiar por Hijo

  • DNI terminado en 1: viernes 9 de octubre
  • DNI terminado en 2: martes 13 de octubre
  • DNI terminado en 3: miércoles 14 de octubre
  • DNI terminado en 4: jueves 15 de octubre
  • DNI terminado en 5: viernes 16 de octubre
  • DNI terminado en 6: lunes 19 de octubre
  • DNI terminado en 7: martes 20 de octubre
  • DNI terminado en 8: miércoles 21 de octubre
  • DNI terminado en 9; jueves 22 de octubre

Con información de: Ambito.com

Continuar Leyendo

Información General

8 formas de calmar la ansiedad de tu mascota

El estrés puede tener un efecto negativo en la salud de las animales si no se tiene un cuidado especial.

Published

on

Algunas investigaciones demuestran que el estrés puede tener un efecto negativo en la salud de las mascotas si no se tiene un cuidado especial. Estos son algunos métodos que se han demostrado eficaces para ayudarlas en situaciones difíciles.

  1. Consolala durante los fuegos artificiales

Si ves está ansiosa, lo mejor es que estés atento a sus necesidades y te concentres por completo en ella. Usá alguna técnica que consiga centrar toda su atención en vos.

  1. Usá una manta para calmar la ansiedad

Podés destinar una manta especial o bufanda. Envolver al perro puede ayudarle a mantener la calma mientras pasan fuertes ruidos. Básicamente se trata de un gran abrazo que mantiene sus niveles de estrés controlados. Es mejor envolverlo antes de que comience el ruido, así te asegurás de que permanezca lo más cómodo y relajado posible.

  1. Brindale una señal para que entienda que puede acudir a tus brazos

Una visita al veterinario puede ser muy estresante, pero una cosa que puede ayudar es enseñarles que los abrazarás si lo desean.

Simplemente dales una señal, como decir algunas palabras claves mientras estirás tus brazos, y darles un regalo como recompensa si lo entienden. Esto puede ayudar a mantenerla lo más tranquila posible.

  1. Ponele música

Poner música a un nivel moderado para gatos puede ayudar a controlar sus niveles de estrés, especialmente en la clínica veterinaria, según lo determina un estudio reciente. Algunas investigaciones también determinan que puede funcionar en los perros para relajarlos en situaciones estresantes. Incluso hay música reggae para perros para mantenerlos distraídos y tranquilos cuando se sienten abrumados.

  1. Desensibilizar a los perros frente a sonidos que generalmente les causan miedo

Es recomendable reproducir sonidos que encuentran particularmente angustiantes en un volumen bajo un par de veces a la semana. Esto podría ser una grabación de la aspiradora o tormentas eléctricas, pero con el tiempo, superarán su miedo. Debés asegurarte de que esté en un área cómoda con una buena distracción antes de comenzar suavemente la grabación.

  1. Darles algunas golosinas en el veterinario

Dejá que asocie al veterinario con cosas buenas. Para lograrlo, podés recompensarlo con obsequios especiales adicionales que normalmente no le darías en casa. Después de cualquier evento angustiante, como una inyección o hacer que se pare sobre una balanza, dale su golosina favorita.

  1. Practicá la visita al veterinario

Todo lo que conlleva ir al veterinario puede ser bastante abrumador, por lo que una buena estrategia para ayudarlos a conservar la calma es practicar algunas de las acciones que se realizan generalmente en este lugar, pero en casa. Esto puede significar que se familiarice con algunas de las cosas que experimentarían allí, como cepillarse los dientes y cortarse las uñas. Este contacto es diferente a las caricias y puede ayudar a que comprenda mejor lo que le está sucediendo durante los controles de rutina.

  1. Darles de comer menos el día antes de una visita al veterinario

Se recomienda alimentarlo menos de lo habitual antes de una visita al veterinario para que responda mejor a las recompensas una vez que llegue. Esto puede servir para relajarse, ya que se distraerá con sus golosinas que le ayudarán a cooperar mejor con los procedimientos. Por supuesto, no le quites demasiada comida y nunca pases por encima del bienestar de tu mascota.

FUENTE: NEXOFIN

Continuar Leyendo

Información General

Cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe

Published

on

Este martes se dio a conocer el cronograma de pago para los empleados de la provincia de Santa Fe de los haberes de septiembre. Comenzará a pagarse el jueves 1 de octubre.

El cronograma:

  • Jueves 1 de octubre Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 40.000 pesos. Escalafón policial a percibir un monto de bolsillo de hasta 38.000 pesos.
  • Viernes 2 de octubre 2020 Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 28.000 pesos. Escalafón policial a percibir un monto de bolsillo superior a 38.000 y hasta 60.000 pesos.
  • Lunes 5 de octubre 2020 Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 28.000 pesos y hasta 38.000 pesos. Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 2º Convenio Escalafón policial a percibir un monto de bolsillo superior a 60.000 pesos.
  • Martes 6 de octubre 2020 Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 38.000 y hasta 47.000 pesos. Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1º Convenio.
  • Miércoles 7 de octubre 2020 Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 47.000 pesos y hasta 60.000 pesos. Docentes de Escuelas Privadas Históricas. Docentes a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 47.000 pesos.
  • Jueves 8 de octubre 2020 Resto de Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 60.000 pesos.
  • Viernes 9 de octubre de 2020 Resto de Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 40.000 pesos.
  • Sin fecha Autoridades Superiores

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Continuar Leyendo

Tendencias