Sigamos conectados en Redes Sociales

Economía

Nación recortó la ayuda para pagar sueldos en zonas con distanciamiento

Published

on

El Gobierno anunció una nueva etapa del programa ATP, en la cual las jurisdicciones con más actividades habilitadas recibirán la mitad del dinero que aquellas donde aún rige el aislamiento obligatorio.

El Gobierno nacional resolvió este miércoles segmentar el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, según rija el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) o el distanciamiento social obligatorio (DISPO). También se contemplará la situación de rubros de la economía más afectados.

De esta forma, se determinó que para el pago de salarios del mes de junio -que se cobra en julio-, continuarán accediendo al plan que cubre hasta 2 salarios mínimos vital y móvil (sin diferenciar por la cantidad de empleados) las zonas en ASPO y las actividades críticas, como las relacionadas al turismo, la hotelería y la cultura, entre otras.

Con respecto a aquellas jurisdicciones en DISPO, la cobertura será de un salario mínimo vital y móvil. Este sería el caso de la provincia de Santa Fe, aunque restaría conocer qué pasará con las pocas localidades que debieron retrotraerse a Fase 1 por la existencia de casos positivos de coronavirus.

Argumentos

Las nuevas disposiciones se resolvieron en la reunión del Gabinete Económico, encabezada  hoy por el Jefe del Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

Según indica el comunicado oficial posterior al encuentro, se definió que esta etapa del ATP «estará marcada por la nueva normalidad que rige en el país, donde un 85% de la actividad productiva en el territorio argentino se encuentra en funcionamiento».

Asimismo, se sostiene que «esta modificación obedece a concentrar mayores recursos en aquellos lugares que están atravesando una situación más complicada por el alto nivel de contagio y que, por ende, tienen la actividad productiva más afectada».

El objetivo planteado por el Gabinete Económico es que la nueva dinámica del ATP se acompañe de las diversas líneas de créditos, porque hay muchas empresas que ya recuperaron su actividad y las necesidades difieren según su estado de funcionamiento.

FUENTE: LT10/ NA

Click to comment

Deja tu comentario