Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

Policías protestan frente a la Unidad Regional II por mejores condiciones salariales

Published

on


Frente a la sede de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional II de Rosario se está llevando adelante una convocatoria en la que familiares, agentes en actividad, pasivos, retirados y personal autoconvocado de la Policía de Santa Fe están reclamando por un aumento salarial y mejores condiciones laborales.

La convocatoria realizada en la institución ubicada en Ovidio Lagos 5250 se da en el marco de un reclamo salarial de la Policía que se extiende en varios puntos de la provincia. Además, un grupo de policías presentarán un petitorio con las medidas exigidas ante el Ministerio de Seguridad, en la Sede de Gobernación.
CLG Radio dialogó con una familiar, quien participaba de la protesta: «Le reclamamos al gobernador que se acuerde del policía. Está en la primera línea y no tiene un sueldo digno. Somos todos familiares y queremos que tengan un sueldo digno, que no se maten en adicionales para llegar a fin de mes».

No queremos bono, queremos sueldo, que sea bien pago para que no tenga que matarse en adicionales, agregó.

Otra familiar expresó: «Pedimos una obra social como la gente, tienen que pagarse un poco más hasta las balas y el uniforme. Los están bastardeando, no tienen ni barbijos».

Entre los principales reclamos se destacan “un aumento salarial en todas las escalas y jerarquías con un piso de 85.000 pesos, el blanqueo de todo aporte no remunerativo, el aumento de las horas ospe y el pago de ascensos otorgados a la fecha”, según indicaron en un comunicado.
Además, rechazaron “tener que cumplir 30 años de servicio para acceder a la jubilación” y pidieron “por una recomposición salarial por hijo”. También solicitaron apoyo psicológico para el personal activo y que se cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Fuente: conlagentenoticias.com

Click to comment

Deja tu comentario