Sigamos conectados en Redes Sociales

Policiales

Muerte y misterio en Marcelino Escalada: ¿qué pasó con Priscila y Ariel?

Los cuerpos de los dos adolescentes de 16 y 19 años fueron encontrados en una cava cercana a la pequeña localidad. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Published

on

El hallazgo de los cadáveres de una pareja de novios de 16 y 19 años generó conmoción el la pequeña localidad santafesina de Marcelino Escalada, que no encuentra consuelo ni respuestas. Priscila Arce y Ariel Andrada se fueron de sus casas el sábado 10 de abril, y a las pocas horas sus cuerpos sin vida fueron encontrados en una cava cercana al pueblo.

Los investigadores intentan reconstruir las últimas horas de los adolescentes y determinar los motivos que los llevaron a la muerte. La familia de Priscila denunció su desaparición el pasado sábado, cuando pasaba el tiempo y no tenían novedades de la joven.

La denuncia por el pedido de paradero fue notificada al fiscal del departamento San Justo, Guillermo Persello, quien coordinó las tareas de rastrillaje junto con el personal de la Agencia de Investigación Criminal, los bomberos de la zona y los buzos tácticos.

El domingo por la mañana, uno de los perros detectó un rastro que los llevó hasta la cava de un basural ubicado en inmediaciones de Marcelino Escalada, a unos 700 metros de la ruta 11. En ese mismo lugar se detectaron algunas pertenencias de ambos jóvenes.

Inmediatamente comenzó la requisa en la zona, y se pudo advertir que algo asomaba en la superficie de la cava: era el cuerpo de Priscila. Sobre Ariel aún no había novedades, si bien los investigadores sospechaban que podía encontrarse en el mismo lugar.

La familia de la joven cuestionó esta tarea, por considerar que dejaban de lado la posibilidad de que el muchacho pudiera haber agredido a su novia y para luego darse a la fuga. Es importante aclarar que, por normativa de la Fiscalía General, siempre que se encuentra el cuerpo sin vida de una mujer se investiga como posible femicidio, si bien no se desacartan tampoco otras hipótesis.

A primera hora de este lunes, cuando aún se desconocía el paradero de Ariel, el abogado que representa a la familia de Priscila, Martín Montegrosso, brindó una entrevista en Creo, con José Curiotto, para transmitir la preocupación de la familia de la joven, y dio detalles sobre las posibles hipótesis que maneja la Fiscalía.

En el caso de Ariel y Priscila será fundamental para reconstruir lo ocurrido el resultado de autopsia y análisis complementarios de ambos cuerpos, como también las pericias a los teléfonos celulares y los testimonios de allegados que puedan echar luz sobre posibles problemas existentes en la pareja, o con terceros.

A pocas horas del hallazgo de los cadáveres de ambos, aún se desconoce el motivo y la mecánica de la muerte, si hubo participación de un tercero, si fueron víctimas de un doble homicidio en otro lugar e intentaron ocultarlos en ese lugar. En estas primeras horas de investigación, los pesquisas no descartan ninguna hipótesis.

Información oficial

El fiscal Guillermo Persello brindó una conferencia de prensa esta mañana y brindó las escasas precisiones con las que se cuentan hasta el momento. El informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de Priscila anticipa que la causa de muerte fue asfixia por sumersión (ahogamiento), y no presenta lesiones visibles en ninguna parte del cuerpo.

En tanto, el médico policial revisó el cadáver del muchacho esta mañana en el lugar, cuando lograron rescatarlo de la cava, y adelantó que tampoco presentaba lesiones visibles ni traumatismos. «A priori no parece que haya existido una situación de violencia, en la pareja tampoco nada hace presumir que haya existido violencia entre ellos», sostuvo Persello.

En relación a las características del lugar, el fiscal explicó que había muchas bolsas de residuos acumuladas, y que en algunos sectores la profundidad de la cava alcanzaba los tres metros de profundidad.

Fuente: AIRE DIGITAL

Click to comment

Deja tu comentario