Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

Omar Perotti: «Vamos a tener un mes y medio de franca lucha contra el coronavirus»

Published

on

 

En una entrevista con Luis Mino, el gobernador Omar Perotti analiza el impacto de la pandemia en las ciudades más importantes de la provincia y las medidas de aislamiento que se van a sostener para bajar la curva de contagios.

En las próximas horas, el gobernador Omar Perotti deberá tomar la decisión, junto al equipo de salud, de cómo continúan las medidas de aislamiento en el Gran Rosario -y otros departamentos del sur provincial-, y el Gran Santa Fe para frenar la curva de contagios de coronavirus que pone en riesgo la capacidad del sistema sanitario, que comienza a operar cerca de su límite de camas críticas en el sur de Santa Fe.

En una entrevista con Luis Mino en Aire de Santa Fe, el gobernador hace un balance de cómo está enfrentando la provincia la pandemia y adelanta las medidas que se están analizando para bajar la cantidad de contagios de covid. – ¿Qué análisis hace de la evolución de la pandemia en Santa Fe? – Vamos a continuar con cifras altas de contagios, pero estamos buscando lograr estabilizarlas por la ocupación de las camas críticas. Pensamos que durante octubre vamos a atravesar los momentos más duros de la pandemia en la provincia. Habíamos hecho un cálculo de cómo prepararnos para 20.000 pacientes en el sistema de salud y se viene por delante los días más bravos. El sistema está en una utilización alta de camas. En el departamento La Capital quedan 68 camas críticas y las tenemos que cuidar.

– ¿Se incrementó el ritmo de testeos en la provincia? – Estamos realizando muchos testeos e intentando movilizar lo menos posible a la gente porque el ritmo de contagios es alto. La red de laboratorios tuvo un crecimiento importante en la provincia. Estar en el terreno detectando los casos es fundamental. Es importante que quien haya sido contacto de un caso positivo se quede en su casa. Agradezco mucho a los jóvenes por como se comportaron ayer en el Día de la Primavera. – El Dr. Luis Cámara, que asesora al presidente, recordó que el virus es un rival tremendo y que los próximos dos meses van a ser muy complicados en Santa Fe. ¿Coincide con ese diagnóstico? – Coincido. Vamos a tener un mes y medio de franca lucha contra el virus en lo que falta de septiembre y durante todo octubre. Es el famoso pico del que tanto se habló. Las medidas de aislamiento son difíciles y somos una de las provincias que más apertura hemos tenido, pero estamos en un momento muy delicado y es necesario restringir algunas actividades, como sucede en muchos otros lugares del mundo. En la Ciudad de Buenos Aires estuvieron durante tres meses con muchas actividades cerradas y recién ahora están comenzando a abrir. A este ritmo necesitamos atenuar la curva de contagios para que el problema no sea no poder abrir sino la falta de capacidad para atender a los pacientes.

FUENTE: AIRE DIGITAL

Click to comment

Deja tu comentario