Sigamos conectados en Redes Sociales

Locales

Operario de la EPE electrocutado en Cayastacito

Publicado hace

|

Un joven empleado de la Empresa Provincial de la Energía -delegación San Justo- identificado como Juan Ignacio Rossini, de la localidad de Emilia, sufrió una fuerte descarga mientras trabajaba en el tendido eléctrico de alta tensión en la zona de Cayastacito.

Rossini – empleado de la Estación de la EPE San Justo – luego de la fuerte descarga que afecto gran parte de su cuerpo fue traslada de urgencia al SAMCo de San Justo donde fue estabilizado para luego proceder a derivarlo a la capital provincial.

Los detalles del grave hecho 

Sucedió esta mañana a las 8 en la zona rural de Cayastacito donde estaban realizando tareas de mantenimiento de la red de media tensión.
En esas circunstancias y por causas a determinar, el operario recibió una fuerte descarga eléctrica de alto voltaje.
Fue socorrido de inmediato por sus compañeros de cuadrilla y trasladado de urgencia al SAMCo San Justo.
Fue recibido minutos después en la Guardia del SAMCo donde el médico de guardia y los enfermeros lograron sacarlo del shock y estabilizarlo.
Presentaba serias quemaduras en el brazo izquierdo y en el bajo abdomen.
Se trata de Juan José Ignacio Rossini de 30 años oriundo de Emilia pero que pertenece a la Agencia San Justo de la EPE.
 
Luego de estabilizarlo se decidió con anuencia de la familia, trasladarlo a Santa Fe para ser atendido en un centro de mayor complejidad por las heridas y principalmente por las lesiones que la descarga pudo haber ocasionado a sus órganos internos y sistema
Fuente: San Justo Noticias
Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emilia

Emilia: Procedimiento de «Los Pumas» en el Río Salado

Fue esta mañana, cerca de las 11hs en el tramo del Río Salado a la altura de la localidad de Emilia.

Published

on

Personal de la Guardia Rural “LOS PUMAS”, del destacamento Constituyentes, se encontraba
realizando patrullaje preventivo en zona rural de Emilia. En el Río Salado, observan una maya calando el total del cause del río, por lo cual, los efectivos entrevistan a un ciudadano mayor de edad y procedieron a labrar Acta de Infracción a la Ley 12212 secuestrando una maya de hilo de 50 metros aproximadamente de largo con medidas inferiores a las reglamentarias y 21 sábalos.

La infracción corresponde a la ley 12212 de Protección y preservación de la fauna ictícola: pesca sin Carnet habilitante, maya fuera de medida, cortar con la misma el total del cause del Río.

Con información de: Nelson en Línea

Continuar Leyendo

Emilia

Emilia confirma nuevo caso positivo

Los casos en la localidad de Emilia siguen creciendo

Published

on

La Comuna de Emilia por intermedio de sus redes sociales confirmaron un nuevo caso positivo de COVID-19 en la localidad.

Hasta la fecha son 2 los casos positivos, 6 casos sospechosos y 4 pacientes que recibieron el alta.

En una entrevista radial, el presidente comunal, Esteban Panigo, se refirió a que a uno de los pacientes que dió positivo no se logra detectar el nexo epidemiológico y advirtió sobre la posibilidad de que un paciente asintomático se encuentre circulando por la localidad de Emilia o la zona.

Con información de: Comuna de Emilia

Continuar Leyendo

Emilia

Nuevo caso positivo en Emilia

Lo confirmó la Comuna de Emilia a través de su WhatsApp oficial.

Published

on

El lunes la Comuna de Emilia confirmaba que los pacientes que habían resultado positivos ya recibieron el alta y la localidad se encontraba sin casos activos, pero este martes se confirmó un nuevo caso positivo de COVID-19.

De esta manera la Comuna de Emilia notificaba de un nuevo caso positivo en la localidad este martes 13 de octubre y resaltan que sigamos cuidándonos, teniendo empatía con el prójimo, manteniendo la calma y reforzando las medidas preventivas.

Con información de: Comuna de Emilia.

Continuar Leyendo

Tendencias