Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

Mauricio Macri: «Estoy orgulloso de que miles de argentinos hayan salido a decirle basta al miedo y al atropello»

Published

on

Desde Suiza, el expresidente celebró la convocatoria que tuvo la marcha del 17A.

Un día después de la masiva marcha del 17A en todo el país en contra de la reforma judicial, Mauricio Macri expresó: «Estoy orgulloso de que miles de argentinos hayan salido a decirle basta al miedo y al atropello». El expresidente escribió el mensaje en Twitter desde Suiza, donde tendrá reuniones en carácter de titular de la Fundación FIFA.

El mensaje del exmandatario fue en medio de la interna en Juntos por el Cambio por la movilización. Participaron de la protesta los sectores más duros del espacio, como la titular del PRO Patricia Bullrich, pero no los referentes más moderados como el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta o la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Además apoyaron la marcha referentes del radicalismo, como el presidente de la UCR Alfredo Cornejo y el jefe del interbloque del espacio de la oposición en Diputados Mario Negri. Mientras que dirigentes como el senador nacional Martín Lousteau no se manifestaron al respecto.

El banderazo fue impulsado por el actor Luis Brandoni y por el bailarín Maximiliano Guerra, entre otras figuras del espectáculo. A través de un video, Brandoni expresó: «Cumpliendo todos los protocolos que hay que respetar, salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana».

Mientras que Guerra llamó a «honrar al Padre de la Patria» sin banderas políticas. «Defendamos la República, la libertad y la democracia. ¡No, al avasallamiento!, ¡Sí, a la división de poderes!», pidió el bailarín en Twitter.

Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 18, 2020

Click to comment

Deja tu comentario