Fue durante un encuentro virtual que mantuvieron este jueves. Evaluaron los principales indicadores sanitarios y se repasaron diferentes herramientas para contener la pandemia. «Hubo un apoyo masivo y contundente de los gremios a las medidas», afirmó el ministro de Trabajo de Santa Fe.

Ante la aceleración de la curva de contagios de coronavirus, el gobierno de Santa Fe analiza medidas a tomar. Este viernes llega el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García para trabajar con los equipos de la cartera provincial. Los anuncios son inminentes, pero previo a esto el gobernador Omar Perotti buscó el consenso de todas las partes con el compromiso de reducir al máximo la circulación para un mayor beneficio sanitario, tratando de generar el menor impacto económico posible.

En esta línea, este jueves por la tarde la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, y el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, encabezaron una videoconferencia con autoridades gremiales santafesinas. Allí se repasó la realidad de la pandemia en la provincia y las medidas para evitar que sigan proliferando los contagios. Fue luego de que el miércoles Perotti haga lo mismo con el Comité de Emergencia Provincia, para acercar las opiniones con el arco político e hizo lo mismo con el Comité de Expertos.

“Queríamos hacer un intercambio escuchando a la ministra de Salud que brindó toda la información y también escuchar sus opiniones -la de los gremios-. Estamos orgullosos y satisfechos de cómo se acataron como sociedad las premisas, pero la circulación del virus termina siendo muy difícil de contener. Evaluamos y vimos cómo sostenemos la actividad generando la menor incidencia en la economía”, sostuvo Sukerman tras la reunión virtual con los gremios santafesinos. Además, el titular de la cartera laboral aseguró que hubo “un apoyo masivo y contundente de los gremios a las medidas adoptadas por el gobierno provincial, y el gobierno nacional, en consenso con los municipios y comunas. Para nosotros fue una reunión muy significativa”.

Por su parte, Martorano insistió en el abordaje de la pandemia y dijo son «horas difíciles». «Nos interpelan desde lo ético, lo moral, la toma de decisiones. Por eso es momento de analizar el escenario tanto en términos sanitarios como económicos”, sentenció.

Por último, la titular de la cartera sanitaria aseguró que les «preocupa el recurso humano que es finito, que también se cansa y que se contagia, cualquier medida que tomemos hoy tendrá un efecto en un mínimo de 11 días a 14”.

Fuente: Aire Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *