Sigamos conectados en Redes Sociales

Nacionales

Marcha atrás: el 24 de mayo finalmente será feriado

Los feriados 2021 quedarán como estaban previstos en el decreto que instrumentó los fines de semana puente.

Published

on

En medio de la negociación con los gobernadores y la redacción del nuevo DNU que fijará las restricciones para las próximas semanas, en las que se espera contener el feroz aumento de casos de coronavirus, el Gobierno decidió restablecer el feriado del lunes 24 de mayo, que había sido cancelado hace una semana justamente para restringir la circulación vinculada al turismo.

La semana pasada, la administración de Alberto Fernández había suspendido el feriado previsto para el lunes 24 de mayo, que estaba decretado -por el martes 25- como día puente. La medida se había decidido en el ministerio de Turismo nacional con el objetivo de desactivar el movimiento de personas en el feriado largo.

Esta tarde, ya decididas las nuevas restricciones que regirán para los próximos nueve días, el gobierno nacional decidió dar marcha atrás con la medida. La intención es que, con menos días hábiles, exista un marco de posibilidades más amplio para que la gente se mueva lo menos posible de sus hogares.

Feriados 2021

En 2021, el 24 de mayo cae lunes y es el día previo a la conmemoración por la conformación del primer Gobierno Patrio. De esa forma, quedará finalmente como feriado puente.

Luego queda el 8 de octubre, que será viernes y se transformará en fin de semana largo el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Además, el 22 de noviembre será la antesala del Día de la Soberanía que se celebra el 23 de ese mes. Este feriado puente será lunes.

Fuente: Agrofy News

Click to comment

Deja tu comentario