Sigamos conectados en Redes Sociales

Coronavirus

Monte Vera vuelve a Fase 1 por el rápido aumento de casos

Published

on

Así lo afirma un decreto firmado por el gobernador de la provincia Omar Perotti. La decisión fue tomada por el creciente número de casos positivos de covid-19. Entra en vigencia desde la hora 00 del domingo.

La vecina localidad santafesina volverá a la fase uno debido al creciente número de casos en esa localidad en las últimas dos semanas. La decisión fue tomada por el gobierno provincial e informada mediante un decreto que lleva la firma del gobernador Omar Perotti. De esta manera se entrará nuevamente en cuarentena por 14 días. 

Desde la Secretaría de Salud se detalló que son 72 los casos que se registraron en Monte Vera desde el comienzo de la pandemia. Este número de hisopados positivos al ser comparado con la densidad poblacional de la citada localidad muestra que es muy alta la transmisión del virus.

En el decreto presentado en la tarde de hoy se detalla que la medida de incursión a la fase 1 será por 14 días y que pese a las restricciones habrá transporte público de pasajeros y carga y descarga de mercadería. 

En lo que respecta a los habitantes de la localidad deberán permanecer en sus domicilios y cumplir estrictamente con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor, siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados.

Más controles

La Municipalidad de Santa Fe intensifica los controles de acceso a la ciudad, sobre todo el que nos vincula con Monte Vera (localidad donde se dio un brote importante de casos de Covid 19).

El móvil de LT10, se acercó al punto de control de Aristóbulo del Valle al 8700 (frente a la Granja de la Esmeralda) donde estuvo la secretaria de Control de la ciudad Virginia Coudanes.

Por nuestros micrófonos, la funcionaria sostuvo que no solo se piden los papales necesarios para circular sino que también se realizan test de olfato y toma de temperatura.

“Estos testeos sirven mucho. Les cuento que dos personas no pasaron el test del olfato y fueron derivados al 0800 de la provincia para que su caso sea monitoreado”, señaló Coudanes.

Además, agregó que este fin de semana continuaremos los controles de circulación en lso accesos a la ciudad (con la ayuda de la agencia de seguridad vial de la provincia), comercios y espacios públicos (nos preocupa mucho los lugares como la costanera donde se juntan muchas personas)”.

FUENTE: LT10

Click to comment

Deja tu comentario