El lanzador de jabalina Braian Toledo murió este jueves en la madrugada en un accidente de moto cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo. El atleta de 26 años había competido en los Juegos de Londres y Río de Janeiro. En 2010 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur y en el 2012 la de plata en el Mundial Junior de Barcelona.

Alrededor de la 1.30, Toledo perdió el control de su moto en una loma de burro e impactó contra una palmera. Llegó muerto al hospital.
El atleta era una de las grandes esperanzas de la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los que se preparaba en Finlandia, donde se encuentran los mejores especialistas de la disciplina.

Si bien no estaba clasificado aún para los próximos Juegos, para lograrlo tenía varias chances: la primera de ellas era en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se disputará a mediados de abril en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Un vecino del joven dio detalles de cómo habría sido el accidente. «El iba con su moto. Hace pocas semanas instalaron una loma de burro que no estaba señalizada», dijo a Radio Continental.

Dolor en el mundo del deporte

El presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein lamentó el trágico suceso: «Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo», escribió en Twitter y continúo: «Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás».

«Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento», cerró Werthein.

Fuente: TN.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *