Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

Miguel Lifschitz le cierra la puerta a una alianza entre el socialismo y el PRO

El presidente de la Cámara de Diputados está convencido de que llegarán a un acuerdo con los radicales y aseguró que su partido no comparte el modelo de sociedad de Cambiemos. También dijo que Perotti puede contar con él si quiere reformar la Constitución.

Published

on

Miguel Lifschitz no anduvo con vueltas y descartó de plano una alianza electoral con el PRO, a pesar de que los radicales anunciaron su intención de acercarse a Juntos por el Cambio para intentar derrotar al peronismo en Santa Fe y a nivel nacional.
“El proyecto que llevó adelante Cambiemos tenía una visión política y económica que no compartimos en absoluto. Nosotros fuimos oposición durante su gobierno”, insistió el presidente de la Cámara de Diputados en una entrevista con Aire de Santa Fe.

Lifschitz planteó que el socialismo no comparte la idea de sociedad con el PRO. “Nosotros hemos sido muy críticos de la grieta, que es muy negativa para la Argentina e impide el avance del país y la solución de los problemas estructurales. Y no queremos traer la grieta a Santa Fe”, aseguró en diálogo con José Curiotto en el programa “Ahora Vengo”.

La relación con los radicales es clave para el tablero electoral de Santa Fe. El exgobernador reconoció que hay debates en el seno del Frente Progresista para darle mayor competitividad electoral. “Es cierto que hay discusiones y distintas posiciones en el frente pero no tengo dudas de que vamos a llegar a una síntesis y a un acuerdo. Con el radicalismo tenemos un trabajo en común de más de 25 años y gobernamos las principales ciudades de la provincia”, recordó.

Lifschitz también consideró «extrema» la interpretación de que el comunicado de los radicales implica que se van con el PRO. Para el exgobernador el desafío es sumar volumen político y competitividad electoral sin perder identidad y sin defraudar a los electores. “El Frente Progresista es un espacio que interpreta las expectativas y aspiraciones de un sector importante de Santa Fe y debemos ser fieles a una historia de 25 años de políticas comunes”, insistió. La reforma de la Constitución Ante las versiones de que el gobierno de Omar Perotti intentará avanzar con un proyecto de reforma constitucional, Lifschitz coincidió en que es necesario abordar el tema. “Yo estoy siempre predispuesto y nosotros trabajamos durante dos años para avanzar en la reforma de la Constitución en Santa Fe. También como intendente de Rosario insistí en la necesidad de promover la autonomía de los municipios”, recordó. El presidente de la Cámara de Diputados, donde el Frente Progresista es mayoría, destacó que es un tema que “hay que poner arriba de la mesa” y construir acuerdos porque es estratégico para Santa Fe.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Deja tu comentario