Sigamos conectados en Redes Sociales

Economía

Paritarias 2020: Omar Perotti no descartó el segundo bono a estatales

Published

on

 

Desde San Javier, el gobernador dijo que intentará llevar «una mejora» a estatales y docentes. Además, apostó al diálogo con los sindicatos.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, no descartó el pago de un segundo bono a estatales y docentes, en el marco de las negociaciones paritarias, que hasta el momento no arrojaron resultado positivo. El mandatario lo dejó supeditado a las posibilidades de caja de la Provincia y las demandas de otros sectores sociales afectados por la pandemia de coronavirus.

Este miércoles, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, manifestó a Aire Digital que «se está evaluando» abonar por segundo mes consecutivo la llamada Asistencia Especial de Emergencia, con un monto similar al mes anterior, esto es, de $3.000 para activos y pasivos provinciales. «Arrancamos con muchas deudas y un nivel de ingresos muy bajos, estamos recomponiendo de a poco esa caja, y que encima nos toca la pandemia; en ese marco, si tenemos la posibilidad de recursos, tratamos de que le llegue a la gente», expresó Perotti en una charla con Luis Mino por Ahora Vengo, programa que se emite por Aire de Santa Fe. El mandatario visitó la ciudad de San Javier, donde fue increpado por un grupo de docentes que le reclamaban una recomposición salarial.

Perotti planteó las prioridades para la Provincia. Precisó que buscará aportar recursos económicos, por un monto mayor al actual, para «los jardines de infantes y salones de eventos», entre los rubros más afectados por la pandemia de covid en Santa Fe; y luego, compensar con otro bono de $3.000 a los empleados de la Administración Pública provincial y los maestros.

«Vamos a tratar, al menos acercarle, a esos sectores que algo están necesitando, y si nos queda la posibilidad de que lo trabajadores estatales y docentes puedan tener una mejora también lo vamos a hacer», indicó. 

Fuente: Aire Digital


Diálogo abierto

Finalmente, el mandatario dejó abierto el diálogo con los gremios estatales. «Se va a seguir hablando con los dirigentes, en esa línea vamos a seguir y ojala aparezcan opciones y alternativas que nos permitan que algo a la gente le llegue al bolsillo», completó.

Click to comment

Deja tu comentario