Sigamos conectados en Redes Sociales

Tecnología

Microsoft retirará Internet Explorer en 2022

La pregunta es: ¿ahora desde dónde vamos a instalar Chrome?

Published

on

Tal como supo cantar Adele en 2013, “This is the end” para Internet Explorer: Microsoft anunció que, en junio de 2022, a más de 25 años de su lanzamiento, retirará Internet Explorer a favor de Microsoft Edge.

Según indicaron en el blog oficial, Internet Explorer 11 para escritorio dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 y se retirará.

El buscador se eliminará para la mayoría de usuarios de consumo y versiones de Windows 10 dirigidas a los consumidores. Microsoft mantendrá Internet Explorer en el Long-Term Servicing Channel (LTSC) de Windows 10 por ejemplo. Esto se hace para seguir ofreciendo soporte a empresas que dependen directamente del navegador para realizar sus operaciones.

¿Qué podrán hacer los usuarios de Internet Explorer? Los pocos que quedan podrán utilizar Microsoft Edge en su lugar. Microsoft Edge incluye desde hace algunos años un “modo IE” que permite controles ActiveX y compatibilidad con páginas que aún se basan en los estándares de Internet Explorer. Microsoft se compromete a dar soporte a este modo hasta al menos 2029.

A lo largo de estos últimos meses Microsoft ha anunciado en reiteradas ocasiones el fin del soporte de Internet Explorer gradualmente: sin soporte en Microsoft Teams y sin soporte en Microsoft 365 dentro de poco. También redirige a Microsoft Edge al abrir algunas páginas web.

FUENTE: NEXOFIN

Click to comment

Deja tu comentario