Sigamos conectados en Redes Sociales

Coronavirus

Murió un bebé de once meses por coronavirus en el sur provincial

El deceso fue comunicado en el último reporte epidemiológico. El fallecimiento fue el domingo pero se comunicó el día lunes luego de que el resultado del hisopado diera positivo.

Published

on

Un bebé de once meses murió tras infectarse de coronavirus en la localidad de Pérez, cerca de Rosario, y se convirtió en la víctima fatal por Covid-19 más joven en la provincia de Santa Fe.

El deceso del pequeño fue informado por el Ministerio de Salud provincial en el marco de su reporte diario de este lunes, en el que se notificó de un total de 537 decesos.

Era oriundo de la ciudad de Pérez pero falleció en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario. Presentaba comorbilidades desde su nacimiento y estaba internada desde el 1º de octubre, cuando tuvo un cuadro febril.

La muerte se dio el último domingo pero este lunes se confirmó el resultado positivo de coronavirus.

“Esto implica que no hay edad que no pueda ser alcanzada por el covid”, advirtió en el parte diario el secretario de Salud, Jorge Prieto, y recordó que “otra de las poblaciones que tenemos que tener en cuenta son los adultos mayores, que están atravesando el peor momento de la pandemia y no podemos bajar el nivel de alerta”.

El bebé es el único menor de 18 años que murió a causa de la enfermedad en toda la provincia.

Los pacientes más jóvenes que habían fallecido por la enfermedad eran dos jóvenes de 18 y 24 años.

El más joven era de Casilda, sufría múltiples comorbilidades, y su deceso se produjo en los últimos días días de agosto, en tanto que el joven de 24 no tenía patologías previas, era de Granadero Baigorria, y su muerte ocurrió en los primeros días de septiembre.

Fuente: LT10

Click to comment

Deja tu comentario