Sigamos conectados en Redes Sociales

Economía

Marcos Galperín renunció a la presidencia de Mercado Libre

Published

on

El fundador de la compañía dejó su cargo. También hizo lo propio el cofundador y vicepresidente. El directorio de la empresa completo está siendo investigado por defraudación al Estado.

Una noticia sacudió al mundo empresario local: Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, dejó oficialmente su cargo como presidente del directorio de la compañía, el cual será ocupado por el ejecutivo brasileño Stelleo Passos Tolda. No obstante, Galperín mantendrá su rol de CEO, a través del cual supervisa todas las operaciones y unidades de negocio.

La firma anunció también la salida del vicepresidente Pedro Dornelles Arnt, y su reemplazo por Osvaldo Giménez, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Mercado Pago, la unidad de negocios financieros y transacciones de pago de la empresa, que tiene 320,6 millones de usuarios registrados en la región.

Cabe destacar que que Stelleo Passos Tolda venía desempeñándose como COO de la empresa y maneja todo el negocio de Mercado Libre en Brasil. Es un puesto clave: en el cuatro trimestre de 2019, el país vecino representó el 63% de la facturación de la empresa.

Balance y denuncia

Esta semana, la empresa había presentado su balance de 2019, con una pérdida de 172 millones de dólares, a raíz del incremento en inversiones y un alza significativa de sus costos operativos. El déficit de la compañía durante el año pasado fue 4,7 veces más alto que en 2018.

A pesar de este resultado, es la firma de mayor valuación de la Argentina, con una capitalización bursátil superior a los 38.586 millones de dólares.

Cabe destacar que en los últimos días, el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a Galperín y todo el directorio de la compañía por presunta defraudación al Estado.

El fiscal cree que la empresa podría haber accedido a información privilegiada: lo acusa por la venta de Letras del Tesoro antes de las elecciones primarias de 2019, que pocos días después fueron reperfiladas por el entonces ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Galperín fue uno de los empresarios preferidos del ex presidente Mauricio Macri y hasta llegó a desempeñarse como fiscal de mesa de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones presidenciales.

Click to comment

Deja tu comentario