Sigamos conectados en Redes Sociales

Actualidad

Murió un argentino en Bolivia luego de que le negaran la atención médica: «Tu plata no sirve»

Un docente jubilado falleció en Bolivia tras ser atropellado por un camión. No le aceptaron los pesos argentinos y la respuesta del centro médico fue: «Tu plata no sirve».

Published

on

Un argentino, llamado Alejandro Benítez, murió en Bolivia luego de ser atropellado por un camión y de no ser atendido por un centro médico del país vecino que le rechazó los pesos argentinos que tenía en el momento.

La víctima era un docente de la provincia de Salta que se había jubilado recientemente y que había emprendido un viaje con amigos para recorrer Bolivia en moto.

Según los amigos que lo acompañaban en ese trayecto, los médicos le exigían que pagara previamente los gastos de emergencia y el uso de ambulancia en la moneda local boliviana que tenía en ese momento de urgencia.

“Se sintió cómo lo dejaron morir; no hicieron nada. Nos cobraron todo. Siento mucha impotencia porque mi amigo se podría haber salvado”, aseveró uno de los amigos que viajaba con el docente, en diálogo con Cadena 3.

Además, detalló que fue en una curva entre Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, y que lo socorrieron en medio de la ruta “por pura casualidad” porque justo circulaba una ambulancia por el lugar.

En este sentido, señaló sobre la delicada situación: “Si hubiera sido por los hospitales, la ambulancia nunca llegaba. Porque una vez que llegó al hospital del pueblo donde estábamos, estaba muy grave y necesitábamos llevarlo a una ciudad más grande o a una clínica privada”.

Finalmente, Alejandro Benítez murió en la salita de Bolivia esperando ser atendido en un hospital de mayor complejidad.

“Yo le decía que mi amigo estaba agonizando y me decía ‘’no, no, tu plata no sirve’”, apuntó sobre la tajante respuesta que le dieron, con el pedido de mil pesos bolivianos para ofrecerle la correspondiente atención médica de urgencia.

Tras su fallecimiento en tierras vecinas, sus amigos y familiares juntaron 1.500 dólares para traer sus restos a la Argentina y poder velarlo.

Fuente: Aire Digital

Click to comment