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Medios del mundo acusan a Google de dañar al periodismo al abusar de su posición dominante

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Un estudio afirma que la empresa norteamericana impone reglas para retener a la audiencia destinada a los sitios de noticias.

Luego de más de un año de investigación, la News Media Alliance, un organismo que agrupa a más de 2.000 medios de Estados Unidos y Canadá, publicó un detallado informe en el que señala las distintas prácticas abusivas que realiza Google para retener el tráfico destinado a los portales de noticias y así hacer crecer sus propios productos.

La asociación plantea que el gigante tecnológico usó su dominio absoluto sobre el mercado de buscadores para imponer forzosamente sus reglas sobre los medios, que no tuvieron más alternativa que ceder e implementar los formatos definidos por Google.

El estudio dice que, en primer lugar, Google lanzó el estándar AMP, un formato pensado para la carga más rápida de los sitios web en la página de resultados del buscador. Los sitios de noticias no tuvieron más alternativa que adaptarse para evitar perder su posicionamiento, un factor crucial a la hora de la distribución de contenidos en internet. Con esta única acción forzaron a los medios al desafío técnico de crear una versión adicional de sus sitios, mientras que permitía a Google guardar una copia de cada artículo nuevo en su propia base de datos. Al utilizar el formato AMP, los términos de uso permiten que el contenido sea utilizado indistintamente en cualquier producto de Google, como News, donde los usuarios pueden acceder a las noticias directamente en la aplicación, lo que evita la generación de lectores reales para los diarios.

Esto, señala el informe, va en contra de las leyes de copyright (las que dicen que los buscadores operan de manera “justa” al redirigir el tráfico), ya que de esta manera retienen a los usuarios en su propio ecosistema con contenidos que fueron creados por los medios, y estos, al no recibir a su audiencia genuina, ven muy dañada su monetización.

Según el reporte, la empresa norteamericana también ha redoblado su política de mostrar cada vez más información en su propia página de resultados de búsqueda, en un claro intento de retener a los usuarios en su plataforma a expensas de los verdaderos creadores de estos contenidos, que ven a su audiencia disminuir con cada una de estas acciones.

Estas medidas generan una escalada entre los propios portales de noticias que, para subsistir, se ven obligados a involucrarse cada vez más en la intrincada red de productos y servicios de Google. En esta competencia ven a sus audiencias y márgenes caer mientras que la empresa de Silicon Valley consolida cada día y sin ningún tipo de control su rol como dominante absoluto del mercado de los medios y la publicidad.

En este reclamo, News Media Alliance propone que las autoridades nacionales pongan un freno al abuso de poder de Google. Sugiere que el buscador comience a pagar por los contenidos de los medios y que se realicen negociaciones justas y equilibradas, con medidas que ayuden a promover a que los medios de comunicación recuperen su audiencia legítimamente ganada.

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Twitter lanzará los tuits de voz en Android en 2021 y prepara las transcripciones automáticas

Los audios están en fase de pruebas para los usuarios de iPhone.

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Como si no fueran lo suficientemente molestos en WhatsApp, los mensajes de voz seguirán expandiéndose en Twitter. La red social informó que trabaja para extender la función de tuits de voz, actualmente en fase de pruebas para usuarios de iOS, y que llegará a las versiones de Android y escritorio en 2021. La plataforma, además, prepara transcripciones automáticas a texto.

Según informó la red social a través de su cuenta de soporte, ampliaron la cantidad de usuarios de su aplicación para iOS que pueden acceder a la nueva función de tuits de voz, que comenzó a probarse en junio.

Asimismo, Twitter confirmó que trabaja para extender esta nueva función a su versión para otros dispositivos, y que los tuits de voz llegarán a Android y a Twitter para escritorio en 2021.

Para acompañar a los tuits de voz, la compañía estadounidense aseguró que trabaja también en una característica que permitirá hacer transcripciones automáticas a texto de los videos y audios de Twitter.

Los tuits de voz permiten que los usuarios publiquen mensajes de voz de hasta 140 segundos. En caso de que el mensaje sea más largo, se divide automáticamente en varios tuits y se crea un hilo. Aunque solo los usuarios de iOS pueden publicar tuits de voz, pueden escucharse desde todos los sistemas.

Nuevas características

Twitter también trabaja en nuevas funciones para su aplicación, entre las que se encuentran nuevos espacios de audio, con salas que permiten hablar por voz con los seguidores o personas mencionadas, así como un nuevo tipo de conversaciones en las que solo pueden participar otros usuarios mencionados.

Según informó el desarrollador Alessandro Paluzzi en el código de la aplicación de microblogging, la nueva función “Espacio de Audio” es una sala en la que los usuarios pueden intercambiar mensajes de voz entre ellos. Twitter permite los tuits de voz desde junio, de hasta 140 segundos.

Los espacios de audio en los que trabaja Twitter -aún están en desarrollo- permiten que sus creadores elijan qué usuarios pueden participar en ellos, con tres opciones: que cualquier pueda unirse, solo personas a las que el administrador sigue o solo personas mencionadas.

Por su parte, la experta en ingeniería reversa Jane Manchun Wong descubrió detalles de otra nueva función en la app de Twitter, en esta ocasión enfocada en un nuevo tipo de conversaciones de “solo personas a las que mencionas”.

Según Wong, esta función de Twitter permite crear conversaciones restringidas, en las que solamente pueden participar sus creadores y las personas a las que se haya mencionado al abrir un hilo de publicaciones. Hasta ahora, los únicos que pueden participar son el creador del tuit inicial y las personas que mencionó en el primer mensaje. Esto podría modificarse para “sumar” personas al diálogo.

Fuente: TN

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Google Meet: extienden el uso gratis sin límite de tiempo a marzo de 2021

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Google Meet estará disponible sin límites de tiempo para las videollamadas hasta marzo de 2021

Google dio marcha atrás a su decisión de limitar a fin de mes la versión gratis de su servicio de videollamadas Meet, que volvería a las sesiones de 60 minutos, y comunicó hoy que mantendrá hasta fin de marzo de 2021 la decisión que tomó al principio de la pandemia, de permitir el uso sin costo de los servicios premium de Meet, como las videoconferencias de hasta 24 horas de duración.

En mayo, en el inicio de la pandemia, Google anunció que ofrecería sin costo los servicios premium de Meet . como tener un centenar de participantes y hacer sesiones de más de 60 minutos. Meet es la plataforma de videollamadas hermana de Classroom, y principal competencia de Zoom en ámbitos educativos (en los corporativos también está Microsoft Teams, y otros).

Google Meet tenía una versión gratis, con un límite de 60 minutos por videollamada; con esta decisión pasaba a un máximo de 24 horas. La liberación del servicio era temporal, y se terminaba esta semana, a fin de septiembre, pero la compañía comunicó hoy que seguirá manteniendo su propuesta original (liberar la versión premium) hasta el 31 de marzo próximo.

Fuente: La Nación

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Google Meet: Las videollamadas tendrán un límite de tiempo a partir de fin de mes

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Los cambios comenzarán a regir a partir del 30 de septiembre.

La posibilidad de realizar videollamadas de forma gratuita a través de Google Meet tiene fecha de vencimiento. A partir del 30 de septiembre, comenzarán a regir límites de tiempo de hasta 60 minutos en las reuniones virtuales.

La aparición de la pandemia generó una fuerte expansión de distintas plataformas como Zoom, Google Meet y Messenger Rooms, que comenzaron a usarse de forma masiva para realizar videollamadas laborales o personales.

A principios de mayo, Google convirtió en gratuita su herramienta Google Meet, que hasta entonces estaba disponible únicamente para cuentas profesionales.

Actualmente, está disponible como aplicación gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store, así como desde su página web meet.google.com y con accesos directos desde Google Calendar.

Se trata de una herramienta muy simple, que los usuarios pueden utilizar simplemente con tener o crear una cuenta de mail en Google. Para iniciar una videollamada se puede utilizar la computadora o un dispositivo móvil.

Para dar ingresar o generar una reunión virtual, se crea un enlace que puede ser compartido a través de una invitación por correo electrónica o se puede programar por Google Calendar.

Los usuarios de la versión gratuita de Google Meet pueden utilizar varias funciones enfocadas a los profesionales, como la calendarización y el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y la opción de vista en mosaico.

Asimismo, en abril, Google anunció su plan de pago para empresas que no sean clientes de Google conocido como G Suite Essentials, que incluye funciones como números de teléfono para unirse a las llamadas, reuniones más grandes, opción de grabación y controles de moderación.

Este plan, que también incluye Google Drive, con acceso a contenidos en la nube y las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y presentaciones, empezará a ser de pago a partir del próximo 30 de septiembre.

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