Sigamos conectados en Redes Sociales

Economía

Piden que la Provincia libere recursos del Fondo Covid a los intendentes

Published

on

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, aseguró que sólo se remitió a las ciudades y pueblos el 10% de los recursos totales dispuestos por ley.

Intendentes y presidentes comunales solicitan que la Provincia libere recursos del Fondo Covid para hacer frente a los gastos que genera la pandemia en sus jurisdicciones. 

Así lo comentó por LT10 el senador del departamento San Cristóbal y presidente del bloque del Frente Progresista en la Cámara Alta, Felipe Michlig. 

El legislador recordó que cuando se dispuso su creación, se estableció que el Fondo Covid contaría con 3.000 millones de pesos. Sin embargo, comentó, hasta el momento sólo se ha desembolsado el 10 por ciento: 309 millones.

Mientras tanto, insistió, los municipios y comunas necesitan que se les remita «una nueva cuota para seguir adelante con los controles y el trabajo que realizan» en el marco de esta emergencia. 

Por otra parte, Michlig se refirió a los controles que realiza Santiago del Estero, ocasionando serias dificultades para la circulación. Respecto a ello, el senador le solicitó a Omar Perotti que medie con el gobierno santiagueño para dar una solución a esta situación.

 

FUENTE: LT10

Click to comment

Deja tu comentario