Sigamos conectados en Redes Sociales

Internacionales

Masacre en una escuela de Texas: ya son 16 las personas asesinadas en un tiroteo

El gobernador de Texas, Matt Gutman, informó que en el cruento tiroteo ocurrido en la ciudad de Uvalde fallecieron al menos 14 niños, una docente y el presunto tirador.

Published

on

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas catorce estudiantes, un profesor y el presunto agresor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.).

Autoridades locales pedían en las últimas horas que se mantengan alejadas de la Escuela Primaria Robb luego del incidente con un tirador activo, indicó el sitio Ksat, de San Antonio. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una rueda de prensa que el atacante tenía 18 años.

Según informó el Uvalde Memorial Hospital en su cuenta de la red social Facebook, ingresaron a su sala de emergencia «varios menores» heridos. Además, un niño y un adulto también lesionados fueron llevados al Hospital Universitario local. El dantesco hecho se produjo enla Escuela Primaria Robb luego del incidente con un tirador activo cuando un joven de 18 años irrumpió en la escuela con un arma de asalto. Según medios locales, el tirador era de origen hispano, mientras se descartaba en principio que el hecho se haya relacionado con un ataque terrorista. La naturaleza y la gravedad de esas lesiones no se conocieron de inmediato, pero el tirador fue detenido poco después de la 13, dijo el Departamento de Policía de Uvalde en su cuenta de Twitter. El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se informó de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb, que tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. Uvalde Memorial Hospital dijo en una publicación de Facebook que estaba atendiendo a “varios estudiantes” en su sala de emergencias, pero no proporcionó información sobre sus lesiones. Por su parte, el hospital, University Health, dijo que estaba tratando a un niño y un paciente adulto de Robb Elementary, pero sus condiciones no estaban disponibles de inmediato. Anteriormente, el distrito dijo que todas las escuelas del distrito fueron cerradas debido a los disparos en el área. Uvalde, Texas, se encuentra a unos 90 minutos al oeste de San Antonio.

Noticia en desarrollo…

Click to comment