Sigamos conectados en Redes Sociales

Nacionales

Nuevos valores para la yerba mate impactarán en el precio

Published

on

Fueron definidos por todos los sectores de la cadena. Implicaría una suba de 10 a 15% en las góndolas.

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) acordó este jueves 29 de agosto de 2019, por unanimidad, establecer en 15, 25 pesos el kilo de la hoja verde y en 58,10 pesos el kilo de la yerba mate canchada, ambos puestos en secadero, para el periodo que va desde el 1 de octubre 2019 hasta el 31 de marzo 2020.
Las negociaciones estuvieron cerca de naufragar el miércoles, cuando un sector de la producción primaria se mostró disconforme con los valores que se estaban planteando en la mesa de discusiones.
El sector más conciliador de los chacareros propuso 15,50 pesos por kilo de hoja verde puesta en secadero, pero los industriales se plantaron en 15 pesos. Fue entonces que los productores bajaron sus pretensiones en 25 centavos y le pidieron a la molinería que hiciera lo propio.
En abril pasado los valores de referencia se establecieron a través de un laudo de Nación, que otorgó una recomposición de 37,5% en los precios de la materia prima, llevando la hoja verde a 11,55 y la canchada a 43,89 pesos por kilo.
Click to comment

Deja tu comentario