Sigamos conectados en Redes Sociales

San Justo

Nicolás Cuesta se reunió con los concejales

Publicado hace

|

Este lunes por la tarde, en el Salón Blanco de la Municipalidad, el Intendente Nicolás Cuesta junto con parte de su equipo se reunieron con todos los concejales de la ciudad.

La reunión fue convocada por el líder del ejecutivo y en la misma se charló sobre dos cuestiones puntualmente. Por un lado, se intercambiaron opiniones sobre  la problemática del Servicio de Agua Potable y por el otro, el intendente aprovechó a ponerlos al tanto de la reunión que mantuvo la semana pasada con el Gobernador Perotti en la cual, el titular de la provincia manifestó la preocupación por el estado de todos los municipios y comunas de Santa Fe y aseguró que, por ahora, el Gobierno Provincial está “imposibilitado de proveer ayuda de cualquier tipo”.
Sobre el primer punto -el agua potable- el intendente dio a conocer a los Ediles las estrategias a corto, mediano y largo plazo y les brindó detalles sobre el Plan de Obras que hace unos días comenzó el municipio con fondos locales “lo estamos ejecutando a toda marcha y esperamos que refleje mejoras en los próximos meses” dijo Cuesta.
Además, el titular del ejecutivo les mostró el esquema que acordó en reuniones previas con la Cooperativa de Servicios Públicos de San Justo, el cual permitiría comenzar con el proceso de transición.
Luego, sobre el segundo tema, Cuesta dio a conocer todo lo tratado en la reunión que solicitó el Gobernador con todos los foros y en la cual el intendente de San Justo fue elegido a participar con otros 4 pares por el Foro de Intendentes Radicales.
“Hablamos sobre el momento económico que atraviesan los municipios y comunas. En la reunión del 24 de febrero, Omar (Perotti) nos subrayó importancia cada vez mayor de que los gobiernos locales pero a su vez reconoció la difícil situación que éstos atraviesan desde hace más de un año y nos manifestó la imposibilidad de la provincia de responder a las solicitudes de ayuda de cualquier tipo, dado que actualmente -como él nos dijo-  la provincia no alcanzan a pagar los sueldos en tiempo y forma” le manifestó Cuesta a los Concejales.
Sobre el tema, el intendente sentenció “si hoy seguimos de pie, es porque el proceso de eficiencia y de recuperación de la economía que comenzamos hace 7 meses, poco a poco está dando sus frutos, ya que ninguno de los recursos externos se concretaron”.
Por último,  Cuesta celebró que se concreten estos encuentros por el bien de la ciudad “Creemos que este tipo de reuniones son el camino. Poder dialogar y buscar soluciones entre todos, es lo que realmente importa” sentenció.
Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Justo

Dos policías reanimaron a una beba que cayó en un desagüe

Published

on

La niña había caído en el drenaje de un lavarropas. Los oficiales le hicieron maniobras de RCP mientras la trasladaban a un centro médico.
Dos oficiales del Comando Radioeléctrico reanimaron a una pequeña que cayó a un pozo de desagüe.
Ocurrió en la tarde del martes en una vivienda ubicada en la ciudad de San Justo. Allí, la niña de tan solo un año de vida había caído a un pozo de unos 50 centímetros de profundidas que era utilizado como drenaje de un lavarropas.
Fu entonces cuando los Oficiales Walter Cardozo y Raúl Cerrudo del Comando Radioeléctrico, llegaron al lugar y sin perder el tiempo tomaron a la niña que estaba desvanecida y comenzaron con las maniobras de RCP mientras la trasladaban de urgencia a un centro médico.
En el trayecto los agentes lograron reanimarla y entregarla a los médicos de guardia.
La niña fue trasladada al Hospital de Niños de Santa Fe para una mejor atención, donde se encuentra en buen estado de salud.
En diálogo con De 10, Raúl Cerrudo uno de los agentes que lograron reanimar a la criatura contó como fueron esos minutos: “Recibimos un llamado del 911 y nos dirigimos al este de la ciudad con la advertencia de una niña que había caído a un pozo con agua. Cuando llegamos, ya se  encontraba personal del Comando Radioeléctrico. Mi compañero no dudo en tomar de los brazos de la madre a la nena, apoyarla sobre el capot del auto e iniciar las maniobras de reanimación. Decidimos trasladarla en la patrulla hasta el SamCo local acompañados por la madre”.
Sobre su reacción, Raúl manifestó que lo que pasó “es algo que todos tendríamos que tener arraigado en nuestros corazones” y que también fue producto de la adrenalina de la situación.
Luego fue el turno de Walter Cardozo quien además de ser oficial de policía es bombero voluntario, lo que le permitió tener los conocimientos para reanimar a la niña. Al aire, contó que “en ese momento uno piensa que puede estar como padre” y destacó la importancia de estar capacitado en RCP.
Fuente: LT10
Continuar Leyendo

San Justo

Tres detenidos en San Justo por no respetar la Cuarentena

Published

on

En la mañana del viernes desde Gendarmería Nacional llego a San Justo Noticias y La Radio de Molinas la orden para ser difundida en la comunidad que “toda persona que no pueda justificar su permanencia en las calles será detenido y trasladado al Escuadrón”.

Esta severa decisión se tomó al observar el poco acatamiento en la ciudad de la comunidad ante tan grave situación.

Es importante mencionar que a las 11,20 ya había tres personas detenidas en sede federal y deberán afrontar el rigor de la Justicia.

Fuente: San Justo Noticias

Continuar Leyendo

San Justo

Recolectores de basura encontraron 56000 pesos y lo devolvieron

Published

on

Los propietarios de un Rapipago sacaron a la calle la basura y por error  una caja con dinero. 
La misma fue encontrada por los muchachos que recolectaban la basura en la noche la encontraron por casualidad  y en la mañana del martes devolvieron la totalidad del dinero.

Todo comenzó en la tardecita del lunes cuando los propietarios de un Kiosco ubicado frente a la Escuela Normal sacaron la basura antes de cerrar el local sumada a la de su domicilio particular:

-“Mi marido siempre trae los residuos desde nuestro domicilio y aquí en el local ponemos todo” comenzaba diciendo la emocionada vecina.

-“El lunes trajimos entre la basura por error una caja donde guardábamos 56000 pesos que son del RAPIPAGO que tenemos en el negocio. Te imaginas que esa plata no es nuestra y lo difícil que hubiese sido recuperarla en caso de perderla. Es por eso que nunca dejaremos de agradecerles a estos jóvenes que nos devolvieron el dinero” con lágrimas en los ojos nos decía la joven comerciante.

Maravilloso gesto

Como cada noche los jóvenes recolectores de residuos a su trabajo para emprender la recorrida diaria previa al feriado con las mismas ganas sin imaginarse que iban a vivir una historia que seguramente le contaran a sus hijos durante el resto de sus vidas.

Todo comenzó cuando al llegar a la Avenida Iriondo frente a la Escuela Normal empezaron a juntar la basura del Kiosco que allí funciona. Fue en ese momento que una de las cajas se desfonda y cae al suelo el fajo con el dinero.

Fue en ese momento cuando los jóvenes de apellido Álvarez, Seghesso y Peresutti ante la sorpresa decidieron juntar el dinero y esperar al martes para devolverlo a los desesperados dueños.

El esperado encuentro sucedió durante el martes cuando los 56000 pesos intactos volvieron los propietarios del Rapipago quienes agradecieron públicamente a través de LA RADIO DE MOLINAS: -“No tenemos palabras para agradecerle a los muchachos. Dios les de todo lo que necesitan ya que con su gesto nos ayudaron a seguir adelante. Todos saben que aún seguimos con nuestro hijo viajando semanalmente a Santa Fe a rehabilitación luego de que un perro lo mordiera. Se imaginan que hubiese sido imposible juntar ese dinero que además no es nuestro”.

Sin dudas que desde SAN JUSTO NOTICIAS llegamos con un merecido reconocimiento para Lázaro Seghesso, Walter Juncos, Víctor Álvarez y Gustavo Perezutti por tan importante gesto.

-“Les agradezco a todos los que nos felicitan pero creo que hicimos lo que correspondía. A mí me gustaría que si algún día pierdo algo me lo devuelvan. Te cuento que cuando llegue a casa me puse a pensar y era lindo tener ese dinero – nosotros con mi señora no teníamos ni un peso en ese momento – pero también sabíamos que esta familia son trabajadores como nosotros y les hacía falta. Así que llame a mi encargado y le dije que la quería devolver. Hoy apoyo mi cabeza en la almohada y duermo tranquilo” terminaba diciendo Perezzuti a nuestros medios.

Fuente: San Justo Noticias

Continuar Leyendo

Tendencias